Carreras universitarias y sus asignaturas

Hay una cosa que debes procurar rememorar en el momento de seleccionar qué materia estudiar en la universidad. Ha de ser algo que te guste y en lo que estés presto a ahondar a lo largo de los próximos años. Piensa en las asignaturas que más te agradan en la escuela y después estudia sobre cursos afines que puedas estudiar en la universidad.

Si deseas saber más sobre lo que ofrece cada carrera, nuestras guías te van a ayudar a decidir qué materia se ajusta mejor a tus intereses y objetivos.

 

Tipos de carreras y sus asignaturas y cursos principales

Agricultura y Veterinaria
No creas que se trata solo de trabajar la tierra. Vas a estudiar las industrias basadas en la tierra, como la administración rural, la medicina animal, los cultivos transgénicos, la seguridad alimenticia y el cambio climático.

Agricultura: Gestión de granjas, Horticultura, Ciencias de las plantas y los cultivos Medicina veterinaria

Ciencias Aplicadas y Puras
Implica el estudio de la vida, la naturaleza y, literalmente, todo cuanto nos circunda. Desarrollarás el pensamiento científico, una enorme capacidad numérica y un enfoque metódico de los inconvenientes.

Asignaturas:  AstronomíaBiología, Ciencias Biomédicas, QuímicaCiencias de la Tierra, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias GeneralesCiencias de la Vida, Ciencias de los Materiales, Matemáticas, Geografía Física, FísicaCiencias del Deporte

Arquitectura y Construcción
Emplea tu imaginación para el diseño de edificios y espacios de la vida rutinaria de las personas. Implica el estudio de las ciencias, las humanidades, las preciosas artes y las artes aplicadas para ser aplicadas en la planificación urbana.

Asignaturas: Arquitectura, Entorno construido, Construcción, Servicios de mantenimiento, Planificación, Gestión inmobiliaria, Evaluación

Negocios, economía y Administración
Englobando las finanzas, la contabilidad, la mercadotecnia, la administración de los recursos humanos y los estudios administrativos, vas a adquirir habilidades que pueden abrirte las puertas a tus ideas, como a los proyectos de empresas globales.

Asignaturas: Contabilidad, Estudios empresariales, Comercio electrónico, Empresariado, Finanzas, Gestión de recursos humanos, Gestión, Marketing, Administración de oficinas, Gestión de calidad, Comercio minorista, Transporte y logística

Informática
¿Deseas estar a la cabeza de la innovación tecnológica? Aprende sobre el diseño, la producción y el empleo de la informática, los sistemas de información y la ingeniería de software.

Asignaturas: Informática, Informática, IT, Multimedia, Software

Artes creativas y diseño
Desarrolla tu talento de forma creativa y práctica. Vas a estudiar la creación de obras visuales, desde la pintura hasta los gráficos por computador y los juegos para videoconsolas, pasando por las preciosas artes y el diseño de productos.

Asignaturas: Arte, Administración de Arte, Oficios, Danza, Diseño de Moda y Textil, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Música, Diseño no industrial, Teatro y Arte Trágico

Educación y capacitación
Vas a estudiar de qué forma se desarrollan y aprenden las personas. Puedes inscribirte en la capacitación de profesores de grado o bien de posgrado. Vas a tener una experiencia práctica en una escuela o bien universidad.

Asignaturas: Educación de adultos, CPD, Consejo de carrera, Educación infantil, Coaching, Aprendizaje educativo, Gestión educativa, Investigación educativa, Psicología educativa, Pedagogía, Educación especial, Enseñanza especializada, Formación del profesorado PGCE

Ingeniería
La aplicación práctica y también renovadora de las matemáticas y las ciencias se usará para diseñar, desarrollar y sostener infraestructuras, productos y sistemas a gran escala.

Asignaturas: Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química y de Materiales, Ingeniería Civil. Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Medioambiental, Ingeniería General y Tecnología, Fabricación y Producción, Ingeniería Marina, Ingeniería Mecánica, Metalurgia, Operaciones Mineras y de Petróleo y Gas, Ingeniería Energética, Control de Calidad, Ingeniería Estructural, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Automóviles

Salud y Medicina
Vas a estudiar todos y cada uno de los aspectos del cuerpo humano para diagnosticar, tratar y valorar las necesidades de salud de los pacientes. Vas a tener un enfoque de aprendizaje práctico para la medicina y la cirugía.

Asignaturas: Salud complementaria, Asesoramiento, Odontología, Estudios de salud, Salud y seguridad, Medicina, Nutrición y Salud, Oftalmología, Farmacología, Fisiología, Fisioterapia, Psicología, Salud Pública

Humanidades
Te formarás en el pensamiento crítico y ético, como en un buen conocimiento histórico que te deje interaccionar en diferentes campos. Otras áreas son la literatura, el arte y los estudios sociales.

Asignaturas: Arqueología, Clásica, Estudios Culturales, Estudios Ingleses, Estudios Generales, Historia, Lenguas, Literatura, Estudios Museísticos, Filosofía, Estudios Regionales, Estudios Religiosos

Derecho
Vas a aprender de qué manera marchan los sistemas jurídicos de todo el planeta. El derecho internacional y las áreas relacionadas son populares entre los estudiantes internacionales que procuran ocasiones en el mundo entero.

Asignaturas: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Internacional, Asesoramiento Jurídico, Estudios Jurídicos, Derecho Público

Cuidado Personal y Fitness
Implica la entendimiento del bienestar humano y de qué manera mejorarlo física y estéticamente. Vas a aprender sobre el pelo, la belleza, las terapias y de qué manera sostener un modo de vida saludable.

Asignaturas: Terapia de Belleza, Peluquería, Salud y Fitness, Masaje, Terapéutico

Estudios Sociales y Medios de Comunicación
Vas a estudiar de qué manera los humanos interaccionamos como una parte de la sociedad. La materia incluye expresiones prácticas como el cine y los medios, y la teoría de la sociología y la antropología.

Asignaturas: Antropología, Economía, Gestión medioambiental, Cine y televisión, Geografía humana, Desarrollo internacional, Relaciones internacionales, Periodismo, Bibliografía, Lingüística, Medios de comunicación, Fotografía, Política, Administración pública, Ciencias sociales, Trabajo social, Sociología, Escritura

Turismo, viajes y hostelería
Vas a estudiar la industria de la hostelería y los viajes, y su impacto global. Vas a tener la posibilidad de hacer de tu pasión por los viajes tu carrera y probablemente desarrollar tu negocio.

Asignaturas: Aviación, Catering, Producción de comestibles y bebidas, Hospitalidad, Gestión hotelera, Gestión del ocio, Viajes y turismo.

 

Otros artículos que te pueden interesar: