Clasificación de las carreras universitarias nuevas y actuales

Las carreras tecnológicas ofrecen a los profesionales la ocasión de trabajar en muchos ámbitos, como el sanitario y el empresarial. Las carreras tecnológicas pueden desarrollarse en múltiples ambientes de trabajo, como las compañías de nueva creación de ritmo veloz, las compañías tecnológicas renovadoras y los pequeños departamentos de TI.

Prosigue leyendo para conocer las trayectorias profesionales más populares en el campo de la tecnología y explora las distintas opciones de educación postsecundaria.

 

Tipos de titulaciones universitarias nuevas y modernas

Las carreras con un título en tecnología ofrecen muchas especialidades diferentes, como la programación, la administración de datos y la seguridad de la información. Los profesionales de la tecnología acostumbran a trabajar en un ambiente de oficina y pasan la mayoría de su tiempo delante de un PC.

Ahora, puedes explorar ciertas diferentes trayectorias profesionales libres en los campos de la tecnología, como el nivel de educación preciso para calificar para ellos.

Programación informática
Los programadores informáticos escriben código a fin de que los ordenadores, el software y otras aplicaciones funcionen apropiadamente. Los programadores acostumbran a precisar una licenciatura para iniciar y acostumbran a aprender múltiples lenguajes de programación diferentes.

Informática
Las ciencias de la computación incluyen el diseño y la implementación de software, aplicaciones y hardware. Los informáticos crean nuevos enfoques de la informática a través de nuevas tecnologías y diseños mejorados. Estos profesionales precisan una licenciatura o bien un máster.

Administración de bases de datos
Los gestores y administradores de bases de datos trabajan con grandes cantidades de datos. Estos profesionales organizan y guardan los datos para su empleo siguiente. Los gestores de bases de datos asimismo deben crear medidas de seguridad para sostener a salvo los datos de sus clientes del servicio. Las carreras de nivel inicial en administración de bases de datos acostumbran a requerir una licenciatura.

Ciencia de los datos
Los profesionales de la ciencia de los datos acostumbran a precisar una licenciatura o bien un máster. La ciencia de los datos usa diferentes métodos científicos y algoritmos para sintetizar los datos y conseguir información procesable. La ciencia de los datos incluye especialidades como la minería de datos y el aprendizaje automático.

Visualización de datos
La visualización de datos deja a los profesionales tomar datos en bárbaro y crear una representación gráfica de sus descubrimientos. Este campo ayuda a las organizaciones a entender las tendencias esenciales de los datos y a hallar los puntos de partida convenientes. Los profesionales de la visualización de datos acostumbran a precisar una licenciatura.

Sistemas de información
Los profesionales de los sistemas de información compendian y distribuyen información a las distintas ramas de una compañía. Estos profesionales asimismo crean y sostienen sistemas de almacenaje digital de la información. Los puestos de entrada en este campo requieren una licenciatura.

Seguridad de redes
Los profesionales de la seguridad de redes resguardan los sistemas informáticos y de redes de diferentes vías de ataque. Estos profesionales deben sostener la seguridad de los datos privados mientras que sostienen y actualizan los métodos de seguridad. Los profesionales de la seguridad de redes precisan una licenciatura.

Ingeniería de software
La ingeniería de software requiere conocimientos de lenguajes de programación. Estos ingenieros aconsejan actualizaciones para el software existente y diseñan nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades alterables de los usuarios. Los ingenieros de software precisan una licenciatura.

Desarrollo web
El desarrollo web se centra en la creación y el diseño de sitios. Los desarrolladores web precisan por lo menos un título de grado medio. Estos profesionales escriben código para crear sitios y asisten con el diseño y la maquetación para satisfacer las necesidades concretas de sus clientes del servicio.

 

Perspectivas de las carreras tecnológicas

La mayor parte de las carreras tecnológicas requieren por lo menos una licenciatura. Conseguir un título de 4 años deja a los profesionales entrar en un campo competitivo y hallar un trabajo que se adapte a sus intereses.

Las perspectivas laborales de las carreras tecnológicas dependen del campo. Por poner un ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) proyecta que los desarrolladores de software experimentarán un desarrollo laboral del veintidos por ciento entre dos mil diecinueve y dos mil veintinueve. El BLS proyecta un desarrollo laboral del treinta y uno por ciento para los analistas de seguridad de la información a lo largo del mismo periodo. Como referencia, la tasa de desarrollo promedio proyectada para todas y cada una de las ocupaciones entre dos mil diecinueve y dos mil veintinueve es del cuatro por ciento .

Si bien la mayor parte de las carreras tecnológicas están bien pagadas, los sueldos cambian en dependencia de la localización, la educación y la experiencia del trabajador. En dos mil diecinueve, el BLS notificó que la mediana de los sueldos anuales de los trabajadores de tecnología fluctuaba entre dólares americanos cincuenta y 4 con setecientos sesenta para los expertos en soporte informático y dólares americanos ciento veintidos con ochocientos cuarenta para los científicos de investigación de computadoras y también información.

De qué manera iniciar una carrera tecnológica
La mayor parte de las carreras tecnológicas de nivel inicial requieren por lo menos una licenciatura. No obstante, ciertos trabajos, como el de desarrollador de webs, solo requieren un grado de asociado para iniciar. La obtención de una licenciatura en tecnología deja a los estudiantes entrar en el mercado de trabajo con las habilidades y los conocimientos precisos para efectuar sus trabajos.

Debes determinar qué área de la tecnología te resulta interesante. Desde ahí, puedes comenzar a investigar las universidades y sus respectivos programas de tecnología. La mayor parte de las instituciones postsecundarias ofrecen programas de tecnología en niveles diferentes con múltiples formatos, incluyendo clases on-line y presenciales.

Siempre y en todo momento puedes contactar con los aconsejes de los programas y los departamentos de admisiones si tienes preguntas sobre los detalles del programa y los requisitos de admisión. Asimismo puedes aprender más sobre de qué manera localizar la universidad conveniente leyendo esta guía.

Educación
Normalmente, los estudiantes pueden cursar 4 géneros de titulaciones diferentes: grado, licenciatura, máster y doctorado. Cada título ofrece un nivel diferente de complejidad y especialización. Los estudiantes deben escoger el título que mejor se adapte a sus objetivos profesionales.

 

Otros artículos que te pueden interesar: