Carreras universitarias interesantes para estudiar

Seleccionar un trabajo de graduado no acostumbra a ser una resolución fácil. No obstante, te va a alegrar saber que tus opciones no acostumbran a estar limitadas por la materia de tu titulación, excepto ciertas carreras, como medicina.

Con tantas opciones para seleccionar, puede ser bastante difícil decidir cuál es la más conveniente para ti.

Para facilitarte la elección, acá tienes una pequeña selección de las carreras de postgrado que tienes a tu predisposición con independencia de la carrera que estudies.

 

Tipos de titulaciones universitarias interesantes

Recursos Humanos RRHH
Trabajar en Recursos Humanos (RH) quiere decir que eres responsable de asistir en cuestiones relacionadas con los empleados, como la contratación, las nóminas, las políticas de empleo y las posibilidades. Los RRHH asimismo actúan como mediadores entre los empleados y los directivos para discutir cualquier inconveniente y asimismo pueden aclarar la información sobre la paga por enfermedad, la política de empleo y la baja por maternidad.

La buena nueva es que no es preciso tener un título en recursos humanos para lograr un trabajo en RRHH, si bien muchos empleadores aguardan que los graduados hayan conseguido un 2:1 en el R. Unido (o bien su equivalente internacional) en su título.

Los graduados acostumbran a comenzar en puestos de administrador de RRHH o bien de asistente de RRHH, si bien ciertos puestos pueden demandar que hayas completado un Certificado en Práctica de Personal (CPP) o bien un curso del Instituto Agremiado de Personal y Desarrollo (CIPD).

Conforme PayScale, el sueldo medio de un asistente de RRHH está entre diecisiete y veintiseis libras (más o menos entre veintiuno y quinientos cincuenta y treinta y dos y novecientos sesenta dólares estadounidenses).

Contabilidad
La carrera de contabilidad requiere grandes habilidades numéricas y una psique analítica. Esto causa que una titulación basada en las matemáticas sea ideal para la carrera de contable, mas cualquier titulación acostumbra a ser admitida por las primordiales empresas, siempre y cuando se alcance la calificación requerida.

Para transformarse en contable cualificado, deberá superar una serie de exámenes profesionales de contabilidad, incluyendo el examen de Contador Público Certificado (CPA). Si has estudiado contabilidad en la universidad, posiblemente ya hayas efectuado ciertos de estos exámenes. Si no es de esta forma, tu empresa acostumbra a asistirte a abonar estas cualificaciones.

Un contable junior en el R. Unido acostumbra a ganar entre dieciocho y veintiseis libras (entre veintidos y ochocientos treinta y treinta y dos y novecientos sesenta dólares estadounidenses), conforme Payscale.

Marketing y publicidad
Licenciatura en marketing
El campo de la publicidad es conocido por ser exageradamente competitivo, mas ¿qué ámbito no lo es? No permitas que eso te desaliente. Si tienes inventiva, compromiso y un buen título, no hay razón a fin de que no tengas éxito en el planeta de la publicidad.

Hay muchos géneros de carreras de marketing y publicidad. Tanto si deseas comenzar tu carrera como articulista promocional, como ejecutivo de marketing, planificador de medios o bien gestor de redes sociales, es esencial que crees una cartera con tus trabajos precedentes y que te cerciores de que tu petición destaque.

Un asociado de marketing de nivel inicial acostumbra a ganar cerca de veintiseis y ochocientos libras (más o menos treinta y cuatro y cien dólares americanos)

Banca de inversión
Como banquero de inversiones, tu trabajo consiste en prestar una serie de servicios financieros a empresas, gobiernos, instituciones y particulares. Los banqueros de inversión tienen grandes habilidades numéricas y analíticas, buena capacidad de administración de proyectos y son capaces de trabajar bien bajo presión.

De nuevo, este ámbito es muy competitivo, sobre todo por el hecho de que se halla entre los mejor pagados, con salarios iniciales de graduados que rondan las cuarenta y tres libras esterlinas (más o menos cincuenta y cuatro y setecientos dólares estadounidenses).

Si desea trabajar en la banca de inversión, la experiencia laboral es indispensable. La realización de unas prácticas de verano te pondrá en una buena situación para lograr una plaza en los reputados programas para graduados de las primordiales empresas.

Asesoría de administración
Los consultores de administración aconsejan a las compañías sobre de qué manera aplicar las resoluciones estratégicas. Tu usuario puede ser una compañía, el gobierno o bien una organización del ámbito público.

Para esta carrera, precisarás ser organizado, estar orientado al detalle y tener una enorme capacidad de comunicación, algo que, con suerte, vas a aprender en tu carrera.

Los consultores de administración ganan un elevado sueldo inicial de graduado, con una media de treinta y dos y quinientos ochenta libras (más o menos cuarenta y uno y cuatrocientos diez dólares americanos) por año. En consecuencia, pueden ser exageradamente competitivos, con lo que la experiencia laboral es esencial.

Enseñanza
Si deseas transformarte en maestro, deberás llenar un curso de capacitación enseñante de posgrado para conseguir el título. Las habilidades precisas para ser maestro son la confianza, la paciencia, la capacidad de comunicación, la organización y la inventiva.

La docencia es famosa por su alto grado de satisfacción laboral y sus geniales beneficios vacacionales. En nuestra guía de cursos de educación puede localizar más información sobre los diferentes puestos libres en la enseñanza y la educación.

Un maestro de primaria de nivel inicial en el R. Unido va a ganar cerca de veintiseis y doscientos libras esterlinas (más o menos treinta y tres dólares americanos), conforme Payscale.

Relaciones públicas PR
Trabajar en relaciones públicas consiste en administrar la reputación del usuario. Las competencias para una carrera en el campo de las relaciones públicas incluyen una inusual capacidad para entablar relaciones, una enorme capacidad de comunicación escrita y verbal y una buena capacidad de organización.

Si bien no se precisa una titulación concreta para trabajar en relaciones públicas, se puede salir adelante estudiando carreras de empresariales, comunicación y marketing.

Asimismo puedes resaltar completando una experiencia laboral relevante, si bien puede ser difícil de localizar. Si te cuesta hallar experiencia laboral, procura buscar en áreas relacionadas, como la administración de acontecimientos.

Los salarios en el campo de las relaciones públicas acostumbran a empezar en torno a las dieciocho o bien veinte libras esterlinas (más o menos entre veintidos y ochocientos y veinticinco y trescientos ochenta dólares americanos), mas los sueldos pueden acrecentar de forma rápida cuando se adquiere experiencia en el ámbito.

Hostelería y administración de viajes
Si deseas trabajar en el ámbito de la hostelería, precisarás geniales habilidades de comunicación y mucha experiencia laboral en el campo. Los conocimientos de idiomas te van a ser de enorme utilidad, en tanto que posiblemente desees trabajar internacionalmente o bien percibir huéspedes de todo el planeta.

Los programas de postgrado en hostelería están abiertos a todos y cada uno de los niveles de capacitación, si bien ciertos demandan una nota mínima, y un título pertinente puede suponer una ventaja.

Además de una licenciatura en hostelería, las titulaciones pertinentes pueden ser administración de empresas, economía o bien administración.

El sueldo medio de un subdirector general en el R. Unido es de veintitres libras (más o menos veintinueve y trescientos dólares americanos)

Ventas
La carrera de ventas implica, lo has adivinado, vender. Prácticamente todas y cada una de las compañías precisan vendedores que convenzan a los clientes del servicio a fin de que adquieran los recursos y servicios que su empresa ofrece. Asimismo deberás negociar los costes y percibir pagos por los recursos y servicios.

Para ser vendedor hay que tener confianza en uno mismo y entusiasmo, aparte de saber hacer contactos. La mayor parte de las grandes empresas ofrecen programas para graduados en ventas, como Apple, Samsung y Walmart.

El sueldo medio de un vendedor graduado en el R. Unido es de veintidos libras esterlinas (más o menos veintiocho dólares americanos), si bien de manera frecuente existe la posibilidad de ganar más dinero en comisiones.

Cadena de suministro y logística
Si tienes un trabajo en la cadena de suministro, inspeccionarás los productos de principio a fin. Una carrera en la cadena de suministro es impresionantemente veloz y deberás estar en contacto con los distribuidores continuamente. Para esto, deberás ser capaz de sostener la calma bajo presión y tener grandes habilidades de comunicación.

Muchas grandes empresas de distribución ofrecen programas para graduados en cadena de suministro y logística. Para lograr una plaza en uno de ellos, vas a deber adquirir cierta experiencia mediante un trabajo a tiempo parcial en el campo minorista, a través de prácticas o bien pasantías.

Conforme Glassdoor, el sueldo propio de un graduado en cadena de suministro es de veintiocho y quinientos libras esterlinas (más o menos treinta y seis dólares americanos).

 

Otros artículos que te pueden interesar: