Las mejores carreras universitarias con matemáticas

Las matemáticas se pueden aplicar a prácticamente todas las industrias hoy día, desde la ciencia y la tecnología hasta los negocios, el comercio minorista, la sanidad y más. Los profesionales con títulos avanzados en matemáticas son muy deseados por su dominio de determinadas habilidades, singularmente por su pensamiento crítico y su experiencia en la resolución de inconvenientes.

No se ven muchas ofertas de trabajo para matemáticos teóricos, mas el campo de estudio es singularmente valioso por la capacidad de los graduados para aplicar los conceptos matemáticos a la resolución de cualquier inconveniente que se planteen. Los matemáticos tienen muy desarrolladas las habilidades lógicas y de descomposición, son muy organizados y pueden agredir más de forma fácil los inconvenientes de gran extensión.

Los licenciados en matemáticas tienen 2 trayectorias profesionales distintas: Al paso que ciertos pueden trabajar en el planeta académico como estudiosos matemáticos, otros trabajan en distintas funciones de la industria. El camino de la industria es mucho más frecuente que el de la investigación académica.

Las funciones de la industria cambian mucho y las ocasiones son infinitas en función de tus intereses. Las personas con un título avanzado en matemáticas y un interés en la tecnología pueden trabajar como programadores informáticos, desarrolladores de software o bien científicos de datos, por poner un ejemplo. Otras personas con intereses empresariales pueden admitir puestos como auditores o bien analistas financieros, o bien trabajar como científicos médicos si desean proseguir una carrera en el ámbito sanitario.

Debes trasferir tus habilidades matemáticas a algo que te resulte interesante y útil. Pregúntate dónde se encuentran tus intereses y de qué forma una pluralidad de industrias podría emplear a personas técnicas como.

Acá tienes una muestra de diez carreras para personas que aman las matemáticas.

Descarga nuestra guía gratis para entrar en el planeta de la analítica
Una guía sobre lo que precisas saber, desde los puestos más populares del ámbito hasta las habilidades de datos más pedidas hoy día.

 

Tipos de carreras para los amantes de las matemáticas

Auditor
Los auditores examinan y preparan los registros financieros y verifican su precisión, explicando después sus conclusiones a los primordiales interesados. Los auditores internos verifican la mala administración de los fondos de una organización y también identifican formas de progresar los procesos para suprimir el despilfarro y el fraude. Los auditores externos son contratados por una organización externa para efectuar exactamente las mismas labores, al tiempo que los auditores de tecnología de la información examinan los controles de los sistemas informáticos de sus organizaciones.

Analista de datos o bien de investigación
Los analistas de datos usan métodos matemáticos y metódicos avanzados para asistir a las compañías a investigar cuestiones complejas, identificar y abordar las ineficiencias y tomar resoluciones empresariales estratégicas basadas en datos. Acostumbran a emplear herramientas estadísticas para interpretar conjuntos de datos y preparar informes para la dirección ejecutiva que comuniquen de manera eficaz las tendencias, patrones y predicciones empresariales.

Programador informático
Los programadores informáticos escriben y prueban el código de las aplicaciones informáticas y de los programas de software. Estos profesionales actualizan y amplían los programas existentes, verifican los programas en pos de fallos y arreglan las líneas de código imperfectas. Los programadores informáticos dominan una enorme pluralidad de lenguajes informáticos, como C++ y Java, y los puestos requieren conocimientos de una enorme pluralidad de temas matemáticos.

Científico médico
Los científicos médicos elaboran hipótesis y desarrollan ensayos, de forma frecuente usando ensayos clínicos y otros métodos de investigación para investigar sus descubrimientos. Un científico médico que efectúa investigaciones sobre el cáncer puede probar con una combinación de medicamentos que podría frenar el progreso de un cáncer, por poner un ejemplo. Los científicos médicos deben tener una sólida capacitación en ciencias de la vida, ciencias físicas y matemáticas.

Analista financiero
Los analistas financieros valoran las ocasiones de inversión en bancos, fondos de pensiones, fondos de inversión, sociedades de valores, empresas aseguradoras y otras empresas. Se hacen cargo de valorar los datos financieros actuales y también históricos, de estudiar las tendencias económicas y empresariales y de reunirse con los responsables de la compañía para conocer mejor sus perspectivas. Hay múltiples géneros de analistas financieros, como los gestores de carteras, los gestores de fondos, los analistas de calificaciones y los analistas de peligros.

Estadístico
Los estadísticos trabajan en una enorme pluralidad de campos -como la compañía, la ingeniería y las ciencias- y aplican y desarrollan nuevas teorías y técnicas matemáticas para solucionar inconvenientes. Estos profesionales diseñan encuestas, ensayos y sondeos de opinión para compendiar datos, y después los interpretan y presentan sus conclusiones. Los estadísticos pueden trabajar al lado de químicos, científicos de materiales o bien ingenieros químicos para examinar la eficiencia de nuevos fármacos, por poner un ejemplo.

Actuario
Los actuarios examinan los costos financieros del peligro y la inseguridad usando las matemáticas, la estadística y la teoría financiera. Asimismo asisten a las compañías y a los clientes del servicio a desarrollar políticas para disminuir al mínimo el costo de esos peligros. Los actuarios son esenciales para el campo de los seguros y han de ser especialistas en estadística avanzada y software de modelización, matemáticas y negocios.

Economista
Los economistas estudian la producción y distribución de recursos, recursos y servicios a través de la colección y el análisis de datos, la investigación de tendencias y la evaluación de cuestiones económicas. Estos profesionales estudian diferentes campos, como la salud, el desarrollo, la educación y el medioambiente, al tiempo que otros estudian los niveles de empleo, las clases de cambio o bien los ciclos económicos.

Desarrollador de software
Los desarrolladores de software son responsables del proceso de desarrollo de un programa informático. Examinan las necesidades de los usuarios y, ahora, diseñan, prueban y desarrollan el software que satisface esas necesidades. Hay una enorme pluralidad de desarrolladores de software, incluyendo los desarrolladores de software de aplicación, que diseñan aplicaciones informáticas, y los desarrolladores de software de sistemas, que crean los sistemas que sostienen los ordenadores en funcionamiento.

Científico de datos
Los científicos de datos diseñan y edifican nuevos procesos de conjuntos de datos para el modelado, la minería de datos y la producción. Aparte de efectuar y también interpretar estudios de datos y ensayos de productos con distintas fuentes de datos, estos profesionales se hacen cargo de desarrollar prototipos, algoritmos, modelos predictivos y análisis adaptados.

 

Otros artículos que te pueden interesar: