Carrera universitaria en cosmetología

Seguro que has oído el dicho de que para sentirte mejor, debes tener un aspecto insuperable. La cosmetología es una profesión que pone en práctica esa teoría. Como estudiante de cosmetología, vas a aprender a asistir a otros a verse y sentirse mejor. Desde el corte de pelo, la coloración y el peinado hasta la manicura, la pedicura y el cuidado de la piel, vas a aprender los detalles de los tratamientos y las técnicas de los salones de belleza y los spas, los procedimientos esenciales de seguridad y también higiene, e inclusive ciertos aspectos de la administración de un pequeño negocio.

Un certificado de cosmetología o bien un grado de cosmética te va a preparar para ofrecer una serie de servicios de belleza a los clientes del servicio, incluyendo el corte de pelo, el peinado, la coloración, el cuidado y el diseño de las uñas, la depilación y otros géneros de cuidado de la piel y la belleza. En dependencia de tus objetivos profesionales, un certificado o bien diploma de ciencia cosmética puede ser lo mejor para ti. Las dos vías te capacitan para presentarte al examen de licencia de cosmetología de tu estado.

Si estás interesada en conseguir un título de cosmetología, es posible que te preguntes: “¿Es la cosmetología un título técnico?” La contestación es sí. En verdad, los grados de cosmetología son ofrecidos habitualmente por los institutos comunitarios y las escuelas técnicas. De la misma manera que otros programas de grado técnico, un programa de grado en cosmetología te va a preparar para trabajar en el campo con un curso especializado de educación profesional y ocasiones para aprender mediante la experiencia práctica.

cosmetologia carrera

Asimismo vas a tener la ocasión de aprender ciertas habilidades básicas de administración, servicio al usuario y organización precisas para dirigir tu práctica de cosmetología. Un certificado, un diploma o bien un título en cosmetología podría ser tu camino para trabajar como estilista, esteticista, asesor de cuidado de la piel, maquillador, técnico de uñas o bien aun dueño de un negocio.

Si tienes un enorme sentido del estilo, gran don de gentes y buen ojo para la belleza, esta podría ser la profesión idónea para ti. En dependencia de la carrera que escojas, un título de cosmetología o bien un programa de certificación podría ser suficiente para asistirte a abrirte paso en tu campo. Si tienes aspiraciones de dirigir o bien tener un negocio en la industria de la belleza, posiblemente desees trabajar para conseguir un título.

El estudio de la cosmetología puede incluir una serie de disciplinas, incluyendo el corte de pelo, terapia de belleza, tecnología de uñas, electrología y cuidado de la piel. Los programas de cosmetología vienen en muchas formas, incluyendo certificados, diploma o bien grado asociado, y generalmente toman un par de años de trabajo de curso a tiempo completo. La mayor parte de los programas demandan un diploma de bachillerato o bien GED. Esporádicamente, un programa puede pedir certificados de estudios, referencias o bien cartas de recomendación.

La capacitación práctica es un requisito común en estos programas para asistir a preparar a los estudiantes para su carrera. Al llenar de manera exitosa un programa de cosmetología, los estudiantes están dispuestos para tomar el examen de licencia de cosmetología de su estado.

 

Programas la titulación en cosmetología

Los cursos de los programas de cosmetología poseen tanto aprendizaje educativo como capacitación práctica. De esta manera, los estudiantes pasan un buen tiempo observando demostraciones y probando técnicas nuevas en pelucas, prótesis o bien voluntarios. Una vez completada y conseguida la licencia, los estudiantes pueden conseguir un empleo en un salón de belleza, un spa o bien una barbería, o bien pueden trabajar por cuenta propia. Los cursos pueden incluir lo siguiente:

  • Técnicas de peluquería femenina
  • Manicuras
  • Pedicuras
  • Tinte del pelo
  • Cuidado y coloración de la piel

 

Perspectivas de empleo y también información salarial

La Oficina de Estadísticas Laborales pronosticó que la tasa de empleo para barberos, peluqueros y cosmetólogos medraría un ocho por ciento entre 2018 y 2028, lo que es más veloz que el promedio de todas y cada una de las ocupaciones, por lo tanto hay una demanda creciente de este tipo de trabajos. Este desarrollo puede atribuirse a una población en incremento con una mayor demanda de servicios de cosmetología. El BLS asimismo apunta que el desarrollo cambiará conforme el campo. El sueldo medio por hora de los peluqueros, estilistas y cosmetólogos era de doce con cincuenta y cuatro dólares americanos en mayo de dos mil diecinueve.

Ya antes de poder prestar servicios, los graduados de programas de cosmetología aprobados deben conseguir una licencia. El primordial requisito para conseguir la licencia de cosmetólogo es aprobar un examen, que puede tener componentes escritos, orales y prácticos. En la parte práctica, los examinados deben probar su habilidad con una determinada técnica de peinado y su cumplimiento de las reglas de seguridad y también higiene. Los cosmetólogos con licencia pueden tener que renovar periódicamente su estatus, lo que puede requerir una petición y una tasa.

Con un conocimiento firme de los requisitos de un programa de cosmetología común, los futuros estudiantes saben lo que se precisa para unirse a un campo profesional que se prevé que medre un ocho por ciento en la próxima década.