Tipos de titulaciones de ingeniería

Busca los mejores programas de ingeniería on-line con más de cuarenta tipos diferentes de títulos y carreras de ingeniería revisados. Tenemos cientos y cientos de escuelas en nuestra base de datos con una extensa pluralidad de titulaciones de ingeniería, incluyendo titulaciones de ingeniería acreditadas por ABET en todos y cada uno de los niveles, como docenas de recensiones de programas de ingeniería escritas por especialistas en tecnología.

Se espera que la ingeniería sea un campo en desarrollo en la próxima década, y se considera una carrera de primera importancia. Puedes ver ciertos trabajos de ingeniería mejor pagados, que se actualizan habitualmente y se fundamentan en los datos salariales del Departamento de Trabajo de EE.UU. y otras fuentes de prestigio. Prosigue leyendo para investigar las mejores carreras de ingeniería, o bien emplea la busca de escuelas para ser de forma inmediata emparejado con las escuelas online que están admitiendo demandantes.

La ingeniería es un término extenso que engloba una enorme pluralidad de aplicaciones y también industrias. Combinando las matemáticas, la ciencia y la tecnología, los ingenieros aportan soluciones creativas a los inconvenientes del planeta real. Por este motivo, existen muchos tipos diferentes de titulaciones de ingeniería libres.

Anteriormente, la ingeniería podía dividirse en 4 grandes ramas: Mecánica, Química, Civil y Eléctrica, con subdivisiones de cada disciplina. No obstante, hoy día el número de titulaciones de ingeniería libres ha aumentado sensiblemente. Ahora hay 6 grandes ramas de la ingeniería: Mecánica, Química, Civil, Eléctrica, de Administración y Geotécnica, y literalmente cientos y cientos de subcategorías diferentes de ingeniería en cada rama.

Eche una ojeada a la próxima lista: todos y cada uno de los géneros de titulaciones de ingeniería aparecen resumidos con un link a un artículo completo con más detalles sobre cada uno de ellos de ellos, si está libre. Asimismo puede localizar links a las universidades que ofrecen esa titulación concreta, o bien usar la busca de abajo para localizar titulaciones de ingeniería libres. Puede emplear la navegación primordial para hallar información concreta sobre los diferentes géneros de titulaciones de ingeniería, incluyendo la emergente titulación de ingeniería online. Para artículos generales sobre ingeniería, incluyendo información sobre las titulaciones mejor pagadas, las que tienen mayor potencial de empleo y los pasos para transformarse en ingeniero, asegúrate de preguntar la Guía de carreras de ingeniería.

 

Tipos de titulaciones de ingeniería que no te puedes perder

Ahora se muestran las clases de titulaciones de ingeniería más populares ordenados por rama de la ingeniería. Emplea los próximos links para saltar de forma rápida a la categoría de ingeniería que te interese:

Titulaciones de ingeniería on line
Hay muchos géneros de titulaciones de ingeniería, mas no todas y cada una están libres online. Las primordiales carreras de ingeniería on line son: Ingeniería Informática, Administración de Ingeniería, Ingeniería Mecatrónica, y diferentes variaciones de Másteres en Ingeniería.

Grado de Ingeniería on-line
Un término prometedor en el campo académico de la ingeniería es el grado de ingeniería online, que está libre cuando menos en una escuela de cada rama de la ingeniería. Si bien ahora no hay exactamente un sinnúmero de opciones para ciertas ramas, son cada vez más las facultades y universidades que agregan títulos de ingeniería on line en todos y cada uno de los niveles. El más habitual hasta el momento es un máster on-line en ingeniería. Muchos ingenieros que han logrado su licencia de PE (Ingeniero Profesional) y están hoy día empleados, optan por tomar clases de ingeniería on line para conseguir su maestría. Evidentemente, hay diferentes especializaciones que se amoldan más a los grados de ingeniería on line, como la administración de la ingeniería, al tiempo que otros son más bastante difíciles de aprender on line.

Los grados de ingeniería online están libres en:
Licenciatura: Certificado, Asociados, Licenciatura
Un año tras otro, más escuelas de ingeniería ponen sus programas on-line. Los primeros programas de ingeniería que se pusieron on-line fueron en su mayor parte de nivel de maestría, mas recientemente asimismo se ponen online más programas de licenciatura en ingeniería. Puedes estimar un programa online de una universidad acreditada que hoy día admita candidatos:

Postgrado: Máster, Doctorado
Hay un buen número de programas de Máster de Ingeniería on-line, todos ellos en diferentes áreas de la ingeniería. La ingeniería informática, la ingeniería del software y la administración de la ingeniería semejan ser los programas de ingeniería on line más populares. Puedes estimar un programa online de una universidad acreditada que en la actualidad admita solicitantes:

Géneros de Grados en Ingeniería Mecánica
Grado en Ingeniería Mecánica
Ingeniería MecánicaUn Grado en Ingeniería Mecánica implica el diseño de sistemas mecánicos. Estos sistemas asisten a las industrias semejantes como: la fabricación, la aeronáutica, la nanotecnología, la producción de energía nuclear, la calefacción y la refrigeración. Se centra primordialmente en la termodinámica, el análisis estructural, la ciencia de los materiales y la cinemática. Esta es probablemente la más extensa de todas y cada una de las titulaciones de ingeniería libres en nuestros días y engloba una enorme pluralidad de disciplinas de ingeniería. El Grado en Ingeniería Mecánica tiene una serie de subconjuntos que se mezclan con la electrónica y la ingeniería eléctrica, como la mecatrónica.

Las carreras de Ingeniería Mecánica están libres en:
Licenciatura: Certificado, Asociados, Licenciatura
En general, los programas de ingeniería mecánica de nivel de Certificado o bien Asociado son ofrecidos por las Universidades Junior o bien Comunitarias. Hay múltiples programas on-line libres a nivel de licenciatura que combinan la mecánica y la electrónica en un título llamado Ingeniería Mecatrónica. Puedes estimar un programa on line de una universidad acreditada que en nuestros días admita candidatos:

Postgrado: Máster, Doctorado
La mayor parte de los programas de postgrado de Ingeniería Mecánica se hallan en el campus, mas existen algunas ofertas on-line para un Máster de Ingeniería Mecánica o bien un programa relacionado. Puedes estimar un programa on-line de una universidad acreditada que en la actualidad admita solicitantes:

Grado en Ingeniería Aeroespacial
Ingeniería aeroespacialUn Grado en Ingeniería Aeroespacial implica el estudio de los viajes aéreos y espaciales. Esto puede incluir el diseño y desarrollo de aeroplanos militares, así como el diseño de compañías aéreas comerciales y la tecnología de satélites. Los términos “aeroespacial” y “aeronáutico” acostumbran a usarse de forma indistinta, mas existen diferencias esenciales entre los dos. La Ingeniería Aeronáutica se refiere a las naves que continúan en nuestra atmosfera, al paso que la Ingeniería Aeroespacial se refiere a las aeronaves que se aventuran fuera de nuestra atmosfera. La mayor parte de los programas en E.U. han alterado sus nombres de Aeronáutica a Aeroespacial en las últimas 2 décadas, mas aún existen algunos programas que prosiguen con el nombre histórico.

Las carreras de Ingeniería Aeronáutica están libres en:
Licenciatura: Certificado, Asociados, Licenciatura
Hay pocos programas aeroespaciales online, puesto que la mayor parte son en el campus, mas hay múltiples programas de Aeronáutica online a nivel de pregrado.

Posgrado: Máster, Doctorado
Hay un buen número de programas de Máster de Ingeniería online, todos ellos en diferentes áreas de la ingeniería. La Ingeniería Informática, la Ingeniería del Software y la Administración de la Ingeniería semejan ser los programas de ingeniería on-line más populares.

Grado en Ingeniería Biomédica
biomédicaLa ingeniería biomédica combina el estudio de la medicina y la biología. Los ingenieros biomédicos aplican sus habilidades de diseño a las ciencias biológicas y médicas. Lo hacen para asistir en los avances de la tecnología de tratamiento sanitario. Desarrollan y sostienen dispositivos de diagnóstico. Dispositivos que incluyen electroencefalogramas, resonancias imantadas y otras máquinas de imagen. Los médicos usan estas máquinas para diagnosticar los problemas de salud de sus pacientes. Se trata de una industria que evoluciona de forma rápida y, si bien es un reto, puede ser una carrera gratificante.

Libre en: Certificado, Licenciatura, Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería Biomédica Detalle

Grado en Ingeniería Biomecánica
BiomecánicaLa Ingeniería Biomecánica es el estudio de los organismos y la mecánica y de qué manera los dos resuelven inconvenientes en combinación. Se trata de un ámbito en desarrollo y sus aplicaciones prácticas incluyen desafíos medioambientales como el control de restos y el mantenimiento de nuestras vías fluviales libres de polución. Comparte estrechos vínculos con la Ingeniería Biomédica y la Ingeniería Agrícola, como cabría aguardar. La mayor parte de los que trabajan en Biomecánica tienen un título de Ingeniero Biomecánico de nivel de Máster o bien superior.

Grado en Ingeniería de la Automoción
Como su nombre señala, la ingeniería de automoción se encarga del diseño y la producción de automóviles. La industria de la automoción es muy diversa y requiere ingenieros que trabajen en áreas como el diseño mecánico, el desempeño, la fabricación, la ingeniería eléctrica y la administración de sistemas.

Libre en: Máster y Doctorado.

Géneros de Grados de Ingeniería Civil
Grado en Ingeniería Civil
Grado en Ingeniería CivilLa Ingeniería Civil implica el desarrollo de infraestructuras como edificios, trenes, construcción de carreteras, puentes y administración de proyectos de construcción por lo general. Los ingenieros civiles asimismo desempeñan un papel esencial en los proyectos de reconstrucción, como en el caso de un desastre natural. Los ingenieros civiles pueden trabajar en el ámbito privado o bien público a cualquier nivel. Se trata de una titulación de ingeniería amplísima. La Ingeniería Ambiental, la Ingeniería de Estructuras y la Ingeniería Marina son todas y cada una especialidades de la Ingeniería Civil.

Libre en: Certificado, Licenciatura, Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Ingeniería Civil

Grado en Ingeniería de Estructuras
La ingeniería estructural es una rama concreta de la ingeniería civil, y se especializa en el diseño de diferentes estructuras, incluyendo casas, edificios comerciales, museos de arte, tiendas, y más. Es esencial que los ingenieros estructurales comprendan la construcción de las construcciones y los efectos de los factores naturales como la erosión, la corrosión, el viento y el agua, para asegurar que las construcciones y las estructuras sean seguros a lo largo de un largo periodo de tiempo. En ciertas universidades, la ingeniería estructural es una concentración que se ofrece en un grado de ingeniería civil.

Libre en: Diplomatura, Licenciatura, Máster y Doctorado.

Grado en Ingeniería Arquitectónica
Ingeniería arquitectónicaLos ingenieros arquitectónicos trabajan en la fase de construcción, planificación y diseño de proyectos. Junto con otros miembros del equipo, se centran en la estructura del edificio y el diseño de interiores. Esto incluye: Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado, Electricidad, Protección contra incendios, Iluminación, Fontanería y otros sistemas específicos del proyecto. En algunas zonas, las catástrofes naturales como los terremotos y los huracanes tienen una consideración especial.

Disponible en: Certificado, Licenciatura, Maestría y Doctorado.
Detalle del Grado en Ingeniería Arquitectónica

Tipos de Grados en Ingeniería Eléctrica
Grado en Ingeniería Eléctrica
Grado en Ingeniería EléctricaUn Grado en Ingeniería Eléctrica implica el estudio de la energía. La energía está disponible en varias formas como la eléctrica, la hidráulica y las fuentes naturales como la energía eólica y la solar. Un Ingeniero Eléctrico desarrolla tecnologías para ayudar a la aplicación práctica de dichas energías. Los ingenieros eléctricos diseñan componentes para equipos electrónicos, sistemas de comunicaciones, redes eléctricas y automóviles, entre otros. La mayoría de los empleadores requieren un grado de Ingeniería Eléctrica en algún nivel para trabajar como un Ingeniero Eléctrico, y otros requisitos de licencia o certificación también pueden ser requeridos dependiendo de donde usted vive.

Las titulaciones de Ingeniería Eléctrica en línea están disponibles en:
Pregrado: Certificado, Asociados, Licenciatura
La disponibilidad de programas de ingeniería eléctrica en línea es limitada, pero muchas universidades tradicionales tienen programas en el campus, especialmente en el nivel de licenciatura.

De posgrado: Máster, Doctorado
Existen algunas opciones de Grados de Ingeniería Eléctrica en línea, pero algunos también consideran el Máster en Ingeniería Informática.

Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería InformáticaOtra industria que continúa expandiéndose es, por supuesto, la de las Tecnologías de la Información (TI). Esto implica tanto las ciencias de la computación como la ingeniería eléctrica. Los graduados exitosos pueden encontrarse en las telecomunicaciones, redes, desarrollo de aplicaciones de software, o la fabricación, y las industrias adicionales están surgiendo, como el desarrollo de aplicaciones, desarrollo web, seguridad de la red / ciberseguridad, y la computación en nube, entre otros. Este tipo de titulación tiene un buen potencial de futuro, ya que la mayoría de las industrias dependen de las tecnologías de la información. Más información sobre el grado de ingeniería informática.

Los grados de ingeniería informática están disponibles en:
Pregrado: Certificado, Asociados, Licenciatura
Las titulaciones de ingeniería informática más comunes son las de grado.

Postgrado: Máster, Doctorado
El mejor título de posgrado en ingeniería informática es el de Máster en Ingeniería Informática.

Grado en Ingeniería Electrónica
La tecnología y, en concreto, la electrónica, han cambiado la forma en que la mayor parte del mundo vive cada día. Desde el revolucionario ordenador hasta la última tecnología de telefonía móvil que cabe en el bolsillo, todos utilizamos la electrónica cada día. Los ingenieros electrónicos son necesarios para diseñar y construir equipos electrónicos. La mayoría de los ingenieros electrónicos trabajan con circuitos, cuadros eléctricos y otras configuraciones electrónicas para diseñar y construir estos dispositivos.

Disponible en: Asociado, Licenciatura y Maestría.
Detalle del Grado en Ingeniería Electrónica

Grado en Ingeniería Mecatrónica
Una mezcla de ingeniería mecánica e ingeniería electrónica, la mecatrónica, o ingeniería mecatrónica, es un área emergente para los ingenieros híbridos. Casi todos los equipos mecánicos de hoy en día funcionan con una mezcla de electrónica y software, todo ello basado en ordenadores y tecnología. Los ingenieros mecatrónicos ayudan a cerrar esa brecha y tienen conocimientos intrínsecos de ingeniería eléctrica, electrónica y mecánica. Algunos ingenieros mecatrónicos más experimentados también tienen experiencia en ingeniería informática, de hardware y de software.

Disponible en: Grado Asociado, Grado y Máster.
Detalle del Grado en Ingeniería Mecatrónica

Grado en Ingeniería Robótica
El grado de ingeniería robótica se centra principalmente en la automatización y el uso de máquinas para ayudar en tareas repetitivas como las que se encuentran en la fabricación. Los ingenieros de robótica suelen diseñar tecnología robótica y desarrollar sistemas de mantenimiento para ayudar a conseguir una eficiencia óptima. Se trata de un área con un crecimiento previsto de hasta el 15% en los próximos cinco años.

Disponible en: Certificado, Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Ingeniería Robótica

 

Grado en Ingeniería Microelectrónica
Si te interesa la electrónica, el grado de Ingeniería Microelectrónica puede ser de tu interés. La microelectrónica es un subconjunto de la ingeniería eléctrica centrado en la palabra “micro”. Los ingenieros microelectrónicos se especializan en el desarrollo y diseño de pequeños dispositivos eléctricos. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales. A medida que nos alejamos de los aparatos electrónicos voluminosos, como los primeros teléfonos móviles y ordenadores de sobremesa. Desarrollamos dispositivos electrónicos más pequeños y cómodos. Por ello, la demanda de ingenieros microelectrónicos es alta. Los ingenieros microelectrónicos también ayudan en el aspecto de la redacción técnica de un proyecto. Además, realizan pruebas para verificar la conformidad de los productos.

Disponible en: Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Mecatrónica

Tipos de Grados de Ingeniería Química
Grado en Ingeniería Química
Ingeniería QuímicaComo su nombre indica, la Ingeniería Química es la aplicación práctica de la química. Este tipo de grado de ingeniería implica la tecnología que utiliza las reacciones químicas para resolver problemas. Un ingeniero químico crea nuevos productos, incluyendo: Cosméticos, alimentos, productos farmacéuticos, bebidas y productos de limpieza a partir de materias primas químicas. Se trata de una titulación de ingeniería muy amplia y permite un gran número de formas de empleo. También es una de las titulaciones más exigentes que existen.

Disponible en: Certificado, Licenciatura, Máster y Doctorado.

Grado en Ingeniería Ambiental
ambientalUna de las titulaciones de ingeniería más populares. La Ingeniería Ambiental implica el estudio de la ciencia y la ingeniería para mejorar nuestro entorno. Esto incluye el aire que respiramos, los alimentos que consumimos y el agua. Los ingenieros medioambientales también estudian el impacto medioambiental que los humanos tienen en el planeta, incluida la contaminación como resultado de los procesos de desarrollo y fabricación. La Ingeniería Ambiental se considera un subconjunto de la Ingeniería Civil.

Disponible en: Certificado, Licenciatura, Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Ingeniería Ambiental

Grado en Ingeniería en Ciencias de los Materiales
El grado de ingeniería en Ciencias de los Materiales es un estudio de los materiales y por qué se comportan de una manera específica o reaccionan a las cosas de una manera determinada. Esto incluye plásticos, cerámicas y polímeros. Todo lo que nos rodea está formado por materiales y, a medida que evolucionamos, aumenta la demanda de materiales más resistentes, más ecológicos y más ligeros. Las oportunidades de empleo incluyen puestos de investigación y prácticas en la industria. La Ingeniería en Ciencias de los Materiales es una titulación muy práctica y los graduados están muy solicitados.

Disponible en: Certificado, Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería Agrícola
Un grado de ingeniería agrícola implica aprender a aplicar la ingeniería a la industria agrícola para ayudar en áreas de la agricultura como: la conservación del suelo y la salinidad, la preparación del terreno, el riego, el diseño y la producción de maquinaria agrícola y ayudar a desarrollar técnicas de cosecha más eficaces. El empleo suele consistir en trabajar como consultor o en una industria relacionada, como el diseño y la producción de maquinaria.

Disponible en: Certificado, Licenciatura, Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Ingeniería Agrícola

Grado en Ingeniería del Papel
La Ingeniería del Papel es una especialización de la ingeniería química y supone la comprensión de los procesos involucrados (químicos y mecánicos) de la producción de papel. Este tipo de titulación implica tanto un trabajo basado en la investigación como una evaluación práctica que suele ser el trabajo de laboratorio. Los estudiantes aprenden los principios de la ciencia molecular, la fabricación de pasta de madera y la mecánica de fluidos, por nombrar sólo algunos.

Disponible en: Certificado, Máster y Doctorado.
Grado en Diseño de la Sostenibilidad
La ingeniería sostenible tiene en cuenta las tres áreas principales de la sostenibilidad: el impacto medioambiental y las consideraciones sociales y económicas. Esto incluye no sólo el proceso de construcción inicial, sino el ciclo de vida completo del producto que se desarrolla. Los graduados pueden realizar estudios de postgrado o trabajar en sectores como: Gestión de aguas residuales industriales, control de emisiones y gestión de residuos peligrosos.

 

Tipos de grados de gestión de ingeniería
Grado en Gestión de Ingeniería
Un Grado en Gestión de Ingeniería combina la ingeniería con la formación en gestión empresarial para dotar al graduado con éxito de la capacidad de gestionar proyectos de ingeniería o dirigir un equipo de ingenieros. Un grado en gestión de la ingeniería limita el déficit de ingenieros con escasas habilidades empresariales y de gestión o de directivos con escasos conocimientos de ingeniería. Se espera que este tipo de titulación aumente su popularidad con el tiempo.

Disponible en: Licenciatura, Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Gestión de Ingeniería

MBA en Ingeniería
En general, el MBA se ha convertido en un elemento básico entre los empresarios de éxito, y el campo de la ingeniería no es una excepción. El MBA en Ingeniería está específicamente diseñado para ingenieros que ya tienen una licenciatura en ingeniería. El programa es ideal para los FE o PE que deseen acceder a puestos de gestión o de nivel VP/C en una empresa. Por lo general, el MBA en Ingeniería tiene más beneficios para aquellos que trabajan en el sector privado de la ingeniería.

Disponible en: Máster
MBA – Grado en Ingeniería Detalle

Grado en Ingeniería Industrial
Los ingenieros industriales trabajan para empresas de fabricación, o como consultores de la industria manufacturera. La función de un ingeniero industrial es aumentar la productividad y reducir los residuos y los gastos. Muchas nuevas empresas contratan a un ingeniero industrial para que les ayude a hacer su negocio más eficiente. Los ingenieros industriales también son contratados para comprobar la productividad de los empleados y los procesos internos. Lo que mejorará la eficiencia de la empresa.

Disponible en: Certificado, Licenciatura, Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Ingeniería Industrial

Grado en Ingeniería de Sistemas
La ingeniería de sistemas es un grado de ingeniería multidisciplinar. Aunque ha evolucionado con el tiempo a medida que los sistemas han evolucionado con la tecnología y una mayor eficiencia, su enfoque principal es el desarrollo y la mejora de los sistemas existentes. Los ingenieros de sistemas desarrollan sistemas para la eficiencia del lugar de trabajo, la gestión de riesgos, la medición y el perfeccionamiento.

Disponible en: Certificado, Licenciatura, Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería de Fabricación
El grado de Ingeniería de Fabricación se centra en los procesos de fabricación, la maquinaria y los sistemas de control de calidad. La fabricación representa más del 20% del PIB de Estados Unidos y más del 15% de nuestro empleo. Por ello, es importante que perfeccionemos nuestros procesos de fabricación para aumentar su eficacia. Esta es una disciplina muy amplia y puede solapar otros tipos de estudios de ingeniería, como la robótica y la ingeniería de sistemas. Los alumnos estudiarán diversas áreas de la ingeniería como: La ciencia de los materiales, la tecnología de fabricación y la automatización (robótica) junto con la mecánica de fluidos y la hidráulica.

Disponible en: Certificado, Máster y Doctorado.

Tipos de Grados de Ingeniería Geotécnica
Grado en Ingeniería del Petróleo
Grado en Ingeniería del PetróleoUn ingeniero del petróleo se encarga de la extracción de petróleo y gas del subsuelo. También están involucrados en el desarrollo de nuevos métodos y tecnologías de extracción, incluyendo nuevos métodos que son más eficientes y menos dañinos para el medio ambiente. La ingeniería del petróleo es uno de los puestos de ingeniería mejor pagados. Los ingenieros de petróleo desempeñan un papel importante en la localización de yacimientos bajo la superficie terrestre para las empresas de gas y petróleo.

Disponible en: Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Ingeniería del Petróleo

Grado en Ingeniería Geológica
Los ingenieros geológicos combinan habilidades de ingeniería e investigación para proyectos de minería y construcción. Las empresas de construcción contratan a ingenieros geológicos. Evalúan las condiciones del terreno y otros riesgos naturales (terremotos, etc.) antes de iniciar la construcción. Con la disminución de los recursos naturales disponibles, los ingenieros geológicos están muy solicitados. Los ingenieros geológicos trabajan en el sector privado o en organismos gubernamentales.

Disponible en: Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería Nuclear
Los ingenieros nucleares están en el centro del desarrollo para el uso cada vez mayor de la energía nuclear. El campo de la medicina se ha convertido en el mayor beneficiario de muchos nuevos desarrollos. Los ingenieros nucleares trabajan para empresas de consultoría, centrales eléctricas y agencias gubernamentales. Como era de esperar, la demanda de ingenieros nucleares en las centrales nucleares es alta. El diseño, la puesta en marcha y el mantenimiento de la planta es uno de los aspectos de sus funciones. Muchos ingenieros nucleares también se dedican a la supervisión y la gestión.

Disponible en: Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería Marina
Grado en Ingeniería MarinaUn ingeniero marino aplica sus conocimientos al desarrollo de tecnologías oceánicas. Las tecnologías incluyen estructuras fijas y flotantes, como pontones y embarcaderos, propulsión y generación de energía para embarcaciones, buques y otros medios de transporte marinos, y desarrollo de nuevas formas de energía que dependen de nuestros océanos, incluidos los parques eólicos.

Disponible en: Máster y Doctorado.
Ingeniería en Nanotecnología
Nano se refiere esencialmente a una milmillonésima, por ejemplo, un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro o entre 2 y 20 átomos de longitud. La nanotecnología es el estudio de elementos extremadamente pequeños, como moléculas y átomos individuales, y la producción de dispositivos extremadamente pequeños. Se espera que, con el tiempo, la nanotecnología sea tan importante para nosotros como la revolución industrial, ya que tiene el potencial de ayudar a resolver algunos de los principales problemas del mundo, incluidos los sanitarios y medioambientales. La nanotecnología es una disciplina muy especializada que puede aplicarse a una amplia gama de industrias y campos.

Disponible en: Certificado, Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería de Minas
El grado de Ingeniería de Minas implica el estudio de la extracción de los recursos mineros de la tierra de una manera segura, económica y ambientalmente responsable. Los ingenieros participan en la industria minera en áreas como: producción y diseño de maquinaria, diseño de minas, construcción de minas. Los ingenieros de minas pueden colaborar estrechamente con los geólogos para descubrir las técnicas de extracción más eficaces y pueden trabajar in situ o a distancia.

Disponible en: Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería Cerámica
Como su nombre indica. Los ingenieros cerámicos desarrollan productos a partir de la cerámica (la cerámica es un material no metálico y no orgánico que generalmente se produce por calentamiento y enfriamiento). Los cerámicos suelen ser más adecuados que los metales en muchos casos debido a su resistencia al calor y al frío y suelen encontrarse en industrias como: la médica, la minera y la electrónica.

Disponible en: Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería Metalúrgica
El Grado en Ingeniería Metalúrgica implica el estudio de los principios de ingeniería para extraer y en muchos casos purificar los metales y otros minerales de la mena. Los ingenieros metalúrgicos desarrollan y diseñan técnicas de procesamiento y maquinaria y tienen que tener en cuenta el impacto medioambiental del procesamiento de minerales.

Disponible en: Máster y Doctorado.
Grado en Ingeniería Geomática
El grado de Ingeniería Geomática implica el estudio de las mediciones precisas para cartografiar el entorno terrestre mediante equipos y técnicas avanzadas. Los ingenieros geomáticos desempeñan un papel importante en la planificación de futuras infraestructuras y suelen trabajar con grandes cantidades de datos para formar réplicas digitales del terreno y desarrollar mapas en 3D. Esto incluye también el estudio de la tecnología GPS. Hay escasez de profesionales cualificados en Geomática y, por tanto, están muy solicitados.

Disponible en: Máster y Doctorado.

Grado en Gestión de Proyectos
Muchos ingenieros que desean seguir avanzando en su empresa optan por obtener un título de gestión de proyectos. Algunos ingenieros pueden convertirse en gestores de proyectos sin un grado de gestión de proyectos, pero un grado de gestión de proyectos le ayuda a aprender los principios de la gestión de proyectos para garantizar que todas las ramas de la ingeniería trabajen juntas para la finalización de proyectos típicamente grandes. Muchos ingenieros trabajan con gestores de proyectos, pero los ingenieros civiles, los ingenieros de arquitectura y los ingenieros eléctricos trabajan con un gestor de proyectos para casi todos los proyectos de carreteras/autopistas o de edificios/construcción. Tener la experiencia de PM puede darle un punto de vista más completo desde todos los ángulos de la ingeniería.

Disponible en: Licenciatura, Máster y Doctorado.
Detalle del Grado en Gestión de Proyectos