Carreras universitarias virtuales

Si no eres un especialista en tecnología y te perdiste los millones de personas que persiguen Pokémon invisibles por todo el planeta, posiblemente te preguntes qué es la realidad virtual y la RA. No es tan complicado como crees. La RA (RA) es una realidad híbrida parcialmente inmersiva. Su realidad se ve reforzada por el empleo de unos auriculares o bien de un dispositivo móvil inteligente, que agrega elementos digitales interactivos al planeta real. Por otra parte, la Realidad Virtual (RV) es plenamente inmersiva y crea mundos digitales absolutamente fabricados con los que los participantes pueden interaccionar.

Conforme los empleadores amplían sus métodos de contratación con la IA y la ludificación, las tecnologías de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) semejan prestas a unirse a esta evolución. Se están desarrollando nuevos métodos de prueba, enseñanza y compromiso con los aspirantes para amoldarse a la metamorfosis tecnológica de la sociedad. Con empresas como Deutsche Bahn atrayendo a nuevo personal a lo largo de los últimos 4 años con tecnologías de RV y RA a través de la simulación de labores laborales, la RV/RA no es una cosa que deban ignorar los servicios de carrera.

Si las universidades desean atraer al mayor número de estudiantes, apoyarlos de la forma más eficaz y atrayente, y fomentar las trayectorias profesionales más nuevas y también renovadoras, entonces estimar las capacidades de la Realidad Aumentada y/o Virtual (AR/VR) podría ser una resolución positiva. No es tan disparatado meditar que los estudiantes puedan emplear los sistemas de RA/VR para interaccionar con los servicios profesionales y como una parte de los métodos universitarios de aprendizaje y enseñanza. En verdad, muchos servicios de carreras y de educación superior ya están usando y beneficiándose de los primeros pasos en este nuevo planeta virtual (por poner un ejemplo, a través de visitas virtuales al campus).

 

Cómo potenciar las titulaciones universitarias sobre realidad virtual

Prácticas virtuales
Trabajar en una organización sin estar jamás físicamente presente suena a algo que solo es posible en el cosmos de Harry Potter o bien por medio de la suplantación de identidad; no obstante, por medio de la RV y la RA esto es completamente posible. Así sea en el proceso de contratación (donde los estudiantes podrían pasar “un día en la vida” en su sitio de trabajo virtual), interaccionando con el trabajo por medio de lecciones y consejos de realidad virtual o bien trabajando verdaderamente en una versión de RV/AR de su oficina, los estudiantes pueden adquirir experiencia laboral en su tiempo libre adondequiera que estén.

Por servirnos de un ejemplo, los empleadores pueden publicar vídeos de RV en canales de Youtube y los estudiantes pueden más tarde interaccionar y aprender tal y como si estuviesen físicamente en la situación escogida. Esto podría ampliar sensiblemente la exploración de carreras y la manera de adquirir experiencia laboral.

Simulaciones realistas del sitio de trabajo/experiencias en trescientos sesenta
Aparte de las prácticas virtuales, la RV y la RA podrían ofrecer capacitación real y práctica de habilidades en lugares de trabajo aumentados. Por poner un ejemplo, como hay simuladores de aviación, asimismo va a haber simulaciones quirúrgicas, de ingeniería y de otros muchos trabajos cualificados físicos y prácticos. Ya existen aplicaciones que emplean la inmersión en vídeo de trescientos sesenta grados a fin de que los estudiantes de medicina practiquen en un ambiente quirúrgico, como VLIPPmed.

Ferias profesionales virtuales
Las visitas virtuales ya están presentes en muchos sitios y probablemente pronto se lleven al siguiente nivel. Los estudiantes van a poder visitar a múltiples empleadores por medio de acontecimientos virtuales ordenados. Esto debería permitir a los estudiantes acceder a una mayor pluralidad de ocasiones de trabajo y de graduación, puesto que no deberán gastar tiempo y dinero en desplazarse a cada una de ellas.

Mayor compromiso del servicio de orientación profesional
Concertar citas, talleres o bien aun visitas a los estudiantes, en un instante que convenga tanto al consultor profesional como al estudiante, puede ser complicado. No obstante, la realidad virtual y la RA dejarán a los estudiantes reservar y acudir a las citas en cualquier sitio y continuar sosteniendo un servicio adaptado. En contraste a Skype, asimismo podría ofrecer interacción con materiales y ejercicios.

Además de esto, la RV y la RA pueden captar los estudiantes a fin de que sean más propensos a participar, en tanto que acostumbran a considerarse nuevas y apasionantes. En la actualidad, la RV/RA ayuda a captar muchos géneros de establecimientos, desde bibliotecas hasta estadios deportivos. Por servirnos de un ejemplo, ahora se puede tomar un selfie con el equipo de futbol americano de los Dallas Cowboys y también imprimir la fotografía. Probablemente los servicios profesionales no ofrezcan selfies, mas su empleo de la RV podría intrigar al público estudiantil moderno.

 

Trayectorias profesionales y puestos

Aparte del potencial de la RV/AR para progresar de forma directa los servicios profesionales, el ámbito de la RV/AR generalmente está dando a los servicios profesionales nuevas y variadas trayectorias profesionales que pueden ofrecer como ocasiones a los estudiantes.

El campo emergente de la RA y virtual requiere habilidades que van desde el desarrollo de hardware y software, la narración de historias y el diseño gráfico, por nombrar solo ciertos. Es cada vez más simple acceder a prácticas centradas en la programación de RV/AR, la mercadotecnia y la realización de películas, en grandes organizaciones como CNN, IMVU y 360Heros. Así, la RV/AR podría no solo revolucionar el funcionamiento de los servicios profesionales, sino más bien asimismo los puestos que los estudiantes pueden discutir con los aconsejes profesionales.

¿Qué hacemos hoy en día?

Ya estamos usando esta tecnología. Nuestro equipo de gradireland emplea una experiencia de RV en nuestros acontecimientos de reclutamiento de graduados. La experiencia gradireland #FYI VR es una instalación de realidad mixta que deja a los estudiantes interaccionar con ciertos cientos y cientos de entrevistas en vídeo que efectuamos a los recién graduados. Usando auriculares de RV y televisores de pantalla táctil que muestran la versión de la aplicación web de nuestra experiencia de RV, los usuarios son transportados a un campo verde, con 7 puertas para escoger. En el momento en que el estudiante escoge una puerta, se le transporta a un ambiente profesional en el que puede ver entrevistas con graduados recientes que charlan de su carrera y de lo que implica su trabajo diario.

Nuestro empleo de la RV en los acontecimientos de captación de graduados resultó ser un éxito: tras su primera prueba, el tiempo de visionado del canal #FYI de gradireland aumentó un cuatrocientos ochenta y seis por ciento y las visualizaciones se acrecentaron en un doscientos setenta y dos por ciento respecto al periodo precedente. Como resultado, la experiencia VR #FYI de gradireland se ha integrado en sus exposiciones.

Otro ejemplo del éxito de la RV se generó cuando gradireland se asoció con el servicio de carreras de la Queen’s University Belfast para llevar la experiencia de RV de gradireland #FYI al campus a lo largo de su semana de las carreras. Los estudiantes pudieron explorar y participar en el planeta virtual desarrollado por el equipo de gradireland, viendo los vídeos relacionados con las carreras mediante auriculares virtuales y televisores con pantalla táctil. Un éxito para su servicio, puesto que la experiencia animó a los estudiantes a buscar ayuda en su servicio de carreras. Esto pone de manifiesto el impacto que la RA puede tener en el compromiso de los estudiantes.

Ya no se trata de saber si los estudiantes van a tener la ocasión de usar una tecnología tan avanzada como la RA/VR; el interrogante es: “¿En qué momento se generalizará? Y probablemente la contestación sea “prontísimo”. Si deseas ofrecer métodos modernos y también interesantes de aprendizaje y también interacción con tus servicios profesionales, la RA/VR podría ser de forma perfecta el camino.