Clasificación de las carreras informáticas

Es posible que siempre y en todo momento te haya agradado solucionar inconvenientes o bien descifrar códigos. Quizás tengas un don para aprender nuevos lenguajes, o bien quizás estés tan intrigado con tu computador que le arrancaste la tapa y comenzaste a juguetear con su funcionamiento interno. Si es de esta forma, las ciencias de la computación pueden ser una alternativa profesional ideal para ti.

Los estudiantes de informática han de ser capaces de meditar de forma analítica para diseñar sistemas y programas, mas asimismo han de ser suficientemente detallistas para solventar inconvenientes. Han de ser capaces de comunicarse bien con personas no técnicas para valorar sus necesidades y trasmitir la información técnica en un lenguaje fácil.

La inventiva es esencial para los estudiantes de informática que aguardan crear la última aplicación o bien artefacto tecnológico. Dado el veloz ritmo de cambio de la tecnología, los estudiantes de informática deben tener sed de aprendizaje para estar al día de los últimos avances.

Los estudiantes de informática asimismo deben tener curiosidad por el planeta que les circunda, en tanto que los programas y sistemas se aplican a todos y cada uno de los campos posibles de la vida y el comercio.

Dada la ubicuidad de la tecnología informática en la sociedad actual, hay muchas opciones de trabajo para los estudiantes de informática. El trabajo conveniente para ti va a depender de tus habilidades, valores y también intereses personales.

 

Tipos de carreras sobre computación

Desarrollador de software
Los desarrolladores de software crean programas informáticos que dejan a los usuarios efectuar labores concretas en diferentes dispositivos, como ordenadores o bien dispositivos móviles. Son responsables de todo el desarrollo, las pruebas y el mantenimiento del software.

Los desarrolladores de software deben tener la inventiva técnica precisa para solucionar inconvenientes de forma única. Deben dominar los lenguajes informáticos que se usan para redactar el código de los programas.

Las habilidades de comunicación son esenciales para lograr la información precisa y la percepción de los usuarios finales sobre el funcionamiento del software.

Conforme la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los desarrolladores de software consiguieron un ingreso medio de ciento siete mil quinientos diez dólares americanos en mayo de dos mil diecinueve, y se espera que el uso medre un veintidos por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, considerablemente más veloz que el promedio de todas y cada una de las ocupaciones.1

Administrador de bases de datos
Los administradores de bases de datos examinan y valoran las necesidades de datos de los usuarios. Desarrollan y mejoran los recursos de datos empleados para guardar y recobrar información crítica.

Precisan la capacidad de resolución de inconvenientes de la especialidad de informática para corregir cualquier fallo en las bases de datos y alterar los sistemas en función de las necesidades alterables de los usuarios.

Conforme el BLS, los administradores de bases de datos consiguieron un ingreso medio de noventa y tres y setecientos cincuenta dólares estadounidenses en mayo de dos mil diecinueve, y se espera que la utilización medre un diez por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, lo que es más veloz que la media.2

Ingeniero de hardware informático
Los ingenieros de hardware informático son responsables de diseñar, desarrollar y probar componentes informáticos, como placas de circuitos, enrutadores y dispositivos de memoria.

Los ingenieros de hardware informático precisan una combinación de inventiva y conocimientos técnicos. Han de ser ávidos practicantes que se sostengan al tanto de las nuevas tendencias en este campo para crear un hardware que se adapte a los últimos programas y aplicaciones.

Los ingenieros de hardware informático deben tener la constancia de efectuar pruebas pormenorizadas de los sistemas, una y otra vez, para cerciorarse de que el hardware marcha como debe.

Conforme el BLS, los ingenieros de hardware informático consiguieron un ingreso medio de ciento diecisiete mil doscientos veinte dólares americanos en mayo de dos mil diecinueve, y se espera que el uso medre un dos por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, más lento que el promedio.3

Analista de sistemas informáticos
Los analistas de sistemas informáticos valoran los sistemas informáticos de una organización y aconsejan cambios en el hardware y el software para prosperar la eficacia de la compañía.

Puesto que el trabajo requiere una comunicación regular con los directivos y los empleados, los analistas de sistemas informáticos deben tener grandes habilidades interpersonales. Los analistas de sistemas han de ser capaces de persuadir al personal y a la dirección a fin de que adopten soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de la organización.

Además de esto, los analistas de sistemas precisan tener curiosidad y sed de aprendizaje progresivo para proseguir las tendencias tecnológicas y también investigar los sistemas más avanzados.

Los analistas de sistemas asimismo precisan habilidades empresariales para reconocer lo que es mejor para toda la organización. Títulos de trabajo afines son analistas de negocio o bien analistas de sistemas de negocio.

Conforme el BLS, los analistas de sistemas informáticos ganaron un ingreso medio de dólares americanos noventa con novecientos veinte en mayo de dos mil diecinueve, y se espera que la utilización medre un siete por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, más veloz que el promedio.4

Arquitecto técnico de redes informáticas
Los arquitectos de redes informáticas diseñan, incorporan y sostienen sistemas de redes y de comunicación de datos, incluyendo redes de área local, redes de área extensa, extranets y también intranets. Valoran las necesidades de las organizaciones para compartir datos y comunicaciones.

Los arquitectos de redes informáticas asimismo valoran los productos y servicios libres en el mercado. Los arquitectos de redes informáticas prueban los sistemas antes que se implanten y resuelven los inconvenientes que brotan cuando la instalación está en marcha.

Los arquitectos de redes informáticas deben tener capacidad de análisis para valorar las redes informáticas.

Conforme el BLS, los arquitectos de redes informáticas ganaron un ingreso medio de dólares americanos ciento doce con seiscientos noventa en mayo de dos mil diecinueve, y se espera que el uso medre un cinco por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, más veloz que el promedio.5

Desarrollador web
Los desarrolladores web valoran las necesidades de los usuarios de recursos basados en la información. Crean la estructura técnica de los sitios y se cercioran de que las páginas sean alcanzables y de manera fácil descargables mediante una pluralidad de navegadores y también interfaces.

Los desarrolladores web estructuran los sitios para aumentar al máximo el número de páginas vistas y de visitantes a través de la optimización de los buscadores web. Deben tener la capacidad de comunicación y la inventiva precisas para asegurar que el sitio satisfaga las necesidades de sus usuarios.

Conforme el BLS, los desarrolladores web ganaron un ingreso medio de dólares americanos setenta y tres con setecientos sesenta en mayo de dos mil diecinueve y se espera que la utilización medre un ocho por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, más veloz que el promedio.6

Analista de seguridad de la información
Los analistas de seguridad de la información crean sistemas para resguardar las redes de información y los sitios de los ciberataques y otras violaciones de seguridad. Sus responsabilidades asimismo incluyen la investigación de las tendencias en la seguridad de los datos para adelantarse a los inconvenientes y también instalar sistemas para prevenirlos antes que se generen.

Los analistas de seguridad asimismo precisan una enorme capacidad de resolución de inconvenientes para investigar las infracciones, determinar las causas y alterar o bien arreglar los sistemas de seguridad.

Conforme el BLS, los analistas de seguridad de la información ganaron un ingreso medio de noventa y nueve y setecientos treinta dólares estadounidenses en mayo de dos mil diecinueve y se espera que el uso medre un treinta y uno por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, considerablemente más veloz que el promedio.7

Científicos de investigación informática y de la información
Los científicos de investigación en computación y también información idean tecnología que soluciona inconvenientes complejos en campos como la ciencia, la medicina y los negocios. Asimismo hallan nuevos usos para la tecnología existente que consigue exactamente los mismos objetivos.

Los científicos de investigación informática y de la información escriben algoritmos que se usan para advertir y examinar patrones en conjuntos de datos muy grandes. Ciertos científicos de la investigación informática y de la información crean los programas que controlan los robots.

Conforme el BLS, los científicos de investigación en computación y también información ganaron un ingreso medio de dólares americanos 122,840 en mayo de dos mil diecinueve y se espera que el uso medre un quince por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, considerablemente más veloz que el promedio.8

Gestores de sistemas informáticos y de información
Los gerentes de sistemas informáticos y de información examinan las necesidades tecnológicas de una compañía y inspeccionan la implementación de sistemas de datos convenientes. Han de ser capaces de valorar el software, el hardware, las redes y otros recursos tecnológicos para su adquiere o bien desarrollo.

Como los directivos de sistemas informáticos contratan, forman y inspeccionan al personal, las habilidades interpersonales son esenciales en esta función. Han de ser líderes fuertes que puedan comunicarse con eficacia con su personal.

Conforme el BLS, los gerentes de sistemas informáticos y de información ganaron un ingreso medio de dólares americanos ciento cuarenta y seis con trescientos sesenta en mayo de dos mil diecinueve y se espera que el uso medre un diez por ciento de dos mil diecinueve a dos mil veintinueve, más veloz que el promedio.9

Gestor de proyectos de TI
Los gestores de proyectos en el ámbito de TI regulan los sacrificios de un equipo de programadores/desarrolladores y analistas para llenar los proyectos. Asimismo examinan los inconvenientes técnicos de su empresa o bien de una organización usuario, planteando soluciones y consejos para prosperar la productividad.

La capacidad para solucionar inconvenientes y un extenso conocimiento de la tecnología y los sistemas informáticos asisten a los informáticos a resaltar en este puesto. Se requiere una enorme capacidad de comunicación para descifrar las necesidades de los usuarios y trasmitir las especificaciones técnicas a los desarrolladores.