Cómo prepararse para estudiar medicina

Las facultades de medicina son muy competitivas. La tasa de aceptación nacional es del cuarenta y tres por ciento , conforme los datos compendiados por la Asociación de Facultades de Medicina. Emplea estos diez consejos de médicos y estudiantes de medicina que te ayudarán a prepararte.

 

Consejos para saber cómo estudiar medicina bien

Logra experiencia médica en tu currículo
Haz prácticas con médicos y otros profesionales de la medicina. Los comités de admisión no aguardan que los demandantes tengan experiencia real en el tratamiento de pacientes. Al fin y al postre, aún no eres médico. Mas sí desean saber que has dedicado tiempo a conocer de qué forma va a ser tu porvenir trabajo. Las prácticas son una forma estupenda de adquirir experiencia médica, mas hay otras ocasiones que no requieren prácticas y que pueden estar a tu predisposición.

Los comités de admisión de las facultades de medicina desean que los estudiantes tengan esperanzas realistas sobre de qué forma va a ser la carrera de medicina”, afirma la doctora Sarah Carlson, residente de cirugía vascular en el Centro Médico Dartmouth Hitchcock, que asimismo ha formado una parte de un comité de admisión de una capacitad de medicina. Cuando era estudiante, se ofreció como voluntaria para archivar radiografías en el centro de salud local, y después aprovechó la ocasión para charlar con el radiólogo. Le explicó de qué forma se leen las radiografías y por qué razón escogió su profesión. “Es esencial tener ese género de interactúes”, afirma. “Sinceramente, la medicina no es para todo el planeta, conque lo mejor es que hagas un examen de conciencia y pases algo de tiempo con la gente que tiene el trabajo que deseas. La mayor parte de los médicos están encantados de sentarse con los estudiantes que están considerando una carrera de medicina”.

Otras formas de conseguir experiencia médica son transformarse en asistente de enfermería certificado (CNA), en técnico de urgencias médicas (EMT) voluntario o bien en escribiente de centro de salud introduciendo datos. Ciertos aspirantes pueden adquirir experiencia clínica ayudando a cuidar de sus familiares.

Hacer proyectos de investigación
Prueba tus conocimientos científicos prácticos. “La experiencia en investigación de pregrado verdaderamente reluce en las peticiones de las escuelas de medicina. La mayor parte de las facultades de medicina desean estudiantes que estén interesados en la investigación, y la mejor forma de probar ese interés es llegar habiendo mojado los pies”, afirma la doctora Carlson. Efectuó trabajos de pipeteo y ensayos en el laboratorio del doctor Pushpa Murthy en la Universidad Tecnológica de Michigan. Era una pequeña una parte de la investigación, mas transmitió el impacto general. “Debí explicar en mis entrevistas que el mayor alcance de la investigación era sobre el metabolismo del inositol fosfato”.

La estudiante de medicina Carly Joseph efectuó una investigación en un largo plazo sobre biomateriales de ingeniería. “Proseguir con esto me dio tiempo para aprender a meditar de forma crítica y encendió mi pasión por la ciencia”, afirma. “Comencé sencillamente aprendiendo sobre los biomateriales de los estudiantes mayores en el laboratorio, y después fui subiendo gradualmente hasta hacer mis ensayos y por último presentarlos en conferencias”. Al escoger hacer de la investigación una prioridad primordial cada semestre, pudo establecer angostas relaciones con los guías de la capacitad y conseguir más de lo que jamás imaginó a lo largo de la licenciatura.

Aparte de los programas de investigación en la universidad, puedes investigar las ofertas de verano, incluyendo las del programa de la Fundación Nacional de Ciencias de Experiencia de Investigación para Estudiantes de Grado o bien preguntar la base de datos de la AAMC para los programas de investigación de verano para estudiantes de grado

Dedicar tiempo al servicio del resto
La doctora Carlson fue voluntaria en la organización Big Brothers-Big Sisters. Asimismo lo hizo Joseph. Rastrillar hojas, edificar una rampa de acceso, adecentar la playa, caminar un cánido. Existen muchas opciones no clínicas para el voluntariado que prueban tu voluntad de remunerar y devolver.

Los médicos acostumbran a ser personas bastante altruistas, y las facultades de medicina desean ver que te preocupas por tu comunidad o bien que tienes algún impulso para contribuir al bien común, afirma el doctor Carlson. El servicio a la comunidad se presenta de muchas formas, y verdaderamente cualquier cosa es válida, desde la limpieza de la basura y los programas de tutoría hasta trabajar en el puesto de concesión en una colecta de fondos para una organización beneficiosa, cualquier cosa que requiera algo de tiempo no retribuido para una buena causa.

Pregunta a tu consultor de preprofesiones sanitarias sobre las ocasiones de voluntariado en el campus o bien en tu comunidad, que podrían incluir la ayuda a los bancos de comestibles locales o bien a las campañas de donación de sangre, a los cobijos locales para personas sin hogar o bien para quienes padecen violencia familiar. Podrías dar clases particulares, repartir comida a domicilio o bien caminar a los perros en un cobijo de animales local. Tómate unas vacaciones de primavera opciones alternativas y trabaja con Hábitat para la Humanidad o bien en el desarrollo de fuentes de agua bebible para países del Tercer Planeta. Consulta con tu centro de estudios la lista de asociados comunitarios y globales con los que trabaja y que pueden usar tu tiempo y talento. Los guías que desarrolles te van a ser útiles cuando llegue el instante de reunir cartas de recomendación -la mayor parte de las escuelas solicitan cuando menos 3- y las amistades que desarrolles van a durar toda la vida.

Escoge una carrera en la que resaltes
Las calificaciones no lo son todo, mas son fundamentales. Escoge un campo de estudio que te deje conseguir un GPA (promedio de calificaciones) competitivo. El GPA recomendado para los demandantes de la capacitad de medicina es de tres,7 para los MD (médicos), tres,5 para los DO (doctores en osteopatía) y tres,4 para los ND (doctores en naturopatía). Al paso que muchos estudiantes que planean hacer carrera en medicina deciden especializarse en biología, la doctora Carlson se licenció en química. Muchos de sus colegas se especializaron en campos todavía más inopinados, como la ingeniería, el inglés, la música y los tradicionales.

No pasa nada si no estás en el camino de la medicina inmediatamente cuando comienzas la universidad; persigue experiencias que te interesen de veras y confía en la orientación de tus guías de la capacitad para navegar por tu camino

A lo largo de su cuarto año, Joseph debió tomar muchas de las clases de requisito previo de la escuela de medicina que no formaban una parte de su plan de estudios de ingeniería y edificar un plan de estudio del examen de admisión a la universidad de medicina (MCAT) en su horario.

Pedir plaza en múltiples facultades
Mejora tus posibilidades si no pones tus esperanzas en una escuela. Estudia individualmente cada escuela, afirma Seigneurie; los requisitos de petición pueden cambiar de una escuela a otra y de un año a otro.

Asimismo apunta que puedes dirigirte a los comités de admisión con preguntas concretas sobre el programa y las esperanzas. Y, según ella, no te desalientes si al comienzo no tienes éxito. Vuelve a procurarlo. “Si no te admiten en la universidad de tus sueños, no pasa nada. Las escuelas tienen muchos demandantes y no pueden admitir al mundo entero”, afirma McKenzie, que fue admitida en la Capacitad de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan. “Mi padre, que es médico de familia desde hace veintinueve años, me afirma a menudo: “Un médico es un médico, no importa dónde vayas a estudiar”.

No te tomes como algo personal cuando recibas ciertos rechazos: ocurren en todas y cada una de las etapas del juego. Si echas una red extensa, vas a aumentar la probabilidad de lograr una aceptación.

Estudia pronto y frecuentemente para el examen de admisión
Los resultados del MCAT fluctúan entre cuatrocientos setenta y dos y quinientos veintiocho. Los estudiantes de medicina admitidos consiguen una media de quinientos ocho. Tiempo de estudio recomendado: trescientos-trescientos cincuenta horas.

Haz un curso, adquiere libros y estudia por tu cuenta. Halla el procedimiento que te funcione. Haz muchos exámenes de práctica y no permitas que los resultados de la práctica te amedrenten, afirma McKenzie. “Usé la serie de libros de Kaplan y estudié leyendo, destacando y tomando notas. A mi parecer, el MCAT real no fue tan bastante difícil como el examen de Kaplan”. El consultor de profesiones pre-sanitarias puede asistirte a localizar los recursos que precisas.

Asimismo puedes unirte a un club o bien asociación de profesiones pre-sanitarias en tu escuela, incluyendo Alpha Epsilon Delta, la sociedad nacional de honor para los pre-profesionales de la salud. Los miembros se asisten mutuamente a prepararse para los exámenes, aparte de organizar oradores y acontecimientos para asistir a adquirir conocimientos y experiencia.

Aprender otro idioma
La comunicación y la entendimiento de diferentes etnias son habilidades vitales para cualquiera que entre en el campo de la medicina, y las facultades de medicina procuran demandantes que hagan el ahínco de ampliar sus horizontes culturalmente.

Los programas de voluntariado médico en el extranjero son otra alternativa para adquirir experiencias tanto vitales como sanitarias. Los estudiantes son situados en centros de salud y clínicas, tanto en ambientes rurales como urbanos, donde el personal es deficiente. El trabajo, con orientación profesional, puede incluir la administración de vacunas y otras labores que interaccionan de forma directa con los pacientes, como asistir a que las instalaciones estén más limpias y sean más alcanzables. Los programas son en general para personas mayores de dieciocho años

No escatimes en actividades extracurriculares
Prueba que te resultan de interés otras cosas aparte de las labores escolares. Está bien señalarse ciertos de estos intereses personales en las peticiones de la capacitad de medicina: dan a los entrevistadores algo con lo que relacionarse.

A las facultades de medicina les agrada ver compromiso en sus demandantes, así sea con los deportes, el trabajo o bien las actividades extracurriculares. Es más simple no apuntarse a los clubes y limitarse a hacer los deberes y relajarse, mas dedicar tiempo ahora a los compromisos extracurriculares vale la pena en un largo plazo. Estas experiencias asimismo te dan buenas ocasiones para conocer a quienes pueden redactar las cartas de recomendación.

Sé educado y sé mismo en las entrevistas
Estudia las escuelas que te resultan de interés y mira las declaraciones de la misión, para saber algo sobre la corporación que puedas compartir en la entrevista. Practica las contestaciones a las preguntas de la entrevista. Cuando llegues, sé cortés con todas y cada una de las personas que conozcas en la entrevista, incluyendo la recepcionista.

Las escuelas están interesadas en saber qué género de estudiante y de persona eres. Las escuelas invierten en los estudiantes y procuran un buen ajuste.

Si precisas ayuda con un lenguaje anatómico eficiente, saber de qué manera vestirse profesionalmente o bien para otros consejos, consulta la oficina del Servicio de Carreras Profesionales de tu escuela, que puede ofrecer ocasiones de entrevistas simuladas y otras técnicas para asistirte a presentar tu mejor .

Prepárate para explicar por qué razón deseas ser médico
Evita contestaciones genéricas como “deseo asistir a la gente”. No hay una contestación adecuada. Sé concreto. Cuenta tu historia.

Tras la capacitad de medicina viene la vivienda, y después -para ciertos- las becas, los puestos académicos, las publicaciones y la navegación por un sistema sanitario en continua evolución,

Por servirnos de un ejemplo, si deseas ir a la Universidad solicita a tu consultor o bien otro guía que llame al directivo de admisiones o bien a cualquier otra persona que conozca y abogue por ti. El e mail asimismo puede ser eficiente, afirma. “Es una ventaja si tu mentor/asesor tiene un contacto personal en la capacitad de medicina que te resulta de interés. “Hay una cultura de ‘yo puedo contestar por esta persona’ que llega lejísimos en el planeta de la medicina. Una llamada telefónica no te va a hacer entrar si tu petición es horrible, mas si estás en la cúspide de la aceptación y alguien hace una llamada en tu nombre, puede darte el empujón que precisas para ser admitido.

 

Preguntas frecuentes que te harán reflexionar sobre su decisión

¿Tienes las destrezas personales precisas para la carrera de medicina?
Los estudiantes de medicina han de ser dedicados y centrados. “La capacitación acarrea una cantidad esencial de sacrificio personal, y si no tienes una enorme motivación, el sacrificio no merecerá la pena”, afirma el doctor Carlson. Si puedes contestar afirmativamente a estas preguntas, o bien estás presto a localizar los recursos para trabajar en el desarrollo de cualquiera de estas habilidades vitales que podrías progresar, aumentas tus posibilidades de poder conseguir lo que se precisa para ser admitido en la escuela de medicina.

¿Eres clemente, maduro y emotivamente inteligente?
Las personas clementes son afables. Son siendo conscientes del sufrimiento de uno mismo y de otros seres vivos, y desean asistir a calmar el sufrimiento. Las personas maduras son capaces de admitir la responsabilidad. Son consideradas con el resto, pacientes y solidarias con el resto, entre otras muchas cualidades. Las personas emotivamente inteligentes son siendo conscientes de sus emociones. Pueden aprovechar y aplicar sus emociones a la resolución de inconvenientes y otras labores y administrar las emociones, como ser capaces de animarse a sí o bien a otras personas, o bien de infundir calma en una situación.

¿Es trabajadorcísimo?
Las personas trabajadoras son cuidadosas en el momento de efectuar adecuadamente los deberes y las labores a tiempo. Están prestas a dedicar las horas precisas para lograr sus objetivos.

¿Es una persona de alto desempeño?
Las personas de alto desempeño están motivadas para establecer y llenar objetivos ambiciosos. Les apasiona sobresalir en el campo que escogen para trabajar y no se asustan frente a los obstáculos.

¿Tienes conciencia social?
Las personas con conciencia social se esmeran por sostenerse informadas y siendo conscientes del planeta que les circunda, incluyendo la forma en que las personas interaccionan con la economía, la educación y el ambiente físico y social.

¿Tienes geniales habilidades cuantitativas y cualitativas?
Las personas con habilidades cuantitativas pueden efectuar análisis y otras labores específicas y medibles. 2 ejemplos de habilidades cuantitativas son la interpretación de datos y las matemáticas. Las personas con destrezas cualitativas son capaces de hacer habilidades extensas. La resiliencia y la inventiva son 2 ejemplos de habilidades cualitativas.