Cómo estudiar recursos humanos

¿Te agrada trabajar con personas y cerciorarte de que tienen todo cuanto precisan para rendir al límite? ¿Eres el género de persona a la que le agrada animar a el resto y meditar en formas de hacer su trabajo o bien su vida más simples? Entonces, el grado de Administración de Recursos Humanos puede ser idóneo para ti .

Trabajar en RRHH es un reto y una recompensa. Antes que te lances a pedir un grado en Administración de Recursos Humanos, deberías ver primero de qué manera es trabajar en esta área y cuáles son ciertos puestos más populares y las ventajas que te aguardan.

Hemos entrevistado a nuestra especialista en RRHH para saber lo que debe decir a los futuros estudiantes internacionales que estén pensando en hacer una carrera en GRH. Conforme vayas leyendo el artículo, te va a quedar claro si la carrera de Recursos Humanos es lo que verdaderamente deseas.

¿Qué es la Administración de Recursos Humanos (HRM)?
La administración de recursos humanos se centra en los principios, métodos y tecnologías que se usan para prosperar la productividad de una organización. Los expertos en RRHH lo logran a través de estrategias y políticas que aumentan la eficiencia de los empleados. Los empleados o bien el personal asimismo se llaman capital humano, el ánima y el recurso más esencial de la mayor parte de las organizaciones.

Los recursos humanos se centran en múltiples áreas diferentes:

  • Contratación y dotación de personal
  • Retribución y beneficios
  • Capacitación y aprendizaje
  • Relaciones laborales y con los empleados
  • Desarrollo de la organización
  • En dependencia de su función y del tamaño de la compañía para la que trabaje, sus labores pueden centrarse en una área o bien en múltiples.

Las próximas son ciertas labores más frecuentes de los departamentos de RRHH:

  • Abordar las preocupaciones expresadas por los empleados
  • Contratar a los mejores talentos y inspeccionar la salida de los presentes trabajadores
  • Crear programas de desarrollo profesional
  • Valorar el desempeño laboral individual y general
  • Incorporar sistemas de recompensa
  • Solucionar enfrentamientos y otros inconvenientes (por servirnos de un ejemplo, abuso sexual, intimidación)
  • Orientar y asistir a los empleados a identificar sus puntos fuertes y enclenques
  • Diseñar y valorar estrategias para acrecentar la retención del personal
  • Crear un ambiente de trabajo positivo y agradable
  • Edificar y sostener la cultura de la compañía
  • Crear y aplicar programas que reflejen los valores esenciales de la organización

Evolución actual de los RRHH
Los RRHH evolucionan, pasando de las labores administrativas a la aportación estratégica y a tener un asiento en la mesa de la dirección. Esto se ve facilitado por la evolución de las necesidades de las organizaciones actuales y por la tecnología, que deja un procesamiento o bien aprobación más eficaz de las transacciones, los presupuestos y otras actividades financieras.

Los expertos en RRHH deben comprender la estrategia empresarial. Deben comprender qué impulsa el éxito de la compañía y de qué forma implicar a los empleados y asistirles a desarrollarse y amoldarse en un ambiente laboral en incesante cambio.

Para amoldarse al variable ambiente empresarial, estas son ciertas habilidades más relevantes que pueden desarrollar los expertos en RRHH: comunicación, planificación y organización, resolución de inconvenientes, cooperación, etcétera

 

¿Cuáles son las cualidades precisas para ser un enorme especialista en RRHH?

Hete aquí dos cualidades esenciales que deben tener los profesionales de RRHH, conforme Elly:

Forma de meditar para solucionar inconvenientes
Los ordenadores se hacen cargo de muchos procesos, lo que hace que aumente la demanda de habilidades para las que los ordenadores no son buenos (habilidades que no se pueden transformar en códigos), como examinar, valorar y crear nuevas ideas.

A Dios gracias, la visión humana prosigue siendo precisa para esto. Además de esto, en Recursos Humanos, la una parte de análisis de RRHH cada vez es más esencial. En un papel de asociado empresarial de RRHH, puedes persuadir a la gente más de forma rápida cuando usas los datos y los conocimientos como base para tus consejos y resoluciones.

Cooperar con múltiples personas
En un planeta absolutamente conectado a nivel global, los empleados han de ser capaces de marchar en cualquier ambiente. Para esto es preciso tener conocimientos de idiomas y capacidad de adaptación, como tener la capacidad de cooperar en un ambiente pluricultural.

Inteligencia social
En el futuro se automatizarán poco a poco más procesos. Mas, por suerte, los ordenadores prosiguen estando tras las habilidades humanas en múltiples áreas, eminentemente en el campo social y en la entendimiento de las emociones.

Esto nos conduce a la tercera competencia: la inteligencia social. El personal de RRHH comprende lo que desean los diferentes conjuntos objetivo y lo que les motiva a actuar. Es esencial llegar al núcleo de los deseos y necesidades de estos conjuntos objetivo. De esta forma se puede contestar de manera rápida a sus señales.

Inventiva
Para sostenerse por delante de los contendientes como organización, se precisa inventiva. Como generalista de RRHH, ha de ser capaz de concebir nuevos métodos de trabajo, mejoras y también ideas originales que hagan que la organización se distinga del resto.

Conocimiento de los nuevos medios
Saber emplear los diferentes canales de comunicación. Los contenidos generados por el usuario ocupan un sitio más importante en el planeta empresarial. Piensa en vídeos, weblogs, podcasts y también infografías en vez de presentaciones estáticas de PowerPoint.

El empleado ideal de la próxima década se describe como con forma de “T”: tiene extensos conocimientos sobre por lo menos un tema, mas es capaz de trasladar estos conocimientos a una gama más extensa de disciplinas. Como generalista de RRHH, esto quiere decir que ha de saber sobre contratación y compensación y beneficios, mas asimismo es clave tener conocimientos sobre administración del talento, desarrollos de capacitación, legislación y normativa y análisis de datos.