Cómo estudiar de memoria y no olvidarte

El planeta evoluciona a alta velocidad y requiere que las personas sean más inteligentes para poder subsistir a los cambios que se presencian por todos lados. Tanto si eres padre tal y como si eres estudiante o bien profesional, es esencial que mejores tus habilidades y aprendas cosas nuevas día a día, mas qué beneficio te va a dar si las olvidas demasiado veloz.

Si bien nuestra psique se ve continuamente bombardeada por nueva información cada minuto, es de vital relevancia que retenga una gran parte de esta información en su memoria en un largo plazo. Así, vas a poder aprender las cosas de memoria y aprovechar al límite las ventajas de la adquisición de las nuevas habilidades que has adquirido por el camino. Merced a la ciencia, acá tienes ciertos consejos que te van a ayudar a aprender cosas de memoria.

 

Las mejores técnicas para memorizar

El ejercicio ayuda a prosperar el funcionamiento cognitivo
¿Cuántas veces has oído decir a la gente que hace mucho ejercicio para poder vivir considerablemente más tiempo? Puesto que bien, hay algo de veras en ello, en tanto que quienes efectúan ejercicios anatómicos regularmente semejan llevar una vida considerablemente más saludable y asimismo acostumbran a tener cuerpos más jóvenes. Y eso no es todo; la ciencia ha probado que los ejercicios regulares tienen beneficios extremos que se extienden mucho alén del bienestar de nuestro cuerpo. En verdad, quienes van al gimnasio de manera regular tienden a aprender y memorizar cosas considerablemente más veloz, lo que apunta a un incremento del funcionamiento cognitivo.

Una investigación efectuado en dos mil doce probó que las personas que practican yoga experimentan menos fallos cognitivos, y que solo unos veinte minutos de ejercicios de yoga al día son suficientes para asistir a acrecentar el desempeño del cerebro en concepto de velocidad y precisión. En verdad, el yoga mejora la materia gris del cerebro, una parte vital que desempeña un papel esencial en las percepciones sensoriales, incluyendo la memoria. Conque, así sea el yoga, el alzamiento de pesas o bien los ejercicios de atletismo por norma general, se aconseja participar más en ellos y ser miembros activos del gimnasio si se quiere desarrollar un mejor funcionamiento del cerebro. Por tanto, si deseas aprender cosas de memoria y fortalecer tu memoria, haz mucho yoga y otros ejercicios.

Duerme una siesta entre sesiones de estudio
¿Te da la sensación de que recuerdas las cosas considerablemente más sencillamente cuando tu cerebro ha descansado lo bastante, como cuando duermes lo bastante? Aun en las escuelas, siempre y en todo momento se recomienda a los estudiantes que duerman lo bastante inmediatamente antes de sus exámenes a fin de que puedan rememorar mucho mejor los conceptos aprendidos. Aun con un montón de labores y datas de entrega que se aproximan de forma rápida, los estudiantes están mejor comprometidos con los servicios de papeles adaptados y guardan algo de tiempo para dormir. Si no duermen lo bastante, les resultará bastante difícil rememorar la mayor parte de las cosas que se enseñan en clase. Puesto que bien, ahora se ha probado a nivel científico que uno de los elementos más vitales para la retención de la memoria es el sueño.

Conforme una investigación publicado en la gaceta Psychological Science Journal, si se echa una siesta entre las sesiones de estudio, ¡se puede retener esa memoria a lo largo de cerca de 6 meses! En el estudio, se hizo que 2 conjuntos memorizasen dieciseis palabras en swahili traducidas del francés, tras lo que un conjunto se echó una siesta y el otro continuó despierto.

El conjunto “dormido” mostró una mejor retención de la memoria, con diez palabras recordadas, en comparación con el conjunto “despierto”, que solo pudo rememorar unas siete palabras de media. Con lo que, si deseas fortalecer tu memoria y dejarte aprender cosas de memoria, ¡duerme mucho! Ahora tienes la disculpa idónea para dormir un tanto más, ¿cierto?? Disfrútalo, pues te va a ayudar significativamente a retener la memoria.

Para memorizarlo, apúntalo
A la gente le chifla trabajar con la tecnología, pues le facilita el trabajo. Aun en el campus, vas a ver a los estudiantes ocupados en teclear los apuntes de las clases en sus ordenadores portátiles tras dejar a un lado sus bolis y blocs de notas. Aunque es verdad que es más veloz tomar apuntes en un portátil que escribirlos a mano, se ha probado que esto último hace maravillas en el momento de aprender y entender mucho mejor el contenido de las clases. Si deseas aprender y entender lo que te enseña el maestro, te recomendamos que prestes atención y tomes notas a mano, en vez de escribirlas en el computador.

Otro estudio efectuado por estudiosos de la UCLA y la Universidad de Princeton probó que cuando los estudiantes tomaban notas a mano, eran capaces de oír y también identificar los conceptos relevantes con mayor eficiencia, con lo que retenían mejor la memoria y aprendían más. No obstante, los que escribían los apuntes en su computador portátil estaban más preocupados por transcribir la clase que por aprender de ella, por no charlar de las altas posibilidades de distracción, como la recepción de notificaciones de e-mails a lo largo de las clases. Por ende, si deseas aprender y rememorar las cosas considerablemente más veloz, lo mejor es apuntarlas una y otra vez. Nos lo agradecerás después en el momento en que te des cuenta de lo simple que es aprender las cosas de memoria cuando las escribes.

Evite las multitareas para progresar la restauración de la memoria
Si verdaderamente desea tener una mejor retención de la memoria, singularmente cuando aprende o bien memoriza nueva información, precisa sostenerse distanciado de la multitarea. Realmente, la multitarea se considera una distracción, por el hecho de que se tiende a perder la concentración entre múltiples labores. En verdad, la multitarea es bastante eficiente para reducir tu eficacia, y esto ha sido probado por la investigación científica. Conforme el estudio, se descubrió que la multitarea afecta a tu eficacia en el manejo de labores difíciles debido al prolongado proceso de cambio de marchas mentales entre múltiples labores.

Si bien la capacidad de hacer múltiples cosas al unísono puede resultar útil en ocasiones, especialmente cuando se está presionado por el tiempo y hay que llenar múltiples labores al unísono, en la mayor parte de los casos, especialmente cuando se aprende o bien se memoriza información nueva, lo mejor es concentrarse en una labor. De esta manera, vas a poder captar más detalles y, por ende, aprender la mayor parte de ellos de memoria. No obstante, si te dedicas a demasiadas cosas al unísono, te vas a confundir sencillamente, lo que no es bueno para absolutamente nadie. Por ende, cuando proceses nueva información, aprende a concentrarte en esa única cosa y evita la multitarea.

Para la memoria en un largo plazo, come bayas
Seguro que conoce el adagio que dice: una manzana al día sostiene distanciado al médico… Puesto que bien, comer bayas día tras día asimismo puede asistirte a retener la memoria en un largo plazo. Conforme una investigación científica efectuada en la Universidad de Reading, se estableció que una buena dieta, si se complementa con arándanos a lo largo de 3 (tres) meses, podría tener efectos significativos en las labores de memoria de trabajo espacial. Este efecto significativo fue notable solo tras 3 semanas de estudio, y siguió a lo largo de toda la duración del mismo. Ciertamente, somos lo que comemos, teniendo presente que nuestro cuerpo se desarrolla desde los nutrientes que conseguimos de los comestibles que ingerimos. Por tanto, si deseas fortalecer tu memoria en un largo plazo y aprender cosas de memoria, ¿por qué razón no comienzas por comprobar tu tabla de comestibles y incorporar cuando menos 2 raciones de arándanos cada semana?

Hay otras muchas formas de progresar la memoria y aprender cosas de memoria. Las que acá se mientan no solo son eficientes, sino han sido probadas a nivel científico. Lo esencial es que aprendas la mejor forma de retener la información y las habilidades nuevas conforme las adquieres y de aprender de memoria. La mejor forma es fortalecer tu memoria en un largo plazo.