¿Qué se estudia en psicología?

La psicología es el estudio científico que trata de qué manera se comportan, piensan y sienten las personas.

Los psicólogos estudian todo lo relacionado con la experiencia humana, desde el funcionamiento básico del cerebro humano hasta la conciencia, la memoria, el argumento y el lenguaje, pasando por la personalidad y la salud mental.

La psicología es uno de los cursos universitarios más populares que cualquiera puede cursar por diversión y también interés. La sicología es asimismo una de las profesiones de más veloz desarrollo.

Como ciencia, la sicología aplica el procedimiento científico para estudiar los fenómenos sicológicos. El propósito de la sicología no es solo entender los procesos que subyacen al pensamiento y el comportamiento humanos, sino más bien aplicar esa entendimiento para solucionar inconvenientes prácticos. Con una capacitación avanzada en sicología, puede decantarse por trabajar en la investigación científica, la neurociencia, la práctica clínica o bien como asesor en grandes empresas, centros de salud o bien agencias gubernativos.

psiocologia

En qué consisten la profesión del psicólogo

La psicología es una disciplina de extenso fantasma que incorpora tanto el estudio científico del comportamiento humano y sus bases biológicas, cognitivas y sociales, como la aplicación sistemática de estos conocimientos a inconvenientes aplicados. La capacitación en sicología implica no solo la adquisición de información, sino más bien asimismo el desarrollo y el cultivo de habilidades de pensamiento metódico que son valiosas a un nivel personal y en muchas profesiones. Bastantes personas que estudian sicología no se transformarán en sicólogos, mas deberían hallar que su capacitación es relevante y útil en sus vidas y en su trabajo. Los que se transforman en sicólogos pueden trabajar en una pluralidad de ambientes.

Los sicólogos clínicos, por poner un ejemplo, pueden trabajar en centros de salud donde pueden valorar y tratar a personas con inconvenientes sensibles y de conducta, o bien pueden trabajar en consultas privadas o bien clínicas. Los sicólogos organizativos pueden ser consultores independientes o bien trabajar en organizaciones privadas y públicas como profesionales de los recursos humanos, ayudando a desarrollar una mano de obra motivada y capacitada y a diagnosticar y solucionar inconvenientes de conjunto y organizativos. Los sicólogos de la educación acostumbran a trabajar en institutos o bien en la administración pública, y los sicólogos del deporte acostumbran a trabajar para prosperar el desempeño de equipos o bien individuos.

Estos y muchos otros sicólogos especializados asimismo pueden trabajar como estudiosos y profesores en universidades. Son cada vez más los sicólogos que trabajan como estudiosos en la industria y en organismos públicos.

Aquellos que escogen carreras fuera de la sicología hallarán que su capacitación en sicología es relevante y útil en sus vidas y en su trabajo.

 

Por qué los psicólogos son diferentes de los psiquiatras

La gente acostumbra a confundir las diferencias entre un sicólogo clínico y un siquiatra. Los psicólogos tratan con las personas en su vida rutinaria o bien en su ambiente laboral para asistirles a marchar mejor y prevenir el desarrollo de problemas médicos mental y física.

Los psiquiatras son médicos expertos en el tratamiento de enfermedades mentales. Su capacitación en medicina les deja prescribir medicamentos para el tratamiento.

 

Por qué la gente va a los psicólogos

La capacitación que reciben los sicólogos les deja asistir a las personas con una extensa gama de inconvenientes. Ciertos inconvenientes concretos que los sicólogos están capacitados para tratar son:

  • Temores, fobias y inconvenientes de ansiedad
  • Inconvenientes de nutrición y control de peso
  • Mejora de las relaciones entre las personas
  • Agobio y dolor crónico
  • Depresión y duelo
  • Inconvenientes sexuales
  • Inconvenientes de sueño
  • Comportamiento apremiante y adictivo
  • Contrariedades de aprendizaje y comportamiento de los pequeños
  • Trastornos del crecimiento, como el autismo
  • Administración de recursos humanos
  • Sicología del consumidor y del marketing
  • Análisis y diseño de puestos
  • Mejora del desempeño en el deporte
  • Desarrollo persona