Conoce cómo es la carrera universitaria de marketing

La marketing es esencial para cualquier persona o bien empresa que desee hacerse conocer. Desde Apple hasta Oxfam, el arte de comunicarse con la gente es el secreto del éxito de la mayor parte de las marcas del planeta. La marketing es un tema amplísimo, que combina la inventiva con la capacidad de análisis, para comprender precisamente lo que hace que un cliente del servicio se sienta atraído y de qué forma llegar a él.

Si bien no todo es vender, la marketing consiste esencialmente en fomentar el valor de algo para alguien. Se fundamenta en la sicología, la sociología, la marketing y la política para adelantarse a las necesidades de los clientes del servicio y anticiparse a ellas. Una licenciatura en marketing le dará una enorme pluralidad de habilidades y le dejará desarrollar una carrera para toda la vida.

 

Salidas profesionales de la titulación de marketing

Los licenciados en marketing salen de la universidad con una serie de opciones profesionales. Los que deciden continuar una trayectoria puramente de marketing, acostumbran a proseguir uno de los 2 caminos siguientes
Agencia
Las agencias de marketing trabajan con múltiples clientes del servicio y acostumbran a considerarse entretenidas y de ritmo veloz. Trabajar en una agencia te va a dar mucha experiencia muy de forma rápida y te dejará conocer grandes marcas, sobre todo en la ciudad de Londres.
En la compañía
Trabajar en el departamento de marketing de una compañía te deja especializarte y centrarte en un negocio específico, en vez de repartirte entre múltiples cuentas.
Otras alternativas profesionales para los licenciados en marketing son la administración de acontecimientos, el desarrollo empresarial, las ventas, el diseño y el comercio minorista. La cantidad de habilidades que dominarás a lo largo de la carrera de marketing te va a dar un pie en la puerta de la mayor parte de los trabajos que no requieren un alto grado de especialización.

 

Requisitos de acceso

La buena nueva para los estudiantes es que las carreras de marketing tienen ciertos requisitos de acceso más flexibles. Siendo una materia tan variada, existen muchas vías de acceso, con lo que cualquier combinación de niveles A con buenas notas habría de ser suficiente para lograr una oferta condicional. Si te presentas a una de las universidades más competitivas, asignaturas como inglés, estudios de medios y negocios van a ser las mejores para tu petición.

La evaluación de tu petición se va a centrar considerablemente más en las habilidades blandas. Talentos como la inventiva y la comunicación son valoradísimos en las agencias de marketing, así como la flexibilidad, el trabajo bajo presión, la investigación, la analítica y el pensamiento renovador. Procura probarlos en tu experiencia personal y profesional.

Lo que debes hacer
Presentar la petición ya antes del quince de enero
Declaración personal
Lo que no deberá hacer
Presentar un portafolio
Hacer una audición para conseguir una plaza
Acudir a una entrevista
Superar una prueba de acceso
Experiencia laboral

 

¿Cuál es la diferencia entre ventas y marketing?

La marketing es una práctica a más largo plazo, más creativa y centrada en la investigación. Implica la creación de una marca, la identificación de las necesidades de los clientes del servicio y el desarrollo de campañas para convencerles de que efectúen una acción. Se trata de producir clientes del servicio potenciales, a los que el equipo de ventas va a hacer un seguimiento para cerrar el trato.
Descubre de qué manera es la vida en la universidad
Chatea con estudiantes, hazles preguntas y comparte experiencias.

 

¿Por qué razón estudiar marketing en la universidad?

La marketing es una materia enfocada a los negocios, con lo que vas a estar expuesto a más que a la inventiva. Vas a aprender a establecer presupuestos, a hallar nuevos clientes del servicio, a entrar en los mercados internacionales y a decidir los costes o bien las ventajas. Las carreras de marketing asimismo demandan una enorme capacidad de presentación, discute y comunicación, realmente útil en cualquier trabajo. El noventa y seis por ciento de los graduados en marketing hallarán un empleo o bien proseguirán estudiando poco tras la universidad, ganando una media de veinte libras en su primer trabajo.

La marketing tampoco desaparecerá pronto. Con el apogeo de los móviles inteligentes, los servicios de streaming, las redes sociales y las nuevas tecnologías, la necesidad de publicidad jamás ha sido mayor. Como diplomado, vas a saber de qué forma captar la atención de una audiencia y persuadirla de que realice una acción. Si optas por una licenciatura en marketing, te vas a centrar en la parte creativa y de comunicación. Si optas por un BSc, dominarás los grandes datos y la analítica.

Ciertos módulos que puedes estudiar son

Investigación de mercados
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Relaciones públicas
Métodos cuantitativos
Marketing digital
Moral del marketing
Ciencia de la resolución

 

¿Qué se puede hacer con una licenciatura en marketing?

Una licenciatura en marketing puede conducir a cientos y cientos de carreras diferentes, siendo las más comunes:

marketing
marketing digital
medios social
relaciones públicas
publicidad
Requisitos de acceso
Niveles A – Los requisitos de acceso van de CDD a BBB, siendo las universidades y los institutos los que más habitualmente solicitan BCC.

Highers escoceses – Los requisitos de acceso a los Highers (la titulación más habitual) van de BBBB a AABBB, siendo las universidades o bien institutos mayores los que más habitualmente solicitan BBBB. Esporádicamente, las universidades solicitan Advanced Highers para complementar los Highers. Si se piden Highers Avanzados, las universidades o bien institutos acostumbran a solicitar AA.

Cursos de capacitación profesional: ciertos distribuidores pueden admitir otros títulos de nivel 3/nivel seis (por servirnos de un ejemplo, el Diploma Nacional Ampliado de Nivel tres de Pearson BTEC, o bien un nivel seis del SCQF) como opción alternativa a los A levels/Highers. Es esencial que verifiques los requisitos de acceso alternativos con las universidades o bien los institutos.

Campos afines
Muchos licenciados en marketing se dedican a

investigación
venta al por menor
ventas
merchandising
desarrollo de negocios
¿De qué manera es estudiar marketing?
Un grado de marketing te introducirá en una pluralidad de habilidades creativas y analíticas, así como un montón de temas de negocios. Es posible que te pases la mañana aprendiendo a calcular un presupuesto anual y la tarde inventando eslóganes pegadizos para una campaña. Debes ser flexible y tener la psique abierta.

Estudiar marketing te demandará menos tiempo que otras titulaciones -unas once horas por semana-, lo que te va a dejar un buen tiempo para el autoestudio y para reunirte con tus compañeros de clase para esos proyectos en conjunto. Un grado de marketing asimismo demanda muchos conocimientos de la industria actual, con lo que efectuar tu investigación y sostenerte al día con los estudios de casos en vivo asimismo te ocupará una parte de tu tiempo.

Asimismo vas a aprender de diferentes formas y en diferentes ambientes. Las clases y los seminarios tradicionales te van a ayudar a dominar las teorías, de la misma manera que los ensayos y también informes que escribas. Mas además de esto, va a haber presentaciones, grabaciones, trabajos en equipo, estudios de casos y proyectos en vivo.

La carrera de marketing acostumbra a perdurar 3 años. Puede ser más larga si tu universidad ofrece años de prácticas en empresas, algo que deberías estimar con seriedad, pues el panorama de los graduados en marketing es muy competitivo. Ciertas universidades asimismo ofrecen una alternativa de licenciatura, que acostumbra a estar más orientada al aspecto cuantitativo, metódico y financiero del marketing.

En tu primer año, puedes aguardar dominar los temas esenciales del marketing, como el branding, la investigación, lo digital, las relaciones públicas y la preparación de presupuestos. En el segundo y tercer año te especializarás en marketing internacional, marketing de servicios, acontecimientos o bien administración.

Estudiar un grado de marketing seguramente implicará

redactar informes y ensayos
acudir a conferencias y seminarios
oír a comunicantes empresariales
prácticas y experiencia en la industria
proyectos, presentaciones y trabajos en equipo