Carrera universitaria de educación física

La licenciatura acostumbra a ser siguiente al título de bachillerato y puede tardar de 3 a 5 años en completarse, en dependencia de la trayectoria de cada estudiante. En los 4 años que tarda un estudiante medio, este título puede ofrecer conocimientos más profundos en un campo de estudio específico. Los graduados pueden entonces negociar mejores sueldos y tener un mayor impacto positivo en su campo.

¿Qué es un Grado en Educación Física?

Este grado puede administrar a los estudiantes las habilidades precisas para dar clases de educación física en escuelas primarias y secundarias, tanto privadas como públicas, e inclusive para aventurarse en otras áreas como el adiestramiento deportivo y el adiestramiento personal. Los cursos cambian de una escuela a otra, mas pueden incluir fisiología del ejercicio, lesiones deportivas, pedagogía y salud personal y comunitaria. Muchos programas ofrecen experiencia de campo y, en dependencia del objetivo del estudiante, ocasiones de instruir a los estudiantes.

Los estudiantes que consiguen una licenciatura en educación física acostumbran a salir de la escuela con una extensa gama de habilidades. Las técnicas de enseñanza y el adiestramiento en salud y bienestar son activos profesionales valiosos, al tiempo que habilidades como la comunicación y el liderazgo sirven en todos y cada uno de los campos de la vida.

La elección de una Licenciatura en Educación Física requiere planificación, en especial si se tiene presente que el costo puede cambiar de una corporación a otra. Ya antes de comprometerse con una escuela, los futuros estudiantes deben investigar los pros y los contras de los diferentes lugares para cerciorarse de que escogen una alternativa conveniente.

Si bien bastantes personas con una Licenciatura en Educación Física se transforman en instructores de educación física en las escuelas, hay un elevado número de otras alternativas profesionales. Esta titulación da a los graduados flexibilidad y libertad para explorar caminos como el de educador al aire libre, adiestrador personal, fisiólogo del ejercicio y terapeuta deportivo. Para los que procuran puestos más directivos, son buenas opciones el programador de fitness, el directivo de centros de fitness y el planificador de acontecimientos deportivos.

Hay muchas opciones para aquellos que están considerando una Licenciatura en Educación Física. Una enorme pluralidad de escuelas ofrecen programas a tiempo completo y a tiempo parcial, y la flexibilidad de los cursos a distancia acostumbra a ser realmente popular. Para empezar el proceso, busca tu programa ahora y ponte en contacto y de manera directa con la oficina de admisiones de la escuela que escojas rellenando el formulario de dirección.

 

Programa general de la titulación en educación física

El modelo académico se crea aplicando una enseñanza basada en competencias que desarrolla simultáneamente conocimientos, habilidades y actitudes, en la que el pupilo se transforma en protagonista de su aprendizaje.

Los pilares de este enfoque se fundamentan en una enseñanza sistémica de la anatomía y la fisiología, en la simulación de situaciones de la práctica profesional, en la intervención en un contexto real de prácticas, en la angosta relación desarrollada con entidades cooperadoras de referencia y en la interacción con otros profesionales del Deporte y la Salud.

Entendiendo las necesidades del profesional del futuro, fomentamos el desarrollo de habilidades blandas y experiencias de internacionalización, esenciales para la capacitación de profesionales del Deporte global.

Beneficios
Escoge una de las 3 ramas de especialización: Adiestramiento Deportivo, Ejercicio y Salud y Educación Física.
Metodología de enseñanza activa basada en inconvenientes elaborados con clubes y empresas.
Instalaciones deportivas de excelencia en una sola localización en el centro de Lisboa.
Prácticas desde el segundo año de la carrera.
Profesionales de la industria del deporte en el sala (conferencias y masterclass) y experiencia de buenas prácticas (salidas de campo).
Promuevo del trabajo en grupo multidisciplinar (Proyecto Interprofesional).
Posibilidad de conseguir Certificaciones en:
Adiestrador Deportivo Grado I y II (Rama de Adiestramiento Deportivo);
Certificación nacional incluida en instructor de Bosu®, TRX®, Trigger Point®, Foam Roller y Stick Mobility®. Posibilidad de conseguir la certificación internacional con condiciones singulares (Rama de Ejercicio y Salud);
Certificación de software en CEDIS y Videobserver (todas y cada una de las ramas).
Suministro de un Kit de Equipamiento Deportivo Universidade Europeia / Adidas.
Clases únicamente en horario de mañana.
Ocasiones de carrera
Adiestrador deportivo
Análisis y Observación del Juego
Control y Evaluación del Adiestramiento
Fisiólogo del ejercicio
Técnico de Ejercicio Físico
Directivo técnico
Adiestramiento de Jóvenes (continuación para el Máster)
Adiestramiento de Alto Desempeño (continuación para el Máster)
Fisiólogo del Ejercicio Especialista (continuación para el Máster)
Educación Física (continuación a Máster)
Adiestrador deportivo superior
Profesional del Ejercicio
Pruebas de acceso
Biología / Geología o bien Matemáticas Nota: Requisito previo aprobado | Conjunto C – Destreza funcional, física y deportiva.