Cuáles son la salidas de derecho

La principales salidas de derecho busca la prestación de servicios jurídicos. Se trata de un proceso complejo que acostumbra a requerir equipos de profesionales cualificados para otorgar un servicio de calidad y rentable. Como resultado, el campo legal ofrece muchos puestos que engloban una extensa gama de habilidades, experiencia y educación. La evolución del derecho y la tecnología asimismo han creado nuevas ocasiones de carrera jurídica.

salidas de derecho

Tipos de salidas profesionales de derecho

Siempre y en toda circunstancia se precisarán abogados. No obstante, hay muchas salidas de derecho en el campo jurídico alén de transformarse en letrado.

Carreras jurídicas básicas

Las carreras jurídicas básicas son los puestos en los que más se piensa cuando se considera el campo de los servicios jurídicos.

Letrado
Los abogados asimismo se llaman abogados o bien consejeros -o bien procuradores o bien abogados en ciertas unas partes de Europa- y defienden los derechos de sus clientes del servicio. Puede hacerlo mediante la negociación con las otras unas partes de un litigio o bien a través del pleito. De hecho, dirigen el navío. El descalabro o bien el éxito de un bufete empieza con la capacidad de sus abogados.

Paralegal
Los asistentes jurídicos son la mano derecha del letrado. Un paralegal se encarga de ciertas labores para liberar el tiempo del letrado y que este pueda encargarse de cosas que solo puede hacer un letrado, como comparecer frente a un tribunal o bien dar asesoramiento jurídico. Los asistentes jurídicos pueden escribir alegatos, asistir a los clientes del servicio y efectuar investigaciones jurídicas bajo supervisión del letrado.

Secretario jurídico
Los secretarios jurídicos es otra de las salidas de derecho también denominados asistentes administrativos, este puesto acarrea menos responsabilidad que un asistente jurídico mas frecuentemente más que la función media de segregaría. Las responsabilidades incluyen la esfera normal de las labores de segregaría, aparte de cosas como el mantenimiento de los ficheros y la redacción de la correspondencia básica, como las cartas a los clientes del servicio para avisarles las próximas datas de los tribunales.

Tanto los asistentes jurídicos como los secretarios legales pueden llamarse asistentes jurídicos.

 

Apoyo jurídico y administrativo

El ejercicio de la abogacía requiere el apoyo de muchos profesionales en una pluralidad de campos especializados. Estos profesionales dan información a los abogados que representan el caso en el juicio.

Especialista en cumplimiento normativo
Esta es una de las salidas de derecho más interesantes. Un especialista en cumplimiento es un empleado que aplica y inspecciona el cumplimiento corporativo de las leyes y políticas aplicables, tanto a nivel local como federal. El puesto puede incluir la capacitación de los empleados en los procedimientos de cumplimiento.

Analista de enfrentamientos
Un analista de enfrentamientos desempeña un papel frágil en un bufete. Estudia los posibles enfrentamientos de intereses entre el personal del bufete y las partes implicadas en un caso, incluyendo el personal judicial. Sostener un elevado nivel de confidencialidad puede ser esencial.

Reclutador jurídico
Un reclutador legal no implica trabajar en un despacho de abogados. Un reclutador jurídico da a sus clientes del servicio -en general despachos de abogados- posibles empleados. Estos empleados acostumbran a ser abogados, mas en ocasiones asimismo asistentes jurídicos. Posiblemente se requiera un título de doctor en derecho.

Mensajero judicial
Los mensajeros judiciales son las personas que se desplazan. Se ocupan de hacer entregas de documentos y otras pruebas a los tribunales y a otros abogados.

Administrador de bufete
En ocasiones llamado administrador de la práctica, este puesto administrativo de alto nivel inspecciona las operaciones al día y las finanzas de un despacho de abogados.

Administrador de contratos o notario
Esta persona acostumbra a trabajar bajo las órdenes del administrador del bufete, ocupándose de áreas concretas de las finanzas rutinarias, particularmente de las relacionadas con las obligaciones establecidos.

 

Salidas de derecho de apoyo a los pleitos

En la era de Internet, un buen soporte técnico es esencial para una buena práctica legal.

Los profesionales de apoyo a los pleitos pueden requerir tanto conocimientos técnicos como de derecho. Los profesionales de apoyo a los pleitos trabajan con software y aplicaciones para administrar los datos de los casos que son vitales para los pleitos.

Estas funciones son afines a las de un profesional de apoyo al pleito, mas se centran eminentemente en el descubrimiento. Trabajan con el intercambio de información pertinente a un caso entre los tribunales y las unas partes de un litigio, más que con la totalidad de un expediente. El descubrimiento se está condensando en el almacenaje electrónico, medios poco a poco más en el milenio.

El codificador de documentos es en buena medida un puesto de entrada de datos. El codificador sostiene un sistema para identificar y acceder a los diferentes documentos de un expediente.

 

Puestos de trabajo en tribunales y juzgados

Evidentemente, la imagen que aparece en la mayor parte de las psiques cuando se mienta una carrera jurídica es el tradicional escenario de un juzgado.

El juez inspecciona los juicios, las conferencias anteriores al juicio, las sentencias anteriores al juicio y, en ciertos casos, las apelaciones. Se trata de un cargo del ámbito público que puede ser nombrado o bien escogido. Su trabajo general es interpretar y aplicar la ley.

No todos y cada uno de los Estados recurren a los jueces. Se trata de jueces o bien funcionarios judiciales “menores” a los que se les confían casos y pleitos menores para descargar a los jueces de una parte del peso de los casos.

Los secretarios judiciales son para los jueces lo que los auxiliares jurídicos son para los abogados: su mano derecha. Acostumbran a ser licenciados en Derecho que todavía no han pedido el ingreso en el instituto de abogados, mas asimismo pueden ser nuevos y jóvenes abogados que terminan de mojarse los pies. Es una entrada de prestigio en el currículo. Los secretarios judiciales administran los expedientes de los jueces y efectúan investigaciones, redactando informes condensados sobre los documentos archivados como indicaciones. De esta manera, el juez no debe leer todo el voluminoso expediente del caso para hacerse una idea de lo que implica el tema.

Un socorrer de juzgado acostumbra a llevar el uniforme de las fuerzas del orden. Asisten a sostener el orden en el tribunal. Pueden acompañar a los acusados de delitos a la sala de vistas o bien interceder entre los abogados. Por servirnos de un ejemplo, pueden pasar una prueba de una mesa a otra o bien al juez.

El intérprete judicial ayuda a los litigantes que no charlan inglés.

El secretario judicial o bien protonotario desempeña un papel entre bastidores en el juzgado, mas no por esta razón menos esencial. Cada caso legal implica montones de papeleo archivado, aun en esta temporada de tecnología. Los secretarios los admiten de los litigantes y llevan un registro ordenado de todos . El trabajo engloba desde los puestos de entrada hasta el de secretario jefe.

Los intermediarios -asimismo llamados árbitros o bien conciliadores- se ocupan de la resolución opción alternativa de enfrentamientos (ADR), que muchos estados demandan antes que una demanda civil pueda ir a juicio. El intermediario se reúne con las partes enfrentadas y trata de guiarlas cara un compromiso o bien un pacto. No “representa” a ninguna de las partes y puede o bien no ser un empleado del gobierno.

Es el taquígrafo que se ve sentado al lado del banco del juez. Transcriben los procedimientos judiciales, las audiencias, los juicios e inclusive las declaraciones. Cada vez existen más tribunales que usan grabaciones de audio, y los taquígrafos judiciales asimismo transcriben estas cintas.

La videografía en la sala es frecuente. Ser subtitulador de emisiones implica introducir subtítulos en la videografía, con frecuencia en tiempo real en el curso de un juicio, que entonces se conserva como una parte del expediente del caso en el caso de apelación.

Los distribuidores de servicios de traducción en tiempo real para el acceso a la comunicación (CART) acostumbran a acudir a las personas suecas o bien con inconvenientes de audición, transformando el habla en texto para su beneficio.

 

Asesoría jurídica

El campo de los servicios jurídicos ofrece puestos para personas extrañas al campo legal. Un asesor de jurados orienta a los abogados cara la selección de jurados comprensivos en el juicio y les ayuda a eludir a los jurados secos. Para esto, proponen una serie de preguntas a los posibles jurados. Asimismo puede implicar la investigación de antecedentes y la interpretación del lenguaje anatómico, tanto a lo largo del interrogatorio como más tarde a lo largo del juicio.

Los profesionales de la informática forense examinan las pruebas digitales y también notifican sobre ellas. Asimismo pueden testificar sobre ellas en el juicio. Piensa en un disco duro que ha sido borrado de forma intencionada, mas del que queda algún indicio de datos. El profesional de la informática forense lo desenterraría.

Un forense ayuda a recoger, conservar y examinar las pruebas físicas para los abogados y los tribunales. Un analista de máculas de sangre es un caso. El videógrafo forense se hace cargo de crear imágenes de vídeo para el juicio. El videógrafo asimismo puede presentar las imágenes en el juicio bajo juramento.

Los reconstructores de accidentes acostumbran a tener experiencia en ingeniería o bien en la aplicación de la ley. Examina los detalles de un accidente para recrear de qué manera podría haber ocurrido y, en último término, quién es el culpable, si lo es.

 

Educación o formación jurídica

Lógicamente, muchas salidas de derecho o de los servicios jurídicos requieren una capacitación avanzada de nivel universitario. Este requisito abre otra vía para quienes procuran trabajar en este campo.

Maestro de Derecho
Los profesores de las facultades de Derecho no solo dan clases, sino asimismo acostumbran a dedicarse a la investigación. Muchas facultades asimismo demandan que publiquen periódicamente en gacetas jurídicas.

Decano de la Capacitad de Derecho
El decano es el administrador de más alto rango en una capacitad de derecho, inspecciona las operaciones, los programas académicos e inclusive, en ocasiones, las cuestiones de disciplina de los estudiantes.

Oficial de Admisiones de la Capacitad de Derecho
Esta persona inspecciona y examina las peticiones de los estudiantes y las puntuaciones de los exámenes y asimismo puede entrevistar personalmente a los posibles estudiantes para su aceptación.

Consultor de la carrera jurídica
Muchas facultades de Derecho, sobre todo las de primer nivel, emplean a una persona que prepara a los estudiantes que se gradúan para entrar en el planeta laboral. Pueden efectuar simulacros de entrevistas de trabajo, asistir a identificar posibles empleadores, organizar entrevistas con bufetes e inclusive hacer la presentación inicial. La lealtad a la escuela y la mercadotecnia de la escuela y sus estudiantes a los futuros empleadores es principal.

Esta lista no es pormenorizada, mas representa una extensa muestra de los cientos y cientos de ocasiones que existen en el campo jurídico. Muchos de estos puestos solo están libres en los grandes despachos.