Salidas profesionales de la carrera de comercio internacional

El valor de la carga que se mueve a través del puerto fue de miles de millones de dólares en dos mil diecisiete, con un noventa y cinco por ciento que sirve a los mercados de importación y exportación. Estas estadísticas habrían de ser pasmantes para cualquiera que esté considerando una carrera en Comercio Internacional.

Las actividades portuarias en muchos países de Europa y América producen más de ciento quince mil trabajos en muchos países. En el mes de marzo de dos mil dieciocho, la cota de desempleo en esta industria era de un bajo cinco,8 por ciento . Con el progresivo desarrollo de la conectividad global en el mundo entero, los puestos de Comercio Internacional están medrando de forma rápida y tienen una enorme demanda, en especial con la Certificación FITT y CIFFA. Acá hay más estadísticas interesantes:

Se prevé que los intérpretes y traductores medren un veintinueve por ciento hasta dos mil veinticuatro
Gerente de Finanzas de Comercio Internacional – la demanda aumenta un diecisiete por ciento , el desarrollo salarial aumenta un veintiuno por ciento
Asesor de marketing internacional – La demanda aumenta y el sueldo medra un dieciocho por ciento .
Desarrollo de negocios internacionales – La demanda aumenta un cincuenta y nueve por ciento con un desarrollo salarial del diecisiete por ciento .

 

Tipos de salidas laborales del comercio internacional

Las salidas profesionales en Comercio Internacional son numerosas y diferentes y pueden ser una alternativa profesional emocionante. Existen ocasiones para trabajar con mercaderes, centros comerciales, gobiernos y empresas de todo el planeta. En dependencia de su interés, puede localizar una carrera en la fabricación, la venta de recursos en el extranjero, los servicios comerciales, la asistencia comercial o bien la regulación.

Por servirnos de un ejemplo, un directivo comercial puede realizar estrategias y desarrollar relaciones con empresas en el extranjero. Un directivo de marketing puede ocuparse de investigar y dirigirse apropiadamente a los mercados extranjeros y una compañía de transporte requerirá personal para transportar productos de un lado a otro de las distintas naciones.

Estas son las cuatro áreas propias de los puestos de comercio internacional:

Administración empresarial global

  • Planificación estratégica y preparación de presupuestos
  • Analistas de política y planificación
  • Directivo y gestor de programas, directivo y gestor de proyectos
  • Directivo de desarrollo de negocios internacionales

Marketing global

  • Negociaciones con los importadores del país en el que se pretende hacer negocios
  • Navegación por cuestiones de tipo legal al establecer relaciones
  • Representante de ventas de exportación
  • Directivo de ventas internacionales+
  • Representante de marketing de exportación

Administración de la cadena de suministro

  • Adquirir lo que una compañía precisa para hacer negocios con un asociado internacional o bien facilitar el proceso de la cadena de suministro
  • Gestor de adquisiciones para una compañía internacional
  • Empleado de exportación/importación para agente de aduanas
  • Especialista en envíos internacionales

Gestor de logística

  • Financiación del comercio
  • Los expertos en financiación trabajan para bancos y grandes empresas organizando préstamos y procesos de pago en pactos de comercio internacional
  • Los expertos en seguros de crédito a la exportación examinan el tipo y el grado de peligro de las transacciones internacionales

Cursar un programa de Comercio Internacional tiene muchas ventajas y ocasiones en el mercado empresarial global. Las carreras en Comercio Internacional pueden administrar seguridad laboral, experiencias apasionantes como viajar y trasladarse como deportado viviendo en el extranjero y adquirir conocimientos de etnias extranjeras. Los graduados pueden hallar ocasiones en carreras gubernativos y no gubernativos, cada una de ellas con sus desafíos.