¿Qué hacen y qué salidas profesionales tienen las relaciones laborales?

Los expertos en relaciones laborales interpretan y administran los contratos laborales.

Los expertos en relaciones laborales acostumbran a trabajar en oficinas. La mayor parte trabaja a tiempo completo a lo largo del horario comercial frecuente.

Los aspirantes acostumbran a tener una licenciatura en relaciones laborales, recursos humanos, relaciones industriales, negocios o bien un campo relacionado. No obstante, el nivel de capacitación y experiencia requerido cambia conforme el puesto y la compañía.

El sueldo medio anual de los expertos en relaciones laborales es de sesenta y nueve y veinte dólares estadounidenses.

Se prevé que el uso de especialistas en relaciones laborales reduzca un siete por ciento en los próximos diez años. La afiliación a los sindicatos ha disminuido, lo que ha provocado una menor demanda de los servicios de los expertos en relaciones laborales.

Carreras relacionadas: Equipara las labores, la educación, el desarrollo laboral y el sueldo de los expertos en relaciones laborales con ocupaciones afines.

tipos de trabajos para estudiantes de relaciones laborales

Tipos de salidas laborales de los especialistas en relaciones laborales

Directivos de recursos humanos
Los directivos de recursos humanos planean, dirigen y regulan las funciones administrativas de una organización. Inspeccionan el reclutamiento, las entrevistas y la contratación nuevamente personal; consultan a los altos ejecutivos sobre la planificación estratégica y sirven de link entre la dirección de una organización y sus empleados.

Especialistas en recursos humanos
Los expertos en recursos humanos reclutan, escogen, entrevistan y ponen a los trabajadores. Con frecuencia se ocupan de otras labores de recursos humanos, como las relacionadas con las relaciones con los empleados, la remuneración y las posibilidades, y la capacitación.

Especialistas en relaciones públicas
Los expertos en relaciones públicas crean y sostienen una imagen pública conveniente para la organización que representan. Realizan comunicados de prensa y desarrollan programas en las redes sociales para dar forma a la percepción pública de su organización y dar a conocer su trabajo y sus objetivos.

Asistentes de servicios sociales y humanos
Los asistentes de servicios sociales y humanos prestan servicios a los clientes del servicio, incluyendo el apoyo a las familias, en una extensa pluralidad de campos, como la sicología, la rehabilitación y el trabajo social. Asisten a otros trabajadores, como los trabajadores sociales, y asisten a los clientes del servicio a localizar posibilidades o bien servicios comunitarios.

Gestores de capacitación y desarrollo
Los gestores de capacitación y desarrollo inspeccionan al personal y planean, dirigen y regulan programas para prosperar los conocimientos y habilidades de los empleados de una organización.

Especialistas en capacitación y desarrollo
Los expertos en capacitación y desarrollo asisten a planear, dirigir y dirigir los programas de capacitación de los empleados y a prosperar sus habilidades y conocimientos.

 

Funciones de los expertos en relaciones laborales

Los expertos en relaciones laborales acostumbran a hacer lo siguiente:

  • Aconsejar a la dirección sobre los contratos, las protestas de los trabajadores y los procedimientos disciplinarios.
  • Dirigir las asambleas entre la dirección y los trabajadores
  • Reunirse con los representantes sindicales
  • Escribir propuestas y reglas o bien reglamentos
  • Asegurar que las políticas de recursos humanos sean congruentes con los pactos sindicales
  • Interpretar las comunicaciones formales entre la dirección y los trabajadores
  • Investigar la valía de las protestas laborales
  • Formar a la dirección en materia de relaciones laborales
  • Los expertos en relaciones laborales trabajan con representantes de un sindicato y de la dirección de una compañía. Aparte de dirigir las asambleas entre los dos conjuntos, estos especialistas escriben un lenguaje formal como una parte del proceso de negociación colectiva. Estos contratos se llaman convenios colectivos y sirven de guía legal y de procedimiento para las relaciones entre los empleados y la dirección.
  • Los expertos en relaciones laborales asimismo se encargan de las reclamaciones concretas que puedan tener los trabajadores y se cercioran de que todas y cada una de las soluciones laborales y de la dirección se ajusten al CBA pertinente.