Técnicas para aprender idiomas

Para aprender idiomas no hay secreto realmente: hay que tener determinación y estudiar mucho. Eso es todo. No obstante, ciertos de nosotros proseguimos necesitando un tanto de ayuda para descubrir, no la manera adecuada de hacerlo -pues no hay un procedimiento único-, sino más bien el enfoque adecuado que hay que adoptar para aprender un idioma de manera rápida y sin esmero. Así, para aquellos que precisen una ayuda, hete aquí cinco métodos de aprendizaje de idiomas.

 

Métodos de aprendizaje de idiomas

Centrarse en las palabras y su significado
En cualquier idioma, el léxico es esencial, y habría de ser nuestra prioridad adquirir más de él. ¿De qué forma vas a edificar una oración, sostener una charla o bien imaginar una idea sin léxico? Imposible. Mas aprender una lista inacabable de palabras -palabras que no están relacionadas entre sí- tampoco tiene sentido. Lo esencial es que el léxico que aprendas tenga sentido.

Memoriza primero las palabras más esenciales
Primero debes iniciar por memorizar las palabras más significativas conforme tu nivel y tus necesidades. Al comienzo, por poner un ejemplo, el léxico que aprendas ha de ser el de las palabras más habituales, sencillamente pues eres más susceptible de escucharlas y usarlas.

No es bastante difícil localizar las palabras más habituales en un tema determinado por el hecho de que existen listas de palabras para este fin (frecuentemente llamadas listas de frecuencias), que son listas de las palabras más usadas en función de un determinado tema o bien materia.Métodos de aprendizaje de idiomasPor ejemplo, imaginemos que harás un viaje de fin de semana a Italia y deseas aprender el léxico relacionado con la estancia en un hotel para poder localizar un sitio agradable donde pasar la noche.

No es preciso aprender TODO lo relacionado con este tema, estoy conforme, mas lo que sí puedes hacer es dedicar tiempo a memorizar palabras de una lista de frecuencias para alojarse en un hotel: las palabras más usadas y más útiles para reservar un hotel.¿De qué forma puedes hallar estas listas? Puedes procurarlas en Internet y hallar de manera rápida listas de frecuencias en un determinado idioma para un tema específico.

Acá tienes un caso de Wikipedia con listas de frecuencia en cincuenta idiomas. Además de esto, las listas de léxico de MosaLingua, que se hallan en todas y cada una de nuestras aplicaciones, fueron creadas en función de su frecuencia de empleo para aprender solo el léxico útil.

Aprender con el contexto
Aprende palabras con un caso en una oración para comprender mejor su significado. Cuanto más sentido tenga una palabra para ti, más veloz la memorizarás. De ahí que es ineficaz aprender las palabras por sí mismas. Es mejor aprender un conjunto de palabras relacionadas entre sí o bien oraciones enteras pues de esta forma se crea una idea o bien imagen que las hace más simples de rememorar.

Motivarse y divertirse
Sea como sea esta motivación, lo que debes tomar en consideración es que siempre y en toda circunstancia has de estar motivado para aprender. Ya hemos hablado de esto en un artículo anterior: consejos para sostener la motivación en un largo plazo. Acá solo afirmaré una cosa: para sostener la motivación, haz que sea ameno. Aprender un idioma no equivale a quedarse con el ojo pegado a un libro. Hay que VIVIR un idioma. Existen muchas formas de aprender un idioma. ¿Por poner un ejemplo? Cocinar con un libro de recetas en italiano, ver quién es el más veloz en aprender de España entre tú y un amigo, ver representaciones teatrales en alemán, etcétera Existen muchas formas de hacer que el aprendizaje de idiomas sea entretenido.

Sumérgete por completo en el idioma
En el momento en que hayas aprendido tu lista de frecuencias, usa este léxico recién adquirido lo más veloz posible, lo mejor es usarlo todos y cada uno de los días.

El próximo en la lista de métodos de aprendizaje de idiomas: a fin de que los idiomas se graben en tu cabeza precisas utilizar, reiterar y poner en práctica los conocimientos aprendidos. Los idiomas deben ser parte de tu vida diaria. De manera frecuente charlamos de la relevancia de la reiteración y de revisar un idioma de forma regular para memorizarlo en un largo plazo.

Mas revisar cinco minutos al día para entonces atender a otras cosas no relacionadas no va a ser zambullirse en el idioma. Debes incluirlo en tu vida. Ir a solicitar un sushi en nipón, componer canciones en francés, charlar con un alemán por Internet… Aprender un idioma no se hace en unos minutos al día, debe ser parte de tu vida rutinaria.

De qué manera aprender cualquier idioma
Los cinco métodos de aprendizaje de idiomas que precisas conocer para aprenderlos ¿Alguna vez te has preguntado por qué razón semeja que ciertas personas aprenden idiomas con más sencillez que otras?

Nueva de última hora: esas personas no son más inteligentes que , y tampoco tienen ningún género de don singular para el aprendizaje de idiomas. Todo se debe a los métodos que usan. Practicar con las técnicas más modernas y eficientes, así como varios consejos de especialistas, es la receta del éxito.

Concentrarse en charlar
El cuarto en la lista de métodos de aprendizaje de idiomas es centrarse, al comienzo, en el aspecto oral de la lengua. Aprender un idioma incluye aprender a reconocer y reproducir sus sonidos. En verdad, es de este modo como todo el planeta ha aprendido su lengua: por medio de los sonidos.

Mi primer consejo es que escuches la lengua que deseas aprender por cualquier medio. Actualmente, existen muchos métodos para hacerlo: puedes ver la TV, películas o bien series, percibir música, etcétera

Escucha atentamente los sonidos y después las palabras. No vaciles en estudiar los movimientos de la boca, los labios y la lengua. En ciertos idiomas, como el de España, por servirnos de un ejemplo, la situación adecuada de la boca es imprescindible para reproducir ciertos sonidos.

Así, la próxima lección es oír, estudiar la situación de la boca… y charlar (como es lógico, hay que ponerlo en práctica). De nuevo, hoy día hay muchos métodos para charlar con personas de los 4 rincones del planeta. Puedes, por servirnos de un ejemplo, conocerlos mediante webs de intercambio de idiomas.

Sea como un pequeño, no se preocupe por cometer fallos
Mucha gente considera que aprender un idioma es considerablemente más simple para los pequeños. Si bien se ha probado que esta creencia no es cierta, la edad no es un obstáculo para aprender un idioma, prosigo pensando que los pequeños hacen algo bien; los pequeños no tienen temor de probar ni de confundirse. Es cayendo una y otra vez que aprendemos a pasear, y es cometiendo continuamente fallos que aprendemos un idioma.

Así, el último de los métodos de aprendizaje de idiomas es que si deseas aprender un idioma, deja de tomarte la vida tan de verdad, en vez de eso, diviértete y sé como un pequeño. Sencillamente ve a por esta razón, atrévete a charlar con todo el planeta sin que te importe cometer fallos.

Estos cinco métodos de aprendizaje de idiomas no te afirman la manera precisa en que debes aprender. Absolutamente nadie podría decírtelo. Mas sí pretenden mostrarte el comportamiento adecuado que debes adoptar cuando aprendes un idioma.