Consejos para estudiar online de manera eficiente

Anteriormente, conseguir un título universitario significaba acudir físicamente a clases presenciales, lo que frecuentemente suponía un reto para los profesionales que trabajaban o bien tenían horarios difíciles. Ahora, merced a los avances en tecnología, es más simple que jamás hallar un programa de grado que ofrezca la flexibilidad que precisas, así sea mediante clases tradicionales en persona, aprendizaje on line o bien una mezcla de los dos. En este artículo para a ver qué consejos para estudiar online se recomiendan.

Los cursos on line tienen muchas ventajas: te dejan aprender cuando, donde y como mejor te convenga, lo que facilita la obtención de un título mientras que compatibilizas los compromisos laborales y familiares. Y sin acudir a las clases en persona, el aprendizaje online le deja acceder a los mejores programas de grado en todo el país que de otra manera podrían ser inalcanzables o bien muy incómodos.

No obstante, las clases on-line pueden presentar retos únicos si no estás preparado. Mas si desarrollas las habilidades para un aprendizaje on-line eficiente, descubrirás que los cursos pueden ser una genial opción alternativa a un ambiente de clase tradicional. Ahora se ofrecen ciertos consejos para el éxito del aprendizaje online para asegurarse de conseguir el máximo valor de su próxima clase.

consejos para estudiar online

Recomendaciones para estudiar online

Si estás considerando tomar cursos universitarios on-line (o bien ya estás anotado en un programa) los consejos para estudiar online y sugerencias ahora pueden ayudarte a enfrentar tus retos únicos para conseguir el mayor valor de tu programa online.

Trate un curso on-line como un curso real
Tratándose de clases online, es preciso tener la disciplina para sentarse y decir: “Trabajaré en esto”, como la dedicación para proseguir verdaderamente. Si bien puedes ser flexible en lo que se refiere a en qué momento escoges llenar tu trabajo a lo largo de la semana, no puedes postergarlo indefinidamente.

Una de las formas más simples de asegurar el seguimiento es rememorar que pagas por tomar este curso on line, del mismo modo que lo harías por una clase tradicional, en persona. Debe “presentarse” si desea conseguir un valor real de su clase. Trata tus clases en línea de exactamente la misma forma que lo harías con una clase presencial -o bien, mejor todavía, con un trabajo- y comenzarás con buen pie.

Responsabilízate
Establece objetivos al comienzo del semestre y compruébalo semana a semana. En una clase tradicional, de forma frecuente vas a recibir recordatorios verbales o bien visuales de la data de entrega de una labor. Mas sin un maestro que te lo recuerde activamente, depende de ti cerciorarte de que has asignado el tiempo preciso para llenar el trabajo, de tal modo que no comiences una labor el día ya antes de su entrega.

Si tienes inconvenientes para responsabilizarte a ti, forma pareja con un compañero de clase o bien solicita la ayuda de un cónyuge o bien amigo a fin de que te rinda cuentas. Siendo organizado, proactivo y siendo consciente de ti, puedes sacar el máximo de tu clase on line aun cuando la vida fuera de la escuela se vuelve embrollada.

Practica la administración del tiempo
La flexibilidad para crear tu horario es de forma frecuente uno de los mayores atractivos de tomar clases on line. Mas esa libertad asimismo puede ser perjudicial si no tienes unas sólidas habilidades de administración del tiempo. Sin ellas, es simple que te halles empollando ya antes de las clases o bien entregando trabajos de baja calidad.

Si bien la manera de administrar tu tiempo va a depender de tu horario, tu estilo de aprendizaje y tu personalidad, acá tienes ciertos consejos de valor universal que te van a ayudar a practicar y prosperar tus habilidades de administración del tiempo:

Consulta el programa de estudios al comienzo del semestre y anota las labores más esenciales. Márcalas en un calendario que consultes de manera regular para saber qué carga de trabajo te espera en las próximas semanas.

No te olvides de tener en consideración los compromisos anteriores que puedan interferir con tu horario de estudio frecuente, como bodas o bien vacaciones, a fin de que puedas contar con de suficiente tiempo extra para llenar las labores.
Crea un horario semanal que prosigas, designando ciertas horas cada semana para leer, ver las clases, llenar las labores, estudiar y participar en los foros de discusión. Comprométete a hacer que tus labores del curso on-line formen una parte de tu rutina semanal y establece recordatorios para llenar estas labores.

Cuando trabajes en tus labores, prueba a bloquear el tiempo, asignándote una cierta cantidad de tiempo para cada labor ya antes de pasar a la próxima y estableciendo un temporizador para sostenerte responsable.
Verifica periódicamente a lo largo del trimestre cómo te encuentras empleando tu tiempo.

Pregúntate a ti mismo: ¿Cuánto tiempo estoy dedicando a la lectura y a las labores del curso? ¿Estoy infravalorando de forma regular el tiempo que me lleva hacer las cosas, obligándome a empollar las noches ya antes de los exámenes? Un tanto de autorreflexión y ajuste puede llegar lejísimos.

 Cree un espacio de estudio regular y manténgase organizado
Establece un ambiente de aprendizaje dedicado al estudio. Al llenar tu trabajo allá reiteradamente, comenzarás a establecer una rutina. Tanto si tu espacio de trabajo es la mesa de tu cocina, una biblioteca o bien el puesto de el rincón de una cafetería local, es esencial determinar qué género de ambiente te va a ir mejor. Experimenta para descubrir qué género de ambiente aumenta tu productividad. Sea como sea el sitio que escojas, cerciórate de que hay acceso a Internet de gran velocidad a fin de que no procures hacer un curso on line con una conexión lenta.

Establecer un espacio de trabajo o bien oficina frecuente asimismo te va a ayudar a sostenerte organizado. Saber precisamente dónde están las datas esenciales, los ficheros, los formularios, los programas de estudio, los libros y las labores te va a ayudar a sostenerte en el camino para lograr tus objetivos. Cuando prepares tu espacio de estudio, cerciórate de que

Tener una conexión a Internet de gran velocidad
Tener los libros, materiales y software precisos para el curso
Tener auriculares para percibir las clases o bien los debates (singularmente esencial en los espacios compartidos)

Suprimir las distracciones
Desde Netflix hasta las redes sociales, pasando por los platos que se amontonan en el fregadero, te hallarás con muchas distracciones que pueden hacer descarrilar de forma fácil tus estudios. Los mejores estudiantes on line saben de qué forma reducir estas distracciones y reservar tiempo para concentrarse.

El grado de complejidad de estas distracciones va a depender de tu personalidad y situación. Ciertos pueden localizar que pueden desconectarse de una casa estruendosa escuchando música. Otros optan por trabajar desde una cafetería o bien una biblioteca para no tener que hacer múltiples cosas al unísono en casa. En suma, deberás hallar la estrategia que mejor te funcione.

Con independencia del sitio que escojas para trabajar, considera la posibilidad de apagar el móvil para eludir perder la concentración toda vez que aparezca un mensaje de texto o bien una notificación. Y si prosigues teniendo inconvenientes para resistir la tentación de preguntar el e-mail o bien navegar por Internet, prueba a descargarte un bloqueador de sitios. El empleo de aplicaciones como Cold Turkey y Freedom puede asistir a quitar las distracciones al bloquear las aplicaciones o bien sitios que tienden a competir por tu atención, como Fb y Twitter.

Descubre de qué manera aprendes mejor
En el momento en que hayas establecido dónde aprenderás, piensa en en qué momento y de qué manera efectúas tu mejor trabajo. Si eres una persona madrugadora, saca tiempo para estudiar a la primera hora. ¿Eres más bien un búho nocturno? Reserva una o bien 2 horas tras la cena para aproximarte al computador. Si los pequeños requieren tu atención por la mañana y de noche, procura sacar una sesión de estudio a mediodía mientras que están en el instituto. Prepara tu taza de café frecuente, pon tu lista de reproducción preferida y haz lo que precises para entrar en la zona y ponerte a trabajar.

No todo el planeta aprende de igual modo, con lo que piensa exactamente en qué género de información te ayuda a captar mejor los nuevos conceptos y emplea las estrategias de estudio pertinentes. Si aprendes visualmente, por poner un ejemplo, imprime las transcripciones de las clases en vídeo para repasarlas. ¿Aprendes mejor escuchando? Asegúrate de incluir en tu agenda tiempo para reproducir y reiterar todo el contenido del curso basado en audio y vídeo.

Participe activamente
Participe en el foro de discusión on-line del curso para entender mejor los materiales del curso y relacionarse con sus compañeros de clase. Esto puede implicar comentar el trabajo de un compañero en un tablero de discusión o bien publicar una pregunta sobre un proyecto en el que estés trabajando. Lee lo que afirman otros estudiantes y tu maestro y, si tienes alguna duda, solicita que te la aclaren.

Asegúrate asimismo de que te conectas tan de forma frecuente como puedas. La flexibilidad del aprendizaje on-line quiere decir que si tienes treinta minutos ya antes de la cena, puedes contestar a un discute en tu horario. Fíjate el propósito de repasar los hilos de discusión de la clase todos y cada uno de los días.

Y si sientes que te quedas atrás, habla. No aguardes a que una labor esté a puntito de ser entregada para hacer preguntas o bien reportar inconvenientes. Manda un mail a tu maestro y sé proactivo en el momento de solicitar ayuda.

Aprovecha tu red de contactos
Las clases on line pueden hacerte sentir en ocasiones que aprendes solo, mas esto no podría estar más lejos de la realidad. La mayor parte de los cursos on-line se fundamentan en el término de cooperación, y los profesores y también instructores promueven activamente que los estudiantes trabajen juntos para llenar las labores y discutir las lecciones.

Establece relaciones con otros estudiantes presentándote y participando en los foros de discusión de discute online. Tus compañeros pueden ser un recurso valioso en el momento de preparar los exámenes o bien de solicitar creencias sobre las labores. No tengas temor de recurrir a ellos para crear un conjunto de estudio virtual. Es muy posible que lo aprecien tanto como .

Las clases on-line son una genial opción para asistirte a conseguir ese título que precisas para cumplir tus objetivos. Si bien vienen con sus retos, proseguir los consejos precedentes puede asistirte a lograr el éxito aun en los instantes más anárquicos.