En qué consiste la carrera de negocios internacionales

Una carrera empresarial internacional te deja viajar por todo el planeta, interaccionar con clientes del servicio de alto nivel y dar forma a los resultados de la organización. Es una carrera que atraviesa complejas cuestiones interculturales, ayudándote a tener un impacto durable en las organizaciones globales, al unísono que te posicionas para el progreso profesional.

Con una economía mundial en desarrollo, muchas empresas tienen oficinas en el extranjero y necesitan empleados de negocios internacionales, como analistas financieros y de administración, directivos de marketing, profesionales de RRHH, ejecutivos y economistas. Entre estas empresas se hallan IBM, General Electric, Apple, General Motors, Amazon y Fb.

Estás bien posicionado para una multitud de carreras siendo capaz de estimar la activa de de qué forma trabajar transculturalmente”, afirma Gail Marcus, maestro adjunto en el programa de Maestría en Ciencias en Estudios Globales y Relaciones Internacionales de Northeastern. “Al estudiar una carrera en negocios internacionales, te preparas para el planeta del futuro.

Si buscas entrar en los negocios internacionales, ten presente que la mayor parte de los papeles globales prefieren o bien requieren un título avanzado. Conforme un informe de dos mil diecisiete de Burning Glass Tarea Insight, el cincuenta y siete por ciento de los empleadores prefieren o bien demandan un título de postgrado para los puestos en las relaciones internacionales.

Por consiguiente, un título de postgrado puede ser el mejor camino para avanzar en su carrera, así sea que esté buscando conseguir un ascenso, acrecentar sus ingresos, progresar su red profesional o bien mudar de carrera. Si estás considerando una carrera en negocios internacionales, acá tienes 7 funciones populares que te puede suministrar un título de estudios globales avanzados o bien de negocios internacionales.

 

Carreras de negocios internacionales más demandadas

Analista de administración
Sueldo medio en 2017: ochenta y dos y cuatrocientos cincuenta dólares estadounidenses
Desarrollo estimado del empleo hasta 2026: catorce por ciento

Los analistas de administración, asimismo conocidos como consultores, crean nuevas formas de prosperar la eficacia de una organización. Aconsejan a la alta dirección sobre de qué manera progresar el desempeño de la compañía resolviendo inconvenientes organizativos, como la evaluación de un nuevo programa de expansión de mercado o bien la adaptación a una estrategia de operaciones diferente.

Particularmente, los analistas globales asisten a las compañías a hallar soluciones a los inconvenientes relacionados con los mercados extranjeros. Trabajan con las compañías en proyectos concretos en una extensa gama de áreas a escala mundial, como la administración, la investigación de mercados, la estrategia corporativa, las finanzas y la tecnología de la información.

Las responsabilidades de un analista internacional asimismo pueden incluir:

Compendiar y examinar datos de la compañía, como informes de ingresos, gastos y empleo, en todas y cada una de las divisiones internacionales.
Determinar de qué forma reducir los gastos generales de la compañía, como los gastos de suministro, los gastos financieros y la contratación de personal a nivel del mundo.
Entrevistar a los directivos en el extranjero para determinar los mejores métodos y recursos precisos para solucionar los inconvenientes de la compañía a escala internacional.
Recomendación de nuevos sistemas, prácticas y cambios organizativos para su implantación en todos y cada oficina global
Trabajar con los directivos para cerciorarse de que los cambios se aplican de forma eficiente.
Los analistas trabajan tanto en el ámbito público como en el privado, incluyendo el gobierno, las organizaciones no lucrativo, las Pymes y las grandes corporaciones. Pueden ser autónomos o bien estar contratados por agencias de asesoría. Las mayores consultoras internacionales, como Deloitte y PricewaterhouseCoopers, cuentan con centenares de miles de empleados.

“Los consultores deben ver los inconvenientes desde una extensa gama de perspectivas”, afirma Marcus. “Acceden a los inconvenientes de forma objetiva y destilan los hechos siendo capaces de examinar los inconvenientes y tratando de comprender la causa raíz. Asimismo deben tener fuertes habilidades interpersonales, puesto que la asesoría debe ver tanto con el trabajo metódico como con la construcción de relaciones.”

Directivo de marketing
Sueldo medio en 2017: ciento veintinueve mil trescientos ochenta dólares estadounidenses
Desarrollo estimado del empleo hasta 2026: diez por ciento

Los directivos de marketing deben compensar una estrategia comercial competitiva con una visión creativa. Frecuentemente trabajan con directivos de arte, ejecutivos de ventas, desarrolladores de productos, gerentes de relaciones públicas y otros empleados para crear campañas de marketing atractivas.

Además de esto, los directivos de marketing internacional son responsables de acrecentar las ventas mundiales. Deben conocer las tendencias del mercado mundial y desarrollar productos que satisfagan la demanda en el mundo entero.

Las funciones de los directivos de marketing global asimismo incluyen

Inspeccionar los presupuestos, los contratos, los planes de marketing y los medios promocionales con la dirección y los miembros del equipo en los mercados internacionales.
Planear campañas de marketing para llegar a los mercados objetivo, incluyendo los datos demográficos concretos de edad, sexo, ingresos y educación, en función de las necesidades globales.
Empezar estudios de mercado y examinar los resultados para determinar las ocasiones de los clientes del servicio
Examinar la demanda internacional de productos y servicios de la compañía y estudiar lo que ofrece la competencia
Desarrollar estrategias de costes para los productos o bien servicios de una compañía.
Asegurar la congruencia del tono y el mensaje de la marca en todas y cada una de las plataformas
Dirigir la generación y producción de contenidos en los medios digitales y también impresos

Ejecutivo
Sueldo medio en 2017: ciento cuatro mil setecientos dólares estadounidenses
Desarrollo estimado del empleo hasta 2026: ocho por ciento

Los ejecutivos planean estrategias organizativas que se alinean con la misión de su empresa mientras que administran los empleados y los recursos, con ejecutivos globales que inspeccionan los objetivos, las políticas y los procedimientos de la compañía en todas y cada una de las divisiones internacionales. Sus responsabilidades pueden incluir:

Dirigir las actividades operativas para crear productos y servicios globales de gran demanda
Discutir el desempeño de la compañía con otros ejecutivos, personal y miembros del consejo de administración de todo el planeta.
Negociar y firmar pactos establecidos
Asignación de jefes de departamento y gerentes en el extranjero
Examinar los informes de la compañía, incluyendo los datos financieros y de ventas
Identificar áreas para reducir costos, acrecentar los ingresos y prosperar el desempeño de la compañía.
Los ejecutivos pueden ser directivos generales, directivos de operaciones y directivos generales, cuyas responsabilidades cambian dependiendo del tamaño de la compañía. Generalmente, cuanto más grande es la compañía, más extensas son las responsabilidades del ejecutivo. Pueden encontrarse en todos y cada uno de los ámbitos, incluidos el de la educación, la administración de proyectos y el análisis de datos.

Los ejecutivos precisan una enorme capacidad de toma de resoluciones, de administración y de resolución de inconvenientes para hacer en frente de las necesidades de su organización. Como líderes de la compañía, los ejecutivos son eficientes multitareas, administrando abundantes proyectos mientras que se cercioran de que su trabajo se complete en el plazo previsto.

Directivo de Recursos Humanos
Sueldo medio en 2017: ciento diez ciento veinte dólares americanos
Desarrollo estimado del empleo hasta 2026: nueve por ciento

Los gerentes de recursos humanos reclutan y contratan empleados, discuten los objetivos de la organización con los ejecutivos y sirven de link entre la alta dirección y los empleados.

Los directivos de recursos humanos internacionales administran la diversidad de la plantilla, las limitaciones legales y la relación entre la capacitación y el desarrollo profesional a escala mundial. Se hacen cargo del cumplimiento legal de las leyes laborales y fiscales en el mundo entero. Además de esto, las funciones de un directivo internacional de RRHH comprenden:

Alinear la administración con sus empleados para respaldar el desarrollo y la cultura organizativa global
Regular y dirigir los programas de beneficios de los empleados en todas y cada una de las divisiones extranjeras
Trabajar con otros gerentes en cuestiones frágiles de RRHH conforme con las leyes nacionales, como la igualdad de ocasiones de empleo
Administrar las cuestiones de personal, incluyendo las medidas disciplinarias, la productividad, la capacitación, el cumplimiento de la normativa, las nóminas y la subcontratación
Inspeccionar a los contratistas internacionales, al personal de apoyo y a los empleados
Inspeccionar los procedimientos de retención de la compañía y asegurar una cultura empresarial de apoyo y cooperación.
Los directivos de RRHH asimismo mejoran la eficacia de su empresa identificando formas de sostener a los empleados motivados. Por poner un ejemplo, pueden apreciar un descenso en la productividad de un departamento y, como resultado, aconsejar múltiples estrategias para sostener a los empleados motivados con el objetivo de sostener la dicha y el desempeño de los empleados.

Analista financiero
Sueldo medio en 2017: ochenta y cuatro y trescientos dólares estadounidenses
Desarrollo estimado del empleo hasta 2026: once por ciento

Los analistas financieros realizan informes, guían las actividades de inversión y desarrollan la planificación estratégica para respaldar los objetivos financieros en un largo plazo de una compañía. Combinan las habilidades técnicas y de comunicación precisas para progresar los resultados de su organización.

Conforme las inversiones se vuelven más internacionales, las organizaciones globales desean analistas financieros que comprendan el idioma, la cultura, el ambiente y el contexto político de la zona. Los analistas internacionales deben comprender de qué forma las divisas globales, la diplomacia y las bolsas de valores de todo el planeta afectan a los resultados de su empresa.

Los analistas financieros globales asimismo pueden centrarse en:

Aconsejar inversiones y carteras en el extranjero
Examinar los datos financieros actuales y también históricos para determinar las tendencias del mercado mundial
Estudiar los patrones económicos y empresariales internacionales
Examinar los registros financieros de su organización en todas y cada una de las divisiones globales
Preparar informes financieros y presentaciones para repasar con la dirección
Valorar las resoluciones financieras de su empresa para asistir a prosperar su desempeño.
Oír y entender las necesidades de sus clientes del servicio, comunicando con eficacia sus recomendaciones para progresar los resultados del cliente del servicio.
Los analistas financieros acostumbran a centrarse en patrones que afectan a un campo concreto, una zona geográfica o bien un producto específico. Por poner un ejemplo, un analista puede centrarse en el ámbito sanitario, en una zona como el R. Unido o bien en la bolsa de valores extranjera. Comprenden de qué manera las distintas normativas, políticas y tendencias políticas y económicas pueden influir en las inversiones y carteras individuales.

Economista
Sueldo medio en 2017: ciento dos mil cuatrocientos noventa dólares americanos
Desarrollo estimado del empleo hasta 2026: seis por ciento

Los economistas estudian la producción y circulación de recursos, recursos y servicios a través de el análisis de datos, el desarrollo de teorías y la evaluación de cuestiones económicas. Trabajan en diferentes campos, como la educación, el desarrollo y la sanidad.

Los economistas internacionales examinan cuestiones globales, como la demanda de los usuarios internacionales de ciertos productos o bien servicios, para asistir a acrecentar las ventajas de una compañía. Ciertos economistas pueden trabajar para institutos de investigación, al paso que otros trabajan para las primordiales organizaciones internacionales, como el Banco Mundial, el FMI y las Naciones Unidas. Muchos economistas trabajan para gobiernos federales, estatales y locales, examinando datos sobre la economía de su país, como el uso, los costes, la productividad, los sueldos y otros géneros de datos nacionales.

Las responsabilidades de los economistas globales asimismo incluyen:

Efectuar encuestas y examinar datos internacionales usando análisis estadísticos, programas de administración de bases de datos y otras herramientas matemáticas complejas
Estudiar y prever las tendencias del mercado mundial
Crear informes, tablas y gráficos que representen sus conclusiones
Diseñar políticas y hacer recomendaciones para solucionar inconvenientes económicos en el mundo entero
Los economistas proyectan las necesidades de gasto y también notifican a los responsables políticos sobre el impacto económico de las leyes y normativas en vigor. Dada su relevancia, las conclusiones de los economistas se publican habitualmente en periódicos y artículos de gacetas.

Analista político
Sueldo medio: ciento quince mil ciento diez dólares estadounidenses
Número de trabajos en 2016: siete,300

Los analistas políticos estudian inconvenientes complejos y aconsejan soluciones para una extensa gama de cuestiones políticas, desde la seguridad nacional hasta la política sanitaria y medioambiental. Examinan los gobiernos, las tendencias políticas, los sistemas jurídicos y otras cuestiones relacionadas, y sus investigaciones asisten a informar las políticas públicas.

Los analistas de política global acostumbran a centrarse en una o bien más áreas de las relaciones internacionales, como el comercio internacional, las políticas empresariales globales, la defensa nacional, la economía internacional y el derecho exterior. Sus funciones incluyen:

Valorar los resultados relacionados con las normativas, la legislación o bien los recursos propuestos a escala mundial
Inspeccionar los sucesos internacionales y las resoluciones políticas
Desarrollar y probar teorías usando análisis estadísticos y otras herramientas
Recoger y examinar datos de distintas fuentes, como los resultados de las elecciones y las encuestas de opinión pública.
Identificar tendencias, políticas y estrategias clave en el mundo entero.
Además de esto, los analistas deben tener una enorme capacidad de expresión escrita, oral y también interpersonal. Pueden trabajar para agencias gubernativos o bien corporaciones multinacionales, de forma frecuente escribiendo informes, publicando artículos y haciendo presentaciones a funcionarios gubernativos y ejecutivos de empresas.

Desde consultores a directivos de marketing o bien economistas, los profesionales que se incorporan a los negocios internacionales se abren a funciones de configuración de la estrategia organizativa, dirección de la política mundial y administración de empresas.