En qué consiste la carrera de administración de empresas

Las carreras de administración de empresas están cualificadas para una serie de trabajos que requieren su capacitación y conocimientos. Una especialización en administración de empresas da a los estudiantes una capacitación general en materias como contabilidad, finanzas, marketing, administración de recursos humanos, negocios internacionales y administración. Los estudiantes de muchas universidades toman ciertos cursos en todas y cada una de estas materias, mas ciertas escuelas requieren que sus estudiantes se concentren en una o bien más de ellas.

 

Qué vas a aprender

Los estudiantes pueden conseguir un título de asociado, licenciatura, máster o bien doctorado en administración de empresas. Con un grado de asociado en administración de empresas, puedes aguardar aprender los fundamentos de los conocimientos empresariales precisos para trabajar eficazmente en puestos de nivel inicial.

Los títulos de grado dotan a los estudiantes de una sólida entendimiento de los fundamentos empresariales, los principios de administración y las habilidades interpersonales precisas para mejorar en el planeta de los negocios.

Los programas de máster de administración de empresas (MBA) preparan a los estudiantes para desempeñar diferentes funciones, la mayor parte de ellas de administración.

Los programas de doctorado -que dan un doctorado o bien un DBA (Doctorado en Administración de Empresas)- requieren que los aspirantes escriban una disertación que implica la realización de una investigación independiente.

Opciones de formación tras su graduación o licenciatura

Tras obtener el título de grado o licenciatura puede abrir ocasiones de empleo en una extensa pluralidad de carreras. Los puestos de administración, como el de directivo de ventas, directivo de proyectos, directivo de prácticas, directivo comercial o bien directivo de turnos, están libres. Además de esto, los licenciados trabajan en puestos destinados a prosperar las operaciones empresariales. Por poner un ejemplo, un analista de operaciones empresariales estudia la eficacia de una compañía y aconseja formas de mejorarla. Asimismo muchos optan por trabajar en el ámbito de la contabilidad.

Máster
Con un MBA, las personas pueden optar a abundantes puestos de administración y liderazgo. Estos pueden incluir puestos como el de gerente de negocios, analista de negocios senior o bien directivo de análisis de negocios. Las personas con un MBA asimismo llegan a trabajar en funciones de vicepresidente en puestos como el de vicepresidente de desarrollo de negocios y el de vicepresidente de operaciones estratégicas, consistente en incorporar planes para prosperar los procesos empresariales. Las personas que se especializan en especialidades como las finanzas pueden llegar a trabajar en un puesto de Directivo Financiero o bien Directivo Financiero. Estas funciones inspeccionan las actividades financieras de una compañía y se cercioran de que alcancen sus objetivos y proyecciones financieras. Si bien la mayor parte de las personas que se gradúan con un MBA se dirigen al planeta empresarial, un pequeño número puede pasar a ser instructores de universidades comunitarias o bien profesores adjuntos.

Doctorado
Las personas que tienen un DBA en ocasiones acaban en el planeta académico, mas este grado está más orientado a alguien que desea “contribuir a la teoría de los negocios y la práctica de la administración, al tiempo que el desarrollo de habilidades profesionales y la contribución de los conocimientos profesionales”, conforme el especialista de la Escuela de Negocios Karen Schweitzer. Los que deciden dedicarse al planeta académico acostumbran a desempeñar funciones como profesores en las universidades. Con los conocimientos especializados aprendidos en los estudios de doctorado, los graduados asimismo pueden pasar a ser consultores de empresas que precisan su ayuda. Como estratega de clientes del servicio, las personas dan a las compañías la supervisión estratégica y los conocimientos que precisan para prosperar sus operaciones.

 

Opciones laborales más comunes

Los expertos en administración de empresas acostumbran a trabajar en oficinas o bien, en el caso de los que tienen un título de doctorado, en las salas de institutos y universidades. Si bien la mayor parte de las universidades de un par de años y las de 4 años prefieren a personas con doctorado, ciertas pueden contratar a personas con MBA como instructores a tiempo parcial o bien asistentes de enseñanza.

De qué forma pueden prepararse los estudiantes de secundaria para esta especialidad
Los estudiantes de secundaria que deseen estudiar administración de empresas en la universidad deben tomar clases de composición inglesa, economía, retórica, matemáticas avanzadas y ciencias sociales.