Carreras universitarias de contabilidad

Una licenciatura o grado superior en contabilidad puede abrir las puertas a una multitud de opciones profesionales distintas. Los graduados con una licenciatura en contabilidad asimismo pueden aguardar tasas de desarrollo de campo y sueldos superiores a la media, lo que hace que este grado un genial retorno de su inversión.

Al tiempo que muchos estudiantes se preguntan qué pueden hacer con una licenciatura en contabilidad, la contestación muestra que existen muchas opciones libres en dependencia de los intereses del estudiante. No importa qué campo profesional sea personalmente más interesante, un grado en contabilidad prepara a los estudiantes para carreras estables. Estas ocasiones profesionales reflejan el extenso abanico de opciones. Y con la posibilidad de conseguir una licenciatura superior en contabilidad on-line, las próximas ocho opciones de carrera son más alcanzables que jamás.

Puedes iniciar una carrera en el campo de la contabilidad como contable o bien empleado con un título de dos años, un diploma de 1 año o bien un certificado. Estos niveles educativos inferiores ofrecen diferentes grados de conocimiento. Un programa de certificado de contabilidad (que generalmente puede acabarse en unos poquitos meses) puede darte ciertos cursos básicos particularmente en los fundamentos de la contabilidad y la teneduría de libros. Un diploma de 1 año, por otro lado, le va a dar la mayor parte de los cursos básicos de contabilidad, mas no los cursos de educación general que precisaría para trasferir a un programa de licenciatura. No obstante, un diploma de asociado en contabilidad de dos años te da los cursos básicos de contabilidad, mas asimismo todos y cada uno de los cursos de educación general transferibles (como escritura, ciencias y lenguaje) que precisarías para trasferirte a una universidad de cuatro años.

Hay buenísimas razones para iniciar tu carrera de esta forma. Por una parte, trabajar en el campo a nivel de entrada puede darte una gran idea de las áreas de contabilidad que te interesan más (como las especialidades cubiertas en esta guía). Eso puede facilitar la elección de una especialización cuando vuelvas a cursar la licenciatura. Otra buena razón para comenzar pronto es que puedes estar trabajando para abonar tus estudios en vez de solicitar préstamos estudiantiles. Ese es un enfoque muy común; en verdad, esa es una de las razones por las cuales hay tantos programas de licenciatura en contabilidad geniales y absolutamente online. Es más, si la compañía para la que trabajas ve potencial en ti, muchas empresas y corporaciones tienen programas para abonar los estudios de sus empleados. Tras todo, un empleado mejor educado es un empleado más valioso.

 

Tipos de especialización en la carrera de contabilidad

Hoy día, no es suficiente con decir que deseas ser contable. Efectivamente, puedes conseguir tu licenciatura y presentarte al examen de CPA; en verdad, eso es lo que precisarás hacer para ejercer como contable. Mas, de la misma manera que cualquier otro campo, la contabilidad se ha fragmentado y se ha vuelto más especializada, más especialista, y para distinguirse en el mercado de trabajo, una especialización es la forma de hacerlo. Las mejores escuelas de negocios y contabilidad de la universidad ofrecen muchas especializaciones, incluyendo especializaciones interdisciplinarias como la contabilidad forense, la ciencia actuarial y la informática contable. Las dobles titulaciones, o bien las titulaciones de contabilidad conjuntadas con diferentes especialidades (como informática o bien estudios internacionales) asimismo agregan valor a la petición de empleo.

Tanto si eres un profesional en activo que vuelve a estudiar para conseguir una licenciatura, tal y como si eres un joven que termina de iniciar su andanza de cuatro años, no temas: existen algunas carreras de contabilidad muy gratificantes y con gran demanda que puedes lograr con una licenciatura.

CONTABLE FORENSE
Con prácticamente todas las operaciones bancarias, comerciales y otras transacciones financieras on-line, jamás ha habido más posibilidades de fraude, malversación, hurto de identidad y estafas que hacen que el viejo hurto de talones parezca pintoresco. De ahí que la contabilidad forense es una de las especialidades más demandadas en la contabilidad actual. Los contables forenses efectúan auditorías de los registros de una compañía, un gobierno o bien una O.N.G. para determinar la responsabilidad, el fraude y la valoración. Son las personas que determinan si una compañía o bien persona falsifica su contabilidad, aportan pruebas para los casos judiciales, efectúan cálculos a fin de que las empresas de seguros determinen las cantidades adeudadas y calculan las valoraciones del impuesto sobre el patrimonio.

Con tanta demanda en el mercado de trabajo, las facultades y universidades de todo el país están agregando concentraciones forenses a sus programas de licenciatura. Un número cada vez mayor de estos programas están libres completamente on-line, en universidades acreditadas a nivel regional y reconocidas a nivel nacional. Si bien este puesto no requiere un título de postgrado para entrar en él, los contables forenses han de ser titulares de una licencia de CPA y estar autorizados como Examinadores de Fraude Certificados. El sueldo medio de un contable forense a mitad de carrera, conforme Payscale, es de unos setenta y nueve dólares americanos.

La demanda: Alta

ANALISTA FINANCIERO
Un graduado en contabilidad con buena cabeza para la bolsa puede estar en camino de transformarse en analista financiero. En este puesto, los contables determinan los peligros y beneficios de las actividades de inversión, incluyendo tanto la venta como la adquisición de inversiones. Las labores del puesto pueden incluir el examen de las ganancias y pérdidas financieras de ciertas acciones, fondos de inversión, patrimonios y otros géneros de inversión. Los analistas financieros preparan informes y hacen recomendaciones basadas en los datos analizados y las tendencias del mercado sobre si los clientes del servicio deberían dedicarse a adquirir o bien vender una participación de inversión.

Los estudiantes que se licencien en contabilidad y deseen transformarse en analistas financieros pueden estimar una doble especialización, en contabilidad y finanzas. Puesto que estas especializaciones van tan bien juntas, existen muchas escuelas de negocios que las combinan también; si tienes éxito con la licenciatura, puedes proseguirse para conseguir asimismo un MBA on-line en Contabilidad y Finanzas. La mayor parte de los analistas financieros deben tener una licencia de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. El sueldo medio de los analistas financieros, conforme los datos de Payscale, es de unos sesenta y seis dólares americanos.

Demanda: Alta

CONTABLE MEDIOAMBIENTAL
Los estudiantes de contabilidad pueden conjuntar su pasión por los números con la pasión por el medioambiente en una carrera como contable medioambiental. A través de el análisis de las repercusiones en el medioambiente de las resoluciones de la compañía y de los impactos medioambientales globales, los contables medioambientales realizan informes y hacen recomendaciones para proyectos y resoluciones empresariales o bien gubernativos. Estos contables asimismo pueden determinar las repercusiones fiscales de las nuevas normativas o bien efectuar análisis de costos y beneficios para determinar la firmeza fiscal de un proyecto.

Un contable medioambiental precisa una sólida capacitación en contabilidad, evidentemente, mas asimismo en ciencias medioambientales, gobierno y políticas públicas. Las especializaciones en contabilidad medioambiental son escasas, mas son cada vez más comunes conforme más empresas ven la necesidad de contar con contables medioambientales. Conforme el cambio climático y las normativas medioambientales hagan que el costo de los impactos medioambientales se ubique en el centro de abundantes campos, vamos a ver más demanda de especialistas contables que puedan ver con claridad el panorama general de la compañía, el medioambiente y la normativa. La naturaleza precisa de las labores depende de las necesidades de la compañía, mas el sueldo medio de los contables medioambientales ronda los sesenta y cinco dólares americanos.

Demanda: Altísima

ASESOR FINANCIERO PERSONAL
Transformarse en consultor financiero personal ahora es una inversión inteligente en el futuro: la gente siempre y en todo momento va a precisar a alguien que les asista a ellos y a sus familias a tomar las mejores resoluciones financieras para lograr sus objetivos y prepararse para el futuro. Los aconsejes asisten a establecer planes y cuentas de jubilación, como las cuentas individuales de jubilación (IRA), los fondos de educación o bien otras cuentas que se ajustan a los objetivos del usuario. En el caso de cambios esenciales en la vida, como un divorcio o bien el nacimiento de un hijo, la gente busca aconsejes financieros personales a fin de que examinen su situación financiera actual y les aconsejen los productos y compromisos financieros para lograr sus objetivos.

Para transformarse en consultor financiero personal, precisará una licenciatura en contabilidad, una licencia de CPA y, preferentemente, credenciales como profesional de Planificador Financiero Certificado.
La certificación CFP no es precisa en todas y cada una partes (si bien ciertos estados la demandan para ejercer), mas tener la credencial en su currículo ayuda a enseñar a los clientes del servicio potenciales que es serio, digno de confianza y capaz. Los aconsejes financieros personales ganan un sueldo medio de unos sesenta y cinco dólares americanos, conforme Payscale.

Demanda: Altísima