Carreras en medicina cortas que deberías conocer

Una carrera en el campo de la medicina puede ser una experiencia gratificante, sin importar lo más mínimo el rol en el que trabajes. Si estás interesado en iniciar alguna de las carreras en medicina cortas  mas te gustará entrar en un puesto lo más veloz posible, hay múltiples opciones de trabajo que requieren tan solo 2 o bien 3 años de escolaridad.

Para muchas de estas carreras de nivel inicial, aún deberá participar en algún género de capacitación, mas puede acceder a muchos de estos puestos en un par de años o bien menos. En el presente artículo, exploraremos veintidos trabajos médicos bien pagados que requieren poca escolaridad.

veintidos trabajos médicos bien pagados que requieren poca capacitación
Muchos de los trabajos médicos libres pueden requerir tan solo un título de asociado o bien un certificado de capacitación, y puede decantarse por avanzar en su carrera continuando su educación y consiguiendo un título de grado o bien de postgrado en su campo. Además de esto, ciertos trabajos se pagan por hora, al paso que otros pagan un sueldo anual. Si se calcula el sueldo por hora conforme una semana laboral de cuarenta horas y cincuenta y dos pagas por año, muchos de estos trabajos ofrecen unos ingresos notables a cambio de poca capacitación.

carreras en medicina cortas

Tipos de carreras en medicina cortas

Los próximos veintidos puestos en el campo de la medicina pueden ofrecer una mayor retribución y puede conseguir sus credenciales en tan solo 2 o bien 3 años o bien menos:

Asistente médico
Sueldo medio nacional: treinta y seis y sesenta y ocho dólares estadounidenses por año

Labores principales: Los asistentes médicos trabajan bajo supervisión de los médicos y acostumbran a ser el primer punto de contacto para los pacientes que entran en la consulta médica y la sala de examen. Registran los historiales médicos de los pacientes, las incesantes vitales y documentan los síntomas y las preocupaciones de los pacientes para el médico que los atiende. Puedes comenzar tu carrera como asistente médico con un certificado y una licencia estatal, o bien puedes conseguir un título de asociado.

Relacionado: Aprende a ser un asistente médico

Asistente bucal
Sueldo medio nacional: treinta y seis y quinientos veinticuatro dólares americanos por año

Labores principales: Un asistente bucal es quien se encarga de una combinación de labores bucales y administrativas que incluyen la preparación y el mantenimiento de las herramientas de los dentistas, la organización de los registros de los pacientes y la programación de las citas. Puedes transformarte en asistente bucal completando un programa de capacitación y consiguiendo una licencia o bien certificación estatal.

Relacionado: Aprende a ser un asistente bucal

Técnico de flebotomía
Sueldo medio nacional: treinta y siete y trescientos cincuenta y seis dólares americanos por año

Labores principales de este tipo de carreras en medicina cortas: Un técnico de flebotomía, conocido sencillamente como flebotomista, es un profesional médico responsable de la extracción de sangre de los pacientes para pruebas de laboratorio, donaciones de sangre y también inserciones intravenosas. Los técnicos de flebotomía están formados y capacitados para extraer sangre y plasma con seguridad y trabajan con pacientes en centros de salud, centros de diagnóstico, bancos de sangre y otros ambientes sanitarios. Puedes entrar en este campo con una capacitación en el puesto y un certificado.

Relacionado: Aprende a ser un flebotomista

Técnico de urgencias médicas (EMT)
Sueldo medio nacional: treinta y nueve y seiscientos cincuenta y seis dólares americanos por año

Labores principales: Los técnicos de urgencias médicas (EMT) se hacen cargo de contestar a las llamadas de urgencia al novecientos once y de prestar asistencia médica de emergencia a los pacientes que lo precisen. Pueden atender a pacientes en situaciones de urgencia que requieren primeros auxilios y soporte vital para atender a pacientes heridos, enfermos o bien moribundos. Se puede ser un EMT con tan solo un certificado de tratamiento médico de urgencia o bien paramédico.

Relacionado: ¿Qué es un técnico de urgencias médicas (EMT)?

Sueldo medio nacional: cuarenta y cuatro y quinientos setenta y cuatro dólares americanos por año

Labores principales: Un técnico de laboratorio clínico, o bien técnico de laboratorio médico, efectúa pruebas y examina muestras como fluidos anatómicos, tejidos y otras muestras. Los técnicos de laboratorio acostumbran a trabajar en centros de diagnóstico, centros de salud y laboratorios médicos. Puedes comenzarte en esta carrera con un título de grado medio.

Relacionado: Aprende a ser un técnico de laboratorio

Especialista en codificación médica
Sueldo medio nacional de este tipo de carreras en medicina cortas: cuarenta y cinco y novecientos cuarenta y siete dólares americanos por año

Labores principales: Un especialista en codificación médica trabaja en el departamento de facturación de organizaciones médicas como centros de salud, residencias de jubilados, centros de rehabilitación y otros ambientes sanitarios. Se ocupa de clasificar y documentar los diagnósticos, tratamientos y procedimientos para la facturación y el reembolso de las empresas aseguradoras médicos. Puede transformarse en un especialista en codificación certificado (CCS) completando un programa de capacitación y consiguiendo la certificación.

Relacionado: Aprende a ser un codificador médico

Técnico de información sanitaria (HIT)
Sueldo medio nacional: cuarenta y siete y ochocientos sesenta y uno dólares americanos por año

Labores principales: Los técnicos de información sanitaria (HIT) administran y organizan los datos sanitarios y médicos garantizando la precisión, la accesibilidad, la calidad y la seguridad de la información médica en los sistemas digitales y en formato impreso. Los técnicos de información sanitaria acostumbran a trabajar en centros de salud, clínicas, centros de asistencia y otros centros sanitarios para agilizar la organización y el mantenimiento de datos sanitarios esenciales. Se puede entrar en este campo con un título de asociado, mas muchos empleadores animan a conseguir una licenciatura.

Asistente de fisioterapeuta (PTA)
Sueldo medio nacional: cuarenta y ocho y quinientos cinco dólares americanos por año

Labores principales de este tipo de carreras en medicina cortas: Los asistentes de fisioterapia (PTA) trabajan bajo la supervisión directa de un fisioterapeuta diplomado para tratar a los pacientes a través de masajes, ejercicios, movimientos, equilibrio y otros enfoques terapéuticos basados en el movimiento. Los PTA trabajan con los pacientes para planear y inspeccionar los planes de tratamiento, valorar los resultados y documentar su progreso. Puedes comenzar a trabajar como PTA con un título de asociado.

Relacionado: Aprende a ser un asistente de terapia física

Enfermera práctica diplomada (LPN)
Sueldo medio nacional: cincuenta y dos.270 dólares estadounidenses por año

Labores principales: Las enfermeras prácticas con licencia (LPN) asisten y apoyan a los pacientes registrando y controlando sus signos vitales, dando cuidados básicos a los pacientes como la administración de fármacos, ayudando a los pacientes a vestirse, asistiendo al desplazar a los pacientes y dando otras necesidades. Puedes transformarte en una enfermera práctica asistiendo a un programa de capacitación acreditado y consiguiendo tu certificación.

Relacionado: Aprende a ser una enfermera práctica con licencia (LPN)

Dietista
Sueldo medio nacional: cincuenta y 3 y treinta y nueve dólares americanos por año

Labores principales: Los dietistas son especialistas en nutrición y dieta y asisten a una pluralidad de pacientes a planear y también añadir hábitos alimentarios más saludables para respaldar la salud y el bienestar. Los dietistas pueden trabajar con pacientes con necesidades nutricionales y dietéticas concretas, como la diabetes, las alergias alimenticias y otras afecciones que requieren la experiencia de un dietista para planear de forma cuidadosa. Puedes transformarte en dietista con un título de asociado.

Relacionado: Aprende a ser dietista

Asistente certificado de terapia ocupacional (COTA)
Sueldo medio nacional: sesenta y quinientos siete dólares americanos por año

Labores principales: Los asistentes de terapia ocupacional certificados (COTA) trabajan con los pacientes para desarrollar un plan de restauración, mejora y fortalecimiento del movimiento. Un COTA acostumbra a trabajar en ambientes de rehabilitación para asistir a los pacientes a prosperar su amplitud de movimiento a fin de que puedan efectuar labores ocupacionales rutinarias como levantar, tirar, sujetar y empujar. Transfórmate en asistente de terapia ocupacional consiguiendo un título de asociado.

Relacionado: Aprende a ser un asistente de terapia ocupacional

doce. Tecnólogo de medicina nuclear
Sueldo medio nacional: sesenta y 2 y quinientos veinticuatro dólares estadounidenses por año

Labores principales: Un tecnólogo de medicina nuclear es quien se encarga de la preparación y administración de fármacos radioactivos con el objetivo de efectuar exploraciones de imagen en los pacientes para poder ver las áreas anormales del cuerpo. Los técnicos de medicina nuclear asimismo manejan los equipos de imagen que emplean para valorar las zonas anormales del cuerpo de los pacientes que pueden tener cáncer, tumores o bien otras afecciones malignas. Para transformarse en un tecnólogo de medicina nuclear, se precisa un título de asociado.

Técnico quirúrgico
Sueldo medio nacional: sesenta y 2 y seiscientos cuarenta y nueve dólares americanos por año

Labores principales: Los técnicos quirúrgicos preparan y transportan a los pacientes para la cirugía y los procedimientos médicos y asisten a los cirujanos a lo largo de los procedimientos. Los técnicos quirúrgicos pueden preparar y sostener el equipo y las herramientas quirúrgicas y respaldar a los pacientes en la restauración y el postoperatorio. Para iniciarse en este campo profesional, es preciso conseguir un certificado de finalización de un programa acreditado de técnico quirúrgico o bien un título de asociado.

Relacionado: Aprende a ser un técnico quirúrgico

Tecnólogo radiológico
Sueldo medio nacional: sesenta y cinco y veinte dólares estadounidenses por año

Labores principales: Un tecnólogo radiológico, o bien técnico de rayos X, efectúa procedimientos de diagnóstico y también imagen usando equipos radiológicos. Por norma general, los técnicos radiológicos emplean equipos y máquinas de rayos X, equipos de resonancia imantada (MRI) y equipos de tomografía computarizada (CT). Puedes proseguir una carrera como técnico de rayos X con tan solo un certificado de finalización de un programa de estudios radiológicos acreditado, o bien puedes conseguir un título de asociado, que puede asistirte a prepararte para un futuro avance en el campo.

Relacionado: Aprende a ser un tecnólogo radiológico

Citotecnólogo
Sueldo medio nacional: sesenta y seis y quinientos sesenta y tres dólares americanos por añoLabores principales: Los citotecnólogos estudian las células y las anomalías y anomalías celulares en un ambiente de laboratorio. Acostumbran a examinar las células humanas bajo el microscopio para identificar si las células son anormales, como las cancerosas, las infecciones y otras contestaciones celulares. Se puede entrar en este campo con un título universitario, si bien muchos empleadores animan a los citotecnólogos a conseguir un título de postgrado para avanzar en sus carreras.Enfermero/a titulado/a
Sueldo medio nacional: sesenta y siete y trescientos cincuenta dólares americanos por añoLabores principales: Las enfermeras registradas (RN) trabajan con los médicos para otorgar tratamiento a los pacientes para una extensa gama de propósitos médicos. Los enfermeros titulados pueden efectuar una serie de labores, como la administración de fármacos, la supervisión de los procedimientos y el tratamiento de los pacientes, la educación de los pacientes y sus familias y la cooperación con los médicos a lo largo de los exámenes rutinarios. Los RN trabajan en una pluralidad de ambientes médicos y de forma frecuente se especializan en diferentes disciplinas médicas como la pediatría, la oncología o bien la ginecología. Puedes transformarte en enfermero/a con un grado de asociado y tu licencia estatal.

Relacionado: Aprende a ser una enfermera registrada (RN)

Administrador de servicios sanitarios
Sueldo medio nacional: setenta y uno y cuatrocientos ochenta y seis dólares americanos por año

Labores principales de este tipo de carreras en medicina cortas: Los administradores de servicios sanitarios son responsables de inspeccionar la dotación de personal y las necesidades empresariales de clínicas, centros de salud, centros de rehabilitación, centros de vida asistida y otras organizaciones sanitarias. En general, los administradores de servicios sanitarios tienen titulaciones de 4 años en sanidad o bien empresariales, mas si consigues tu certificación de RN y estás interesado en la administración sanitaria, existen muchos programas acelerados libres que pueden asistirte a avanzar en tan solo un año.

Relacionado: Aprende a ser un administrador de la salud

Higienista bucal
Sueldo medio nacional: setenta y nueve y cuatrocientos cincuenta y seis dólares americanos por año

Labores principales de este tipo de carreras en medicina cortas: Un higienista bucal trabaja bajo supervisión de un dentista para otorgar atención oral precautoria a los pacientes. Efectúan limpiezas rutinarias, exámenes y evaluaciones para valorar los dientes de los pacientes en pos de signos de piorrea, enfermedades de las encías y otros problemas médicos bucodental. Del mismo modo que otros puestos en el campo de la salud, los higienistas bucales precisan un título de grado medio para acceder a este campo.

Relacionado: Aprende a ser higienista bucal

Asistente de enfermería
Sueldo medio nacional: noventa y quinientos setenta y siete dólares americanos por año

Labores principales de este tipo de carreras en medicina cortas: Los auxiliares de enfermería (AIN) trabajan con los RN y los médicos para otorgar servicios de apoyo en ambientes sanitarios generales como centros de salud y clínicas. Estos profesionales de la medicina hacen una serie de actividades rutinarias que apoyan las necesidades de los pacientes y acostumbran a documentar las condiciones de los pacientes, comunicar la información con el personal médico y sostener los registros de los pacientes. Se precisa un título de grado medio para acceder a este puesto.

Ultrasonógrafo
Sueldo medio nacional: noventa y uno y quinientos veinte dólares estadounidenses por año

Labores principales: Un ecografista, o bien técnico de ultrasonidos, usa equipos que emiten ondas sonoras de alta frecuencia que producen una imagen de los órganos internos. La tecnología de los ultrasonidos ayuda a los médicos a diagnosticar y valorar muchos géneros de enfermedades, como las cardiopatías y el cáncer. Un ecografista asimismo usa equipos de ultrasonidos para asistir a las futuras madres a supervisar sus embarazos. Se puede entrar en este campo con un título de asociado o bien un certificado de capacitación, en dependencia de los requisitos de su estado.

Relacionado: Aprende a ser un técnico de ultrasonido

Asistente médico
Sueldo medio nacional: ciento cinco mil seiscientos veintisiete dólares americanos por año

Labores principales de este tipo de carreras en medicina cortas: Un asistente médico trabaja bajo la supervisión directa de un médico autorizado para diagnosticar y tratar a los pacientes. Trabajan en consultas privadas, clínicas, centros de salud y otros ambientes sanitarios. Generalmente, puedes adquirir experiencia como asistente médico y avanzar en tu carrera con un título de posgrado para transformarte en asistente médico.

Relacionado: Aprende a ser un asistente médico

Radioterapeuta
Sueldo medio nacional: ciento catorce mil ciento ochenta y seis dólares estadounidenses por año

Labores principales de este tipo de carreras en medicina cortas: Un radioterapeuta maneja máquinas y equipos especializados, como un acelerador lineal, para regentar terapias de radiación concentrada al tumor de un paciente o bien a una zona cancerosa del cuerpo. Los radioterapeutas trabajan con los oncólogos en centros de salud y clínicas en el apoyo y el cuidado de los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia. La carrera de radioterapeuta se comienza con un título de grado medio y, como en otro campo de la medicina, se puede avanzar en la carrera consiguiendo un título de postgrado.