Carreras de fotografía para los amantes de las fotos

Las carreras de fotografía o grados de fotografía le van a animar a ampliar su conocimiento y a adoptar nuevos enfoques en la fotografía. Se te va a animar a crear un portafolio que refleje tu estilo, y desarrollarás tu entendimiento de la luz, el espacio, la composición, el color, la técnica y el contexto.

El primer año te introducirá en las tecnologías y técnicas esenciales de la fotografía digital y analógica, pasando en el segundo año a un trabajo más independiente, conforme aumentas tu conocimiento de los temas, ideas y teorías clave en la práctica moderna. En el último año, probablemente efectúes una serie de proyectos independientes, un mayor énfasis en la investigación y, quizás, un puesto o bien una exposición.

Muchas universidades ofrecen estudios y equipos industriales para asistir a los estudiantes a adquirir experiencia práctica. Los cursos acostumbran a incluir una mezcla de introducciones prácticas, tutorías, seminarios, conferencias, talleres, trabajo en equipo y proyectos independientes. Asimismo posiblemente participes en excursiones organizadas o bien en visitas a exposiciones.

Muchas titulaciones de fotografía asimismo engloban habilidades como la copia promocional y las declaraciones de artista, para asistirte a lograr el éxito cuando pidas trabajos de fotografía.

Los cursos de fotografía no acostumbran a evaluarse con exámenes, con lo que se te valorará a través de presentaciones, revisiones de portafolios, ensayos y proyectos. La mayor parte de los cursos de fotografía acaban con una disertación o bien proyecto final, un trabajo de investigación intensivo que debe reunir las habilidades y conocimientos que has desarrollado a lo largo del curso.

Por norma general, no es preciso haber estudiado fotografía de antemano, mas sería útil tener ciertos conocimientos anteriores, y/o haber estudiado anteriormente asignaturas creativas relevantes, como arte o bien diseño.

Muchas universidades te solicitarán que presentes un portafolio de trabajos como una parte de tu petición, por norma general en formato digital. Las universidades establecerán sus requisitos precisos, mas generalmente habrás de ser capaz de explicar (quizá en una entrevista de admisión) qué te ha inspirado y también influido, y exponer tus intereses artísticos y fotográficos. Despreocúpate si tu técnica es aún básica: los responsables de la admisión procuran potencial, no solo experiencia.

 

Salidas profesionales de las carreras de fotografía

Como en la mayor parte de las profesiones, un título puede abrir la puerta a las ocasiones. En el campo de la fotografía, los titulados acostumbran a ser tenidos en cuenta para trabajar como fotógrafos comerciales, fotoperiodistas, editores de fotografía digital, videógrafos e inclusive educadores. Ahora se describen las carreras de fotografía más habituales.

Fotoperiodista
Los fotoperiodistas retratan personas, lugares y sucesos deportivos, políticos y comunitarios de interés para periódicos, diarios, gacetas o bien T.V.. Ciertos trabajan como empleados asalariados, al paso que otros tienen sus empresas y son conocidos como fotógrafos autónomos. Los fotógrafos de noticias autónomos pueden otorgar licencias para el empleo de sus fotografías por medio de agencias de fotografía del archivo o bien de contratos con otros géneros de clientes del servicio.

Fotógrafo artístico
Los fotógrafos expertos en preciosas artes venden sus trabajos a particulares, galerías, diseñadores de interiores, arquitectos, bibliotecas, centros comunitarios, iglesias, bancos, hoteles, administraciones públicas y otros lugares, como autónomos o bien por encargo. Los fotógrafos de arte disfrutan de una libertad creativa que no acostumbra a estar tolerada a los fotógrafos autónomos o bien de plantilla, mas asimismo han de estar muy motivados.

Fotógrafo comercial – industrial
Los fotógrafos comerciales/industriales atrapan imágenes usadas para libros, anuncios, catálogos y medios por norma general. Hacen fotografías de una enorme pluralidad de objetos y temas, como modelos, paisajes, edificios y mercaderías. Un fotógrafo industrial puede tomar imágenes de maquinaria, trabajadores y otros productos que pueden ser útiles para los trabajadores en el análisis, las relaciones públicas y las estrategias empresariales. La fotografía industrial tiene sitio en el sitio de su empleo.

Fotógrafo de estudio – retrato
Los fotógrafos de estudio/retrato acostumbran a trabajar en sus estudios, retratando a conjuntos o bien individuos. De forma frecuente se especializan en acontecimientos específicos, como bodas, liturgias religiosas o bien fotografías escolares. Asimismo pueden trabajar en exteriores. Ciertos fotógrafos de retratos pueden tener su negocio, lo que les fuerza a organizar la publicidad, programar las citas, montar y enmarcar las fotografías, adquirir suministros, llevar registros, facturar a los clientes del servicio y, probablemente, contratar y formar a nuevos empleados.

Fotógrafo autónomo
Los fotógrafos autónomos son contratados por encargo, lo que es buena ventaja para quienes prefieren hacer su horario o bien trabajar en una pluralidad de proyectos. Los fotógrafos autónomos hacen muchos de exactamente los mismos trabajos que los fotógrafos de plantilla, mas sin el beneficio de tener un salario fijo. Ciertos autónomos se especializan en áreas como los retratos, la fotografía aérea en aeroplano, las bodas o bien la moda.

 

Otros artículos que te pueden interesar: