Tipos de carreras de dibujo que te sorprenderán

Los trabajos de los artistas son tan variados como la propia rueda de colores. Si te gusta dibujar, tu pasión podría esbozar una apasionante trayectoria profesional entre los diferentes tipos de carreras de dibujo. Ten en cuenta que los dibujantes más conocidos de la historia han causado una gran influencia. Al mismo tiempo, garabatear o hacer caricaturas mejora la concentración y puede alentar la inventiva como se ha demostrado en numerosos estudios.

En este sentido, afina esos lapiceros, o bien tus habilidades informáticas, y prepárate para dibujar. Usando datos de la Oficina de Estadísticas Laborales ha encontrado diez trabajos artísticos para ti.

 

carreras universitarias para dibujantes

Salidas profesionales de las carreras de dibujo 

Animador
Los animadores desarrollan personajes, objetos y ambientes para distintas aplicaciones, como el desarrollo de juegos, los gráficos en movimiento para la TV y el cine, etcétera

Generalmente se requiere una licenciatura en gráficos por PC o bien estudios multimedia, como conocimientos de animación y diseño en 2D y 3D.

Maestro de arte
Animar a los futuros dibujantes. ¿Recuerdas la clase de arte, donde al fin podías dar brida suelta a tu imaginación? Si eres maestro de arte, puedes crear esa ocasión para los pequeños todos y cada uno de los días.
Los profesores de escuelas públicas precisan una certificación estatal aparte de una licenciatura.

Decorador de pasteles
Los decoradores de pasteles preparan todo género de pasteles, desde los elaborados pasteles de boda de múltiples pisos hasta creaciones más fáciles para acontecimientos corporativos, aniversario y otras celebraciones.
Los decoradores de tartas acostumbran a mejorar sus habilidades en la escuela de cocina.

Diseñador de tendencia
Hay mucha ropa – ropa exterior, lencería, ropa de calle, etcétera – y toda precisa ser desarrollada. Lo mismo ocurre con los zapatos y los accesorios. Los diseñadores de tendencia crean prendas pensando en el desempeño, la comodidad y el estilo.

Por norma general se requiere una licenciatura en diseño de tendencia o bien merchandising, y debes estar al corriente de las últimas tendencias de la moda, tener un agudo sentido del detalle y conocer las reglas de construcción de la ropa y los materiales.

Diseñador gráfico
Esta es otra de las carreras de dibujo. Los diseñadores gráficos crean y editan imágenes, en general con programas de diseño gráfico como Adobe InDesign. Lo más probable es que trabajes de forma directa para una marca o bien para una pluralidad de clientes del servicio en una agencia.

Se requiere una licenciatura en diseño gráfico o bien en un campo relacionado, como el grabado.

Ilustrador y también ilustrador técnico
Los ilustradores hacen sus pinitos día a día, creando todo género de cosas, desde bocetos y guiones gráficos hasta glifos y logos. Los ilustradores técnicos (asimismo conocidos como ilustradores científicos) emplean las descripciones de los productos para crear análogos visuales.

Escriben gráficos, esquemas y diagramas que acostumbran a aparecer en publicaciones técnicas, libros de texto o bien manuales de usuario.

Se precisa un título de grado o bien de asociado en ilustración te va a ayudar a lograr este trabajo.

Diseñador industrial
Desde turismos hasta electrodomésticos y productos manufacturados, los diseñadores industriales son las personas que están tras los diseños. Tu trabajo consiste en ponderar un montón de factores como la función, la estética y el costo de producción, y plantear diseños a los directivos de proyectos.

Aparte de una cartera con sus mejores trabajos, los diseñadores industriales deben tener una licenciatura relacionada con campos como el diseño gráfico o bien la ingeniería.

Maquillador
¿Te resulta interesante el arte y la cosmética? Este trabajo consiste en hacer que la gente esté estupenda, así sea en el plató de una película o bien en una marca. Llamémoslo garabatear la cara.

Por norma general, precisarás un certificado de un programa de cosmetología. Mira este caso de ejemplo de currículo para un artista del maquillaje.

Diseñador de gráficos en movimiento
¿Te agradan las cosas grandes y explosivas y los modelos tridimensionales? No hay que confundirlos con los animadores, los diseñadores de gráficos en movimiento crean y editan imágenes en una toma de acción real, que asimismo puede contener animación y efectos singulares.

La mayor parte de los jefes de contratación requieren una licenciatura en gráficos por computadora o bien en cine, aparte de una cartera cualificada de trabajos de gráficos en movimiento. Además de esto, vas a deber mejorar tus conocimientos de software con los programas más usados de la suite creativa de Adobe, como After Effects.

Pintor
Los pintores vienen en muchos tonos, incluyendo pintores de interiores y exteriores, y en capacidades industriales y automotrices.

La pintura no requiere un título universitario, con lo que bastante gente se dedica a ella tras la escuela secundaria y recibe capacitación en el trabajo.

 

Otros artículos que te pueden interesar: