Guía de la carrera de gastronomía

En Europa se han producido generaciones de geniales chefs y chefs, con lo que la presencia de un sólido sistema de educación de la carrera de gastronomía es un testimonio de las perdurables tradiciones gastronómicas británicas. La cultura gastronómica de la TV ha elevado a ciertos consumados chefs ingleses a la categoría de celebridades en los últimos tiempos.

No obstante, la T.V. gastronómica no debe quitar relevancia a los logros de tantos chefs formados en el el mundo que han dejado su huella en el paisaje epicúreo. El país del té del mediodía y de los bollos, de las salchichas y del budín de Yorkshire cobija un puñado de geniales escuelas de arte culinario, todas y cada una extensamente pertrechadas para lanzar su carrera culinaria internacional.

carrera universitaria de gastronomia

La demanda de chefs exigentes y bien formados prosigue creciendo, puesto que el ámbito de la hostelería se dispara en G. Bretaña. El floreciente turismo y la mayor concienciación sobre el alimento entre la población local están dirigiendo la atención de los ingleses cara la excelencia epicúrea, creando ocasiones de empleo para los estudiantes de cocina. Los graduados de las escuelas de artes culinarias modernas trabajan en las cocinas de restoranes, hoteles y casinos. Los puestos de catering, chefs privados, propietarios/operadores e inclusive instructores asimismo cada vez son más abundantes.

En el R. Unido hay academias de cocina a gran escala, mas asimismo hay una serie de “escuelas de cocina” que operan en G. Bretaña y que ofrecen muchos cursos más pequeños y concretos. El aprendizaje culinario adopta muchas formas, con lo que una parte indispensable de la planificación de tu carrera es familiarizarte con estas escuelas y su oferta. Las clases particulares de cocina acostumbran a ser dadas por chefs consumados, que aportan distintas experiencias a sus academias.

Como estudiante de la carrera de gastronomía, no se pierda la auténtica educación que le espera, en su viaje de exploración de la cocina británica. Las fáciles tradiciones del pan y el queso prosiguen vivas en muchas comidas, mas la progresión de la cultura alimenticia británica ha llegado a incluir influencias étnicas de todo el planeta.

las mejores escuelas para estudiar gastronomia

Los comestibles básicos de la dieta de los londinenses están presentes, como el pescado y las patatas fritas y los pasteles de carne al horno, mas el curry y otras interpretaciones asiáticas retan la percepción insulsa de el alimento inglesa de la vieja escuela. Pruebe los platos tradicionales, como las carnes asadas y guisadas con patatas hervidas, mas asimismo incluya nuevos y también inventivos platos preparados por los más insignes chefs londinenses.

Su opinión culinario único nace de sus experiencias y exposiciones, conque no dude en implicarse en la escena gastronómica regional. En el momento de buscar empleo, vas a tener un claro conocimiento de tu sitio en el mercado de trabajo local y vas a tener ciertos contactos en la industria.

 

Las mejores escuelas para estudiar la carrera de cocina

Le Cordon Bleu London es la sede de uno de los programas de cocina más reputados internacionalmente. Este plan de estudios de artes culinarias tradicionales francesas se produjo en la ciudad de París (Francia), mas desde ese momento se ha incorporado a las escuelas de cocina de doce de urbes internacionales. El educador asimismo administra más de treinta campus en Norteamérica.

El campus de la ciudad de Londres prosigue dando exactamente los mismos cursos codiciados de Le Cordon Bleu que establecieron el prestigio y la popularidad de la escuela original. Los programas de estudio incluyen: Diploma de Cocina Le Cordon Bleu, Diploma de Repostería Le Cordon Bleu y Grand Diplome Le Cordon Bleu. El Grand Diplome de Le Cordon Bleu es el estándar de oro de la capacitación en Artes Culinarias, en tanto que ofrece una síntesis temática de los 2 programas de Diploma de la escuela.

Tante Marie, ubicada a las afueras de la ciudad de Londres, en Woking, está muy cerca del aeropuerto de Heathrow. El chef Gordon Ramsay pone su sello de aprobación en este plan de estudios culinarios de categoría mundial. En verdad, las vías de estudio de la escuela están diseñadas por Ramsay y su equipo de chefs, para preparar a los estudiantes para el uso en el planeta real.

La gama de programas que ofrece la escuela hace un buen trabajo para captar una pluralidad de estudiantes. Por medio de Tante Marie se pueden adquirir clases de inmersión de un par de semanas o bien certificados Cordon Bleu completos. El Diploma Cordon Bleu o bien el Diploma Cordon Bleu Intensivo pueden conjuntarse con el Diploma de Nivel cuatro en Artes Culinarias Profesionales de la Confederación de Hostelería y Turismo. Tante Marie, la academia de Artes Culinarias más vieja del R. Unido, da clases con no más de diez estudiantes por cocina, asegurando el acceso de cada individuo a los instructores.

Westminster Kingsway College – Londres – El chef Jamie Oliver es un ex- pupilo de este programa de grado en hostelería, realmente bien dotado y centrado en la carrera. El extenso catálogo de titulaciones de la escuela probablemente tiene un programa que está al alcance de tus sueños culinarios, sean cuales sean. Afina tu sueño, y después colócate en el mejor camino educativo para lograr tus objetivos profesionales. Escoge entre estos cursos de estudio: Licenciatura en Artes, Honores en Artes Culinarias y Administración de Empresas, Honores en Hostelería y Administración de Empresas, Diploma en Hostelería, Administración de Hostelería, Certificados de Chef Internacional 1 y dos, Chef Profesional y Repostería. La Escuela de Hostelería de Westminster Kingsway termina de cumplir cien años de capacitación de profesionales culinarios.

La Academia de Artes Culinarias es la mayor asociación de la industria británica para chefs ejecutivos, reposteros y gerentes de restaurants. La Asociación está orientada a la educación, administrando un programa de aprendizaje para chefs, como múltiples ideas proactivas para devolver la educación culinaria a los planes de estudio de las escuelas primarias.

Padstow’s Seafood School – Padstow – se especializa en la enseñanza de la preparación de mariscos y crustáceos, y de los principios culinarios relacionados.

The Bertinet Kitchen – Bath – es el sitio al que asisten los aspirantes a chefs para aprender a enhornar un pan siempre y en todo momento exquisito. Esta pequeña escuela especializada ofrece clases por días o bien semanas.

Leicester College – Leicester – Hostelería y Restauración

Southgate College – Londres – Hostelería y Restauración

Stratford College – Londres – Hostelería y Restauración

University of West London  – Las artes culinarias y la cocina profesional se dan por medio de los planes de estudios de grado, posgrado y formación continuada de la escuela. Los aprendizajes sirven como ocasiones de educación continua o bien primaria y el instituto asimismo plantea una serie de cursos cortos especializados.

University College BirminghamCollege of Food – programa con renombre internacional con una serie de reputadas acreditaciones. Ofrecen a todos y cada uno de los estudiantes, desde los que abandonan la escuela hasta los posgraduados, una serie de instalaciones de primera clase, geniales vínculos con la industria y el compromiso de asistirles a lograr sus objetivos profesionales.

 

Otros artículos que te pueden interesar: