Vitaminas naturales para el cerebro

Los nootrópicos son suplementos naturales o bien medicamentos que tienen un efecto ventajoso sobre la función cerebral en personas sanas.

Muchos de ellos pueden fortalecer la memoria, la motivación, la inventiva, el estado de alarma y la función cognitiva general. Los nootrópicos asimismo pueden reducir el deterioro de la función cerebral relacionado con la edad.

 

Tipos de vitaminas 100% naturales para tu cerebro

Aceites de pescado
Los suplementos de aceite de pescado son una rica fuente de ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), 2 géneros de ácidos grasos omega-tres.

Estos ácidos grasos se han relacionado con muchos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la salud cerebral.

El DHA desempeña un papel esencial en el mantenimiento de la estructura y la función del cerebro. En verdad, representa alrededor del veinticinco por ciento de la grasa total, y el noventa por ciento de la grasa omega-tres, que se halla en las células cerebrales.

El otro ácido graso omega-tres del aceite de pescado, el EPA, tiene efectos antinflamatorios que pueden resguardar el cerebro contra el daño y el envejecimiento.

La toma de suplementos de DHA se ha relacionado con la mejora de la capacidad de pensamiento, la memoria y los tiempos de reacción en personas sanas que tienen una baja ingesta de DHA. Asimismo ha favorecido a quienes experimentan un leve deterioro de la función cerebral.

En contraste al DHA, el EPA no siempre y en todo momento está relacionado con la mejora de la función cerebral. No obstante, en personas con depresión, se ha asociado a beneficios como la mejora del estado anímico.

Se ha probado que el consumo de aceite de pescado, que contiene estas 2 grasas, ayuda a reducir el deterioro de la función cerebral asociado al envejecimiento.

No obstante, las pruebas de los efectos conservadores del aceite de pescado sobre la salud del cerebro son contradictorias.

Normalmente, la mejor forma de conseguir la cantidad recomendada de ácidos grasos omega-tres es comiendo 2 raciones de pescado azul por semana.

Si no puedes lograrlo, tomar un suplemento podría ser ventajoso. Puede hallar muchos suplementos en Internet.

Hay que investigar más para saber qué cantidad y qué proporción de EPA y DHA son ventajosas. Mas por norma general se aconseja tomar 1 gramo al día de DHA y EPA combinados para sostener la salud del cerebro.

Si no comes la cantidad recomendada de pescado azul, considera tomar un suplemento de aceite de pescado para asistir a fomentar una buena salud cerebral y un envejecimiento cerebral saludable.

Resveratrol
El resveratrol es un antioxidante que se halla de forma natural en la piel de las frutas rojas y moradas, como las uvas, las frambuesas y los arándanos. Asimismo se halla en el vino tinto, el chocolate y los cacahuetes.

Se ha sugerido que tomar suplementos de resveratrol podría prevenir el deterioro del hipocampo, una parte esencial del cerebro asociada a la memoria.

Si esto es cierto, este tratamiento podría frenar el deterioro de la función cerebral que se experimenta al avejentar.

Los estudios en animales asimismo han probado que el resveratrol puede prosperar la memoria y la función cerebral.

Además de esto, una investigación efectuado en un pequeño conjunto de adultos mayores sanos descubrió que tomar doscientos mg de resveratrol al día a lo largo de veintiseis semanas mejoraba la memoria.

No obstante, en nuestros días no hay suficientes estudios en humanos para estar seguros de los efectos del resveratrol.

Si estás interesado en probarlo, puedes localizar suplementos en tiendas y en Internet.

En animales, los suplementos de resveratrol han probado progresar la memoria y la función cerebral. Aún no está claro si el tratamiento tiene exactamente los mismos efectos en las personas.

Cafeína
La cafeína es un estimulante natural que se halla sobre todo en el té, el café y el chocolate negro.

Si bien es posible tomarla como suplemento, no es verdaderamente preciso cuando se puede conseguir de estas fuentes.

Actúa estimulando el cerebro y el sistema nervioso, haciendo que te sientas menos fatigado y más alarma.

En verdad, los estudios han probado que la cafeína puede hacer que te sientas con más energía y progresar tu memoria, tus tiempos de reacción y tu función cerebral generalmente.

La cantidad de cafeína en una taza de café cambia, mas en general es de cincuenta a cuatrocientos mg.

Para la mayor parte de las personas, las dosis únicas de unos doscientos-cuatrocientos mg al día se consideran por norma general seguras y son suficientes para favorecer la salud (treinta y dos, 33Fuente de confianza, treinta y cuatro).

No obstante, tomar demasiada cafeína puede ser contraproducente y se ha relacionado con efectos secundarios como ansiedad, náuseas y inconvenientes para dormir.

La cafeína es un estimulante natural que puede prosperar tu función cerebral y hacerte sentir con más energía y alarma.

Fosfatidilserina
La fosfatidilserina es un género de compuesto graso llamado fosfolípido, que puede encontrarse en el cerebro.

Se ha sugerido que tomar suplementos de fosfatidilserina podría ser útil para conservar la salud del cerebro.

Los estudios han probado que tomar cien mg de fosfatidilserina 3 veces al día podría asistir a reducir el deterioro de la función cerebral relacionado con la edad.

Además de esto, se ha probado que las personas sanas que toman suplementos de fosfatidilserina de hasta cuatrocientos mg al día mejoran su capacidad de pensamiento y su memoria (42Trusted Source, 43Trusted Source).

No obstante, es preciso realizar estudios más extensos ya antes de poder entender totalmente sus efectos sobre la función cerebral.

Los suplementos de fosfatidilserina podrían progresar la capacidad de pensamiento y la memoria. Asimismo podrían asistir a combatir el deterioro de la función cerebral conforme se avejenta. No obstante, se precisan más estudios.

Acetil-L-Carnitina
La acetil-L-carnitina es un aminoácido que se genera de forma natural en el cuerpo. Desempeña un papel esencial en el metabolismo, singularmente en la producción de energía.

Se ha afirmado que tomar suplementos de acetil-L-carnitina hace que te sientas más alarma, mejora la memoria y ralentiza la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Ciertos estudios en animales han probado que los suplementos de acetil-L-carnitina pueden prevenir el deterioro de la función cerebral relacionado con la edad y acrecentar la capacidad de aprendizaje.

En los humanos, los estudios han descubierto que puede ser un suplemento útil para frenar el declive de la función cerebral debido a la edad. Asimismo puede ser útil para prosperar la función cerebral en personas con demencia leve o bien Alzheimer.

No obstante, no existe ninguna investigación que pruebe que tenga un efecto ventajoso en personas en cuanto al resto sanas que no padecen una pérdida de la función cerebral.

La acetil-L-carnitina podría ser útil para tratar la pérdida de la función cerebral en los ancianos y las personas con trastornos mentales como la demencia o bien el Alzheimer. Se ignoran sus efectos en personas sanas.

Ginkgo Biloba
El ginkgo biloba es un suplemento herbario derivado del árbol Ginkgo biloba. Es un suplemento impresionantemente popular que bastantes personas toman para acrecentar su poder cerebral, y está libre en tiendas y online.

Se piensa que actúa incrementando el flujo sanguíneo al cerebro y se asevera que mejora funciones cerebrales como la concentración y la memoria.

Pese al empleo extendido del ginkgo biloba, los resultados de los estudios que estudian sus efectos han sido contradictorios.

Ciertos estudios han descubierto que tomar suplementos de ginkgo biloba puede asistir a reducir el deterioro de la función cerebral relacionado con la edad.

Una investigación efectuado en personas sanas de mediana edad descubrió que tomar suplementos de ginkgo biloba asistía a progresar la memoria y las habilidades de pensamiento.

No obstante, no todos y cada uno de los estudios han encontrado estos beneficios.

El ginkgo biloba puede asistir a progresar la memoria en un corto plazo y la capacidad de meditar. Asimismo puede resguardarle del deterioro de la función cerebral relacionado con la edad. No obstante, los resultados son inconsistentes.

Creatina
La creatina es una substancia natural que desempeña un papel esencial en el metabolismo energético. Se halla de forma natural en el cuerpo, sobre todo en los músculos y en menores cantidades en el cerebro.

Si bien es un suplemento muy popular, se puede hallar en ciertos comestibles, específicamente en productos animales como la carne, el pescado y los huevos.

Curiosamente, los suplementos de creatina pueden progresar la memoria y la capacidad de meditar en personas que no comen carne.

En verdad, una investigación descubrió que los vegetarianos que tomaban suplementos de creatina experimentaban una mejora del veinticinco-cincuenta por ciento en su desempeño en una prueba de memoria y también inteligencia.