Jugos para la memoria

Es el inicio del año y lo único que deseas es deshacerte de la bruma en tu cerebro. ¿Estás fatigado de olvidar cosas durante el día? No es el único. Bastantes personas luchan por mejorar su memoria. Existen muchas cosas que puedes hacer para progresar tu memoria, las aplicaciones de adiestramiento cerebral son en especial útiles. Mas, como todas y cada una de las cosas, en ocasiones la solución es más fácil.

Comer frutas y verduras es fundamental para supervisar los síntomas de la esclerosis múltiple, mas ¿sabía que hay cinco zumos de frutas que pueden asistirle a prosperar su memoria? Ahora, hallará cada uno de ellos de los cinco jugos de frutas buenos para el cerebro y una descripción del estudio que ha descubierto que asisten a fortalecer la memoria.

 

Tipos de jugos de frutas para la memoria

Jugo de manzana
En una investigación reciente, se dividió a los ratones en 2 conjuntos y se les nutrió con una dieta sana o bien pobre en nutrientes. A ciertos ratones del conjunto pobre en nutrientes asimismo se les dio el equivalente a 2 vasos de ocho onzas de jugo de manzana (o bien dos-tres manzanas). Los ratones que recibieron la dieta complementada con jugo de manzana superaron a los otros ratones en las pruebas del laberinto. Este estudio se efectuó originalmente sobre el alzheimer, mas vale la pena examinar el poder de las manzanas y el jugo de manzana en la memoria de todas y cada una de las personas. Pronto se efectuarán estudios en humanos sobre el consumo de jugo de manzana y la memoria.

Jugo de arándanos
Otro estudio reciente hizo un seguimiento de dieciocho personas que luchaban contra los síntomas de la demencia. La mitad de las personas tomaron más o menos dos,5 tazas de jugo de arándanos silvestres al día, y la otra mitad tomó una bebida de control. Tras 12 semanas, los que habían bebido jugo de arándanos mostraron mejoras significativas en las pruebas relacionadas con la memoria. Hubo otros beneficios como la minoración de la depresión y la reducción de los niveles de glucosa, mas requieren más investigación para su verificación.

Jugo de granada
En este estudio, de nuevo se dividió a las personas en 2 conjuntos. La mitad de los participantes tomaron ocho onzas de jugo de granada, y la otra mitad tomó un placebo de sabor afín. En el trascurso de 4 semanas, estas personas participaron en pruebas de memoria, resonancias imantadas y extracciones de sangre. No solo mejoraron sus pruebas de memoria verbal, sino asimismo aumentaron sus niveles de antioxidantes. Además de esto, sus cerebros mostraron una mayor actividad a lo largo de las pruebas verbales y de memoria, lo que sugiere que el jugo tuvo un profundo impacto en la actividad del cerebro en poquísimo tiempo.

Jugo de naranja
El jugo de naranja es simple de lograr, y en una investigación reciente se examinaron treinta y siete hombres y mujeres sanos con pérdida de memoria. Se les solicitó que tomaran quinientos ml (algo menos de medio litro) de jugo de naranja al día a lo largo de ocho semanas. Efectuaron pruebas al comienzo y al final del periodo de prueba y, en conjunto, mostraron un incremento medio de la memoria del ocho por ciento .

Jugo de uva Concord
Los participantes en este estudio tomaron jugo de uva Concord o bien un placebo a lo largo de dieciseis semanas. Los que tomaron jugo de uva Concord tuvieron menos interferencias en las pruebas de memoria y mostraron una mayor actividad cerebral en los escáneres de IRMf. Si bien este estudio se centró en la pérdida de memoria relacionada con la edad, posiblemente las ventajas del jugo de uva Concord se apliquen asimismo a los inconvenientes de memoria relacionados con la EM.

 

Algunas recomendaciones

Los jugos de fruta tienen un alto contenido en azúcar, y cuando se desposee a una fruta de la fibra que impide que se asimile de manera rápida, se aumenta la reacción del cuerpo a ese azúcar. Siempre y en toda circunstancia es una gran idea tomar el jugo con comestibles que contengan fibra, proteínas y grasas saludables, puesto que esto ralentizará la absorción del azúcar por la parte del cuerpo.

Asimismo puede conjuntar sus jugos con estos comestibles en un exquisito batido que le dará todos y cada uno de los poderes de refuerzo de la memoria del jugo, al unísono que sostendrá el azúcar en sangre estable (y le dará nutrientes y beneficios auxiliares). Prueba a incorporar un aguacate, semillas de lino o bien youghourt heleno para conseguir un exquisito batido que estimule el cerebro.

Como puede ver, existen muchas investigaciones sobre los jugos de frutas que asisten a fortalecer la memoria. Incluirlos en tu dieta puede asistirte a progresar tus inconvenientes de memoria relacionados con la EM. ¿Qué has descubierto que te ayuda a prosperar tu memoria? Compártalo en los comentarios ahora.