Alimentos para el cerebro de un estudiante

Ya lo hemos oído un millón de veces: comer bien es inteligente, y comer bien puede hacerte más inteligente. Lo que esto significa realmente es que comer los comestibles convenientes da a tu cerebro un apoyo nutricional, que te ayuda a rendir al límite nivel. Para los estudiantes universitarios, poder rendir al límite es una necesidad diaria. Hay docenas de estudios, libros y más sobre la idea de que lo que empleas para nutrir tu cuerpo asimismo puede asistir a tu cerebro.

Los estudiantes universitarios de las mejores universidades de Europa sugirieron diferentes tentempiés de estudio que piensan que les asisten en clase. Desde los más saludables hasta los más desopilantes, las contestaciones incluían opciones sin gluten y bajas en hidratos de carbono, hasta tentempiés azucarados y bebidas energéticas para dar un empujón ya antes de un examen.

Conque el interrogante prosigue siendo: ¿Cuáles son los mejores tentempiés a fin de que los estudiantes universitarios tomen ya antes de una sesión de estudio o bien un examen? Para los estudiantes universitarios on-line, estos tentempiés de estudio son considerablemente más esenciales.

 

Tipos de alimentos que mejoran la memoria de los universitarios

Puesto que la mayoría de los estudios online se efectúan cuando es recomendable para ti, es vital que te asegures de tener el alimento conveniente a mano para cuando precises ponerte a estudiar. Hemos compendiado 5 conjuntos de comestibles y piscolabis que los especialistas en alimentación aconsejan tratándose de localizar el alimento conveniente para el cerebro.

Pescado azul, semillas y frutos secos

Los aceites grasos omega-tres de determinados pescados -en especial el salmón, la trucha, la caballa, el arenque, las sardinas, las sardinas y los arenques- son indispensables para una función cerebral saludable. La deficiencia de omega-tres puede provocar fatiga y mala memoria, lo que podría ser un auténtico inconveniente para un estudiante universitario. Y los omega-tres no pueden ser producidos por el cuerpo, con lo que hay que conseguirlos de la dieta. ¿No te agrada el pescado? Las grasas omega-tres asimismo se hallan en el aceite de linaza, el aceite de soja y las semillas de calabaza. Las nueces asimismo son un enorme tentempié saludable con omega tres, lleno de nutrientes saludables para el corazón y antinflamatorios que asisten a fomentar el flujo sanguíneo, llevando más oxígeno al cerebro, lo que te ayuda a prepararte para esa evaluación.

Bayas y otras frutas

Comer muchos arándanos, fresas y otras bayas semeja estar relacionado con un declive mental más lento, conforme los estudios. Las frutas ricas en antioxidantes, como los arándanos, semejan sostener los radicales libres bajo control y eludir las afecciones mentales relacionadas con la edad. Estos saludables tentempiés están llenos de vitamina C, que se piensa que ayuda a acrecentar la agilidad mental, lo que es vital para un estudiante universitario on-line que hace malabarismos con el trabajo, la familia y las labores del curso. El azúcar saludable asimismo puede prosperar tu estado de alarma y tu capacidad de concentración: es la mejor fuente de energía de tu cuerpo y tu cerebro. Antes que te emociones demasiado, hablamos de la glucosa que consigues de fuentes de hidratos de carbono naturales como las frutas y los jugos, no de caramelos o bien de una cucharada extra de azúcar en tus cereales.

Chocolate negro

Seguramente estés pensando: “Espera, ¿chocolate? Eso me semeja un caramelo”. No decimos que debas transformar las barras de chocolate en tu merienda de estudio. Mas, con moderación, el chocolate negro puede darte energía y asistirte a concentrarte. Una investigación reciente de Harvard prueba que el chocolate negro puede asistir a reducir la presión arterial, como a lograr un mayor flujo sanguíneo al cerebro y asistirte a conseguir más comburente. Tomar un pedazo de chocolate negro ya antes de tu examen puede ser una buena forma de sostenerte concentrado y relajado.

Granos integrales

Los cereales integrales son otro componente esencial para el bienestar general. Los hidratos de carbono complejos de los cereales integrales tienen un índice glucémico bajo, con lo que se asimilan poco a poco y liberan glucosa -la mejor fuente de energía de tu cerebro- a lo largo de un periodo de tiempo más largo. Esto quiere decir que va a tener energía a lo largo de más tiempo y va a poder superar un examen o bien un trabajo largo. La fibra de los cereales integrales sostiene el colesterol bajo control y mejora el flujo sanguíneo al cerebro y a otros órganos. Además de esto, los cereales integrales (así como las frutas frescas y los lácteos) son una forma satisfactoria y saciante de incorporar ciertas calorías saludables y energía a la hora del desayuno, una comida vital para conseguir comestibles para el cerebro que nutran tu día.

Tomates, brócoli y espinacas

Este trío se mienta de manera frecuente en las listas de superalimentos para todo el cuerpo, y cada uno de ellos de ellos contiene nutrientes que tienen esenciales beneficios para la función cognitiva, la concentración y la salud del cerebro. Estos superalimentos habrían de estar siempre y en todo momento en la lista de la adquisición de los estudiantes universitarios, en tanto que son simples de incluir en muchas comidas. Agrega otros productos que fortalecen el cerebro, como la remolacha y el aguacate, y vas a tener una sabrosa bandeja de verduras que va a ser tu mejor tentempié para estudiar.