Carreras universitarias de ciencias naturales

Los estudiantes interesados en carreras universitarias de ciencias naturales en general consiguen primero una licenciatura y después una maestría en el campo. Los conceptos del programa de maestría se fundamentan en los aprendidos en los estudios de pregrado, en general se ramifican en una exploración más enfocada de las disciplinas de las ciencias naturales, como la geología, la física, la biología, la química, la ecología, la astronomía o bien la meteorología. El trabajo de laboratorio y la tesis son obligatorios en el nivel de máster.

Los graduados, tanto en el nivel de licenciatura como en el de máster, hallarán una enorme pluralidad de opciones profesionales, al paso que los programas de certificación pueden asistir a los graduados a acceder a la capacitad de medicina, a la capacitad de odontología o bien a otros programas de doctorado en ciencias naturales. Existen múltiples opciones on line de títulos y certificados en ciencias naturales.

 

Tipos de carreras universitarias en ciencias naturales

Un programa de licenciatura o carreras universitarias de ciencias naturales acostumbra a conjuntar disciplinas como la física, la química y la biología. Los estudiantes pueden conseguir la licencia de enseñanza secundaria con una licenciatura en ciencias naturales. Esta titulación es la más conveniente para aquellos que desean educar, puesto que los cursos incluyen un extenso fantasma de disciplinas. Los cursos de un programa de licenciatura en ciencias naturales ahondan en múltiples disciplinas científicas, entre ellas

Astronomía
Antropología forense
Ecología
Química física
Análisis químico
Derecho ambiental
Un programa de certificado en ciencias naturales está libre para los estudiantes que han logrado una licenciatura. Este programa de certificado es el más conveniente para las personas que se preparan para la admisión en la escuela de medicina. Otras carreras de ciencias de la salud, como odontología, fisioterapia y terapia ocupacional, asimismo pueden requerir un certificado en ciencias naturales. Este programa de certificado asimismo está libre para los estudiantes que procuran acrecentar sus conocimientos en las ciencias naturales ya antes de entrar en un programa de posgrado. Los cursos de un programa de certificado en ciencias naturales acostumbran a ser equivalentes a los de un programa de grado en ciencias naturales, centrándose en las disciplinas científicas empleadas en un ambiente médico. Los cursos incluyen:

Biología
Física
Química orgánica
Química inorgánica
Biología celular
Laboratorio de física y/o química

Un máster de ciencias naturales es el más conveniente para personas con una licenciatura que deseen trabajar como profesionales de la ciencia o bien en el campo educativo. Los estudiantes de postgrado en ciencias naturales pueden seleccionar entre diferentes disciplinas en las que especializarse, y en general efectuarán una tesis sobre el tema. Los cursos se fundamentan en los conceptos aprendidos en un programa de licenciatura, y también incluyen

Genética
Biología vegetal
Ecología
Biología evolutiva
Biología molecular

Las personas que se han graduado con una licenciatura en ciencias naturales tienen múltiples opciones profesionales, como por poner un ejemplo

Técnico de laboratorio
Perfumista
Especialista en investigación clínica
Escritor técnico
Analista de comestibles y fármacos
Maestro de primaria, secundaria o bien bachillerato
Las personas con un título de postgrado en ciencias naturales tienen un extenso abanico de carreras entre aquéllas que escoger, como por poner un ejemplo

Biólogo
Químico
Bioquímico
Geólogo
Físico
Meteorólogo
Astrónomo

 

Perspectivas de carrera

En dos mil dieciocho, la Oficina de Estadísticas Laborales de E.U. notificó de un sueldo medio anual de cincuenta y dos y trescientos treinta dólares estadounidenses para los técnicos de laboratorio médico y clínico y de setenta y uno y ochocientos cincuenta dólares estadounidenses para los articulistas técnicos. Se aguardaba que los técnicos de laboratorio médico y clínico viesen un incremento del once por ciento en las ocasiones de trabajo de dos mil dieciocho a dos mil veintiocho, al tiempo que los escritores técnicos podrían aguardar un incremento del ocho por ciento .

Al acrecentar un grado de ciencias naturales con un certificado de enseñanza, las personas en este campo pueden transformarse en maestros en el nivel K-doce. El BLS pronosticó una perspectiva de trabajo para los maestros de primaria y secundaria es del tres por ciento y para los maestros de secundaria es del cuatro por ciento de dos mil dieciocho a dos mil veintiocho. En dos mil dieciocho, el BLS notificó que los maestros de primaria ganaron un sueldo anual promedio de dólares americanos cincuenta y ocho con doscientos treinta, los maestros de la escuela media ganaron dólares americanos cincuenta y ocho con seiscientos al año y los maestros de la escuela secundaria ganaron dólares americanos sesenta con trescientos veinte al año.

El BLS pronosticó un incremento del nueve por ciento en las situaciones para los físicos de dos mil dieciocho a dos mil veintiocho, que es prácticamente tan veloz como el promedio de todas y cada una de las ocupaciones. Muchos físicos trabajan en la investigación relacionada con institutos y universidades, y una gran parte de la financiación procede de fuentes federales. En dos mil dieciocho, el BLS notificó de un sueldo medio anual de ciento veinte novecientos cincuenta dólares americanos para los físicos. Se aguardaba que los geocientíficos, salvo los hidrólogos y los geógrafos, viesen un incremento del seis por ciento en las ocasiones a lo largo del mismo periodo, debido en parte a la necesidad de protección del medioambiente y la administración responsable de la tierra. El BLS notificó que el sueldo medio anual para los geocientíficos en esta categoría era de dólares americanos noventa y uno con ciento treinta en dos mil dieciocho.