Carreras Universitarias Cortas y Con Buenos Salarios

Carreras Universitarias Cortas, Enfermería


Obtener un título universitario no es necesario para percibir altos salarios. Existen varias carreras universitarias cortas, que pueden estudiarse en máximo dos años, y que ofrecen buenas oportunidades de éxito económico.

¿Quieres hacer un cambio de carrera a un campo más lucrativo, pero estás preocupado por empezar de cero en términos de requisitos de educación? Obtener un título puede ser un gasto de tiempo, energía y dinero, así que no es una decisión para tomar a la ligera.

Pero lo que es un hecho es que algunos puestos de trabajo bien remunerados podrían no requerir de cuatro largos años de preparación en la escuela. ¡De verdad! Puedes pasar tan sólo dos años en la escuela estudiando carreras universitarias cortas y conseguir un trabajo muy bien pagado al finalizar.

 

6 Carreras Universitarias Cortas Con Alta Remuneración

Para hacer tu propia búsqueda de carreras universitarias cortas un poco más simple, hemos seleccionado algunas carreras universitarias cortas que vale la pena analizar por su potencial de combinar poco tiempo en la escuela con altos salarios. Sigue leyendo para conocer nuestras selecciones:

 

Carrera Corta 1.- Asistente Legal

Salario medio anual: $ 46,990
Top 10 de salarios más altos: $ 75,410

¿Piensas que puedes tener lo que se necesita para preparar expedientes y hacer la búsqueda de testigos de un caso importante? Entonces ser asistente legal podría ser una buena opción para ti. ¿La mejor noticia de todas? Podrías seguir este camino sin tener que poner un pie en la escuela de derecho y todavía lograr ser compensado muy bien año tras año.

Lo que hacen: De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los asistentes legales pueden ayudar a los abogados a estar al tanto de deberes tales como la redacción de la correspondencia, la preparación y la presentación de documentos para uso judicial, y la realización de investigaciones de los casos.

Por qué se paga: A pesar de que los asistentes legales no van a la escuela de leyes, Cheryl Lynch Simpson, un entrenador de búsqueda de empleo con sede en Ohio y propietario de ExecutiveResumeRescue.com, señala que muchas de las habilidades que los asistentes legales deben poseer son las mismas que los propios abogados .

“A veces los asistentes legales saben más acerca de los supuestos indicados, ya que han hecho toda la preparación y trabajo duro detrás de las escenas, y el abogado es el que viene a presentarse en la corte”, dice Lynch. “Debido a que es una labor que requiere de mucha habilidad, la paga es alta. Es una combinación de sondeo e investigación legal en su equilibrio justo, con una enorme carga de trabajo de investigación que involucra pensamiento crítico.”

Cómo prepararse: De acuerdo con el Departamento de Trabajo, la mayoría de los asistentes legales estudian ya sea carreras universitarias cortas en estudios jurídicos, o una licenciatura en un campo diferente y un certificado en estudios legales. Algunas empresas pueden contratar a candidatos con títulos de licenciatura y luego proporcionarles capacitación relacionada en el puesto de trabajo, según el Departamento.

 

Carrera Corta 2.- Enfermera

Salario medio anual: $ 65.470
Top 10 de salarios más altos: $ 94.720
Top 10 de salarios más bajos: $ 45.040

¿Alguna vez te han dicho que tienes mucha empatía? Bueno, ¿por qué no sacar provecho de tu buena naturaleza y desarrollar una de las mejores carreras universitarias cortas como  profesional en la enfermería, donde podrías ser pagad@ bastante bien por cuidar a enfermos y ancianos? Lo que es aún mejor es esta es una de las carreras universitarias cortas más redituables, y no tendrás que preocuparte de invertir varios años de tu vida en la escuela de medicina.

Lo que hacen: De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las enfermeras controlan y operan equipos médicos, llevan el registro de historias clínicas y síntomas de los pacientes, y educan a los pacientes y los miembros de la familia en el cuidado de la salud.

Por qué se paga: “La paga para una enfermera es alta, en parte porque es un campo especializado”, dice Simpson. “El nivel de competencia tecnológica está aumentando cada año también, y ser una enfermera requiere algún conocimiento médico que tienes que tener para realizar el trabajo.”

Otro factor que contribuye a la alta remuneración, dice Simpson, es el componente humano y alto riesgo asociado a la práctica de la enfermería. “Usted necesita habilidades interpersonales y de atención a los detalles en este tipo de carreras universitarias cortas porque, francamente, un error puede significar la vida o la muerte.”

Preparación: De acuerdo con el Departamento de Trabajo, las enfermeras generalmente completan uno de los siguientes tres caminos para obtener el trabajo: una licenciatura en Ciencias en Enfermería, carreras universitarias cortas en enfermería, o un programa de diplomado de enfermería aprobado. Las enfermeras también deben tener una licencia.

 

Carrera Corta 3.- Oficial de Policía

Salario medio anual: $ 55,270
Top 10 ciento de salarios más altos: $ 89,310
Top 10 por ciento de salarios más bajos: $ 32,350

Si tienes un gran instinto e inteligencia de la calle, es posible que desees pensar en seguir una carrera como oficial de policía. Y no tienes que pasar años en la escuela para prepararte o para ver potencialmente un buen sueldo.

Lo que hacen: Los policías hacen mucho más que lo que la famosa serie de televisión del mismo nombre podría llevar a creer. Además de responder a las llamadas y hacer cumplir las leyes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dice que los oficiales pueden escribir formas detalladas, preparar los casos judiciales, y comparecer ante el tribunal a declarar, también.

Por qué se paga: Para Simpson, una carrera como oficial de policía paga bien, porque es un servicio de protección que es absolutamente necesario en la sociedad y puede ser muy peligroso en una base del día a día.

“En una sociedad que es cada vez más violenta, los agentes de policía tienen un papel importante al proteger a personas y bienes. Es un trabajo muy valioso, como debe ser, y la indemnización refleja. No todas las personas pueden ser oficiales y hacer bien el trabajo.”

Cómo prepararse: Como mínimo, el Departamento de Trabajo dice que los candidatos deben ser graduados de escuela secundaria, tener por lo menos 21 años de edad, y ser capaces de pasar con éxito un examen físico riguroso. Los candidatos también deben graduarse de la academia de policía local. Según el Departamento: “Muchas agencias requieren carreras universitarias cortas  o un título universitario.”

 

Carrera Corta 4.- Higienista Dental

Salario medio anual: $ 70.210
Top 10 de salarios más altos: $ 96.280
Top 10 de salarios más bajos: $ 46.540

Piensa en esto: Tu sonrisa no sería la misma sin el cepillado, uso de hilo dental, y la limpieza profesional regular realizada por un higienista dental. Resulta que perfeccionar este arte puede tomar menos tiempo que ir a la escuela dental, pero todavía paga muy bien.

Lo que hacen: El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dice que los higienistas dentales a menudo limpian y examinar los dientes para buscar signos de enfermedades bucales. También pueden educar a los pacientes sobre la higiene bucal adecuada y las formas de prevenir las enfermedades, según el Departamento de Trabajo.

Por qué se paga: Para Simpson, las habilidades técnicas requeridas para ejercer un trabajo como higienista dental, junto con las tareas esenciales para ejercer esta profesión la convierten en una de las carreras universitarias cortas bastante bien remuneradas.

“No todo el mundo puede o está dispuesto a poner sus manos en la boca de alguien”, dice Simpson. “De hecho, todas las ocupaciones relacionadas con la odontología figuran en la lista de trabajos más odiados, y por eso los salarios en este campo pueden ser altos.”

Cómo prepararse: Aunque cada estado tiene exigencias específicas de certificación, estudiar carreras universitarias cortas en la higiene dental es generalmente necesario para seguir una carrera como higienista dental, según el Departamento. Cada estado también requiere que los higienistas dentales cuenten con una licencia, el Departamento señala.

 

Carrera Corta 5.- Técnico en Informática

Salario medio anual: $ 74.280
Top 10 de salarios altos: $ 117.890
Top 10 de salarios bajos: $ 42.850

¿Eres es el tipo de persona que mejoró su página de Facebook editando los scripts? ¿O tal vez has publicado tu propio sitio web y tienes experiencia manipulando código? Entonces podrías valerte de esto y comenzar una de las carreras universitarias cortas más potencialmente bien remuneradas como programador de computadoras, mediante la obtención de un grado de profesional asociado o técnico superior.

Lo que hacen: Los programadores de computadoras pueden utilizar su profundo conocimiento de los diferentes lenguajes de programación como C ++ para crear y modificar aplicaciones de software, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Las tareas comunes pueden incluir la depuración de código de programación y el diseño de diagramas de flujo para ayudar a la codificación de software, el Departamento de Trabajo señala.

Por qué se paga: “Un trabajo como programador de computadoras es parte del ramo profesional de altos salarios más fiable que hay ahora, que no requiere un grado avanzado”, dice Simpson.

“Es una de las carreras universitarias cortas de mayor demanda, y va a permanecer así, simplemente porque la capacidad de maximizar la tecnología no es algo que todo el mundo posee. Tienes que ser capaz de entender los lenguajes de programación y cómo funciona una computadora, y luego ser capaz de comunicarse con los demás “, dice Simpson.

Preparación: Según el Departamento, mientras que la mayoría de los programadores de computadoras tienen una licenciatura, algunos empleadores contratan a trabajadores con carreras universitarias cortas. La mayoría de estos profesionales obtienen un título en ciencias de la computación o un campo relacionado.

 

Carrera Corta 6.- Técnico en Registros Médicos

Salario medio anual: $ 34.160
Top 10 ciento de salarios más altos: $ 56.200
Top 10 de salarios más bajos: $ 22.250

¿Quieres entrar en el gran negocio del cuidado de la salud, pero sabes que no tienes el deseo de trabajar directamente con los pacientes? Bueno, la certificación profesional puede ser todo lo que necesitas para seguir una carrera como técnico en registros médicos e información de la salud.

Lo que hacen: De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los técnicos en registros médicos e información de la salud pueden organizar y mantener la información médica de los pacientes. También son responsables de ayudar a mantener la información del paciente privada y confidencial, según el Departamento de Trabajo.

Por qué se paga: Simpson dice que los salarios son altos para los técnicos en registros médicos e información de salud, en relación con la cantidad de educación que se requiere para conseguir el trabajo. Esto se debe a una “combinación perfecta de un par de cosas: el entorno normativo que rodea a la información médica, y el hecho de que los datos médicos se están informatizando rápidamente en este momento, ” dice.

“Las personas que hacen este trabajo van a ser clave para la atención de la salud en el futuro mediante el registro de datos con exactitud para que el personal adecuado y los pacientes puedan accederla y comprenderla”, dice Simpson.

Cómo prepararse: Según el Departamento, los técnicos en registros médicos e información de la salud por lo general necesitan un certificado de educación superior, aunque también señala que estos trabajadores pueden tener un grado de asociado. Muchos empleadores también requieren la certificación profesional de una de varias organizaciones, según el Departamento, lo que puede implicar graduarse de un programa aprobado y / o aprobar un examen.